ÚLTIMAS ENTRADAS

Chorripost 12: Empieza la pesadilla antes de Navidad


8 de Noviembre con lo cual queda mes y medio para la Navidad, sí, esa época del año que suele volver paranoica a la gente o que la vuelve directamente tonta. Empiezan las charlas o divertidas discusiones familiares que se van incrementando semana a semana con eso de ¿y qué hacemos de cena en Nochebuena?, conversaciones en plan ¿compramos gambas congeladas? o compramos marisco del bueno porque total, es una vez al año, las gambas congeladas acaban ganando la partida porque como son más baratas y tal vez haya mucha gente para cenar no es plan de arruinarnos (aunque siempre se puede pedir a los "invitados" que se compren su bogavante aunque se lo tengamos que cocinar). También vamos llenando poco a poco nuestros congeladores de cosas como el pixín (rape) para hacer la sopa de marisco, el cordero, la merluza ... comprando el mismo día o el día antes las almejas o las andaricas (nécoras) para esa sopa, esos crustáceos a veces tienen ganas de aventura y al abrir la nevera te los encuentras en plena fiesta. También empezamos a entrar en modo ardilla haciendo acopio de turrón blando, duro, chocolate, no vaya a ser que nos quedemos sin ello.

Ahora también está de moda regalar por Navidad, sí, Papá Noel nos ha invadido y ahora los niños reciben regalos el día de Navidad y el día de Reyes, ellos como son listos los exigen (también algún adulto), así que otra comedura de tarro pensando ¿qué regalo a determinada persona por Navidad?, ¿compro algo a X persona por si ella me hace un regalo?, no te esfuerces demasiado, espera al último día y ya verás como los Reyes Magos te inspiran.

¿Y los adornos?, calles invadidas de leds de bajo consumo todavía apagados esperando al gran día del encendido (y que no los hayan robado), dentro de nada empiezan a poner esos adornos en Agosto, las enormes fachadas decoradas de El Corte Inglés, los árboles de Navidad gigantes ...

Feliz pesadilla antes de Navidad y que paséis un buen fin de semana.

Próximamente ... Pesadilla de Navidad.

6 comentarios

  1. ánimo, dicen que el premio por sobrevivir a las navidades es un año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y por lo menos pasar un buen rato en familia, yo es lo que más valoro, por encima de cenas copiosas o regalos ...

      Eliminar
  2. Me acabas de quitar las pocas ganas que tenía de que llegara la Navidad, jajaja....estrés con las compras navideñas, comilonas, kilos de más, descalabro económico y peleas familiares por si celebramos la comida en tu casa o en la mía (yo, que no soy tonta, quiero que sea en la suya).
    Pues sí, lo has clavado, más que una celebración, parece una pesadilla...
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa se arregla desde hace unos años haciéndolo en un lugar fijo que es en casa de mis abuelos, como es un chalet no corremos el riesgo de que los vecinos protesten por el barullo, y eso juntándonos de media 12 personas es muy fácil. Y es lo que en el fondo me gusta de la Navidad, reunirte con toda la familia, aunque la cena de nochebuena sea una tortilla de patata.

      Eliminar
  3. Yo de lo único que tengo ganas es de poner el belén xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a probar a hacer un panettone en la panificadora :-P

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)