ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Íntimos Enemigos


 Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!.


Íntimos Enemigos de Olga Salar


Sinopsis:
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan.





DATOS DEL LIBRO
Autor: Olga Salar         
Editorial: Versátil. 2013Título original: Íntimos Enemigos
ISBN: 9788492929870ISBN original: 9788492929870
Género: Romántica ContemporáneaEditorial original: Versátil. 2013
Serie: ----Series: ----




Opinión personal

Íntimos Enemigos es un libro muy muy entretenido y muy bonito, bien escrito en cuanto a vocabulario, algo que yo en un libro valoro muchísimo, sin embargo es bastante flojo en trama, no quiero decir que no sea interesante, sino que es bastante familiar, no hay innovación alguna y ya desde el principio sabes casi como va a terminar la historia y eso es lo bonito de esta novela que no hay complicaciones solamente la historia de dos personas que se conocen desde hace muchísimo años y que por circunstancias de la vida se vuelven a encontrar.

La novela nos cuenta la historia de Daniel y de Ariadna, de su reencuentro, de su atracción. Ariadna es la hija de uno de los dueños de una multinacional que tiene revistas, cadenas de radio ..., su mejor amiga es Mónica, que es hija del socio del padre de Ariadna, Mónica tiene un hermano Daniel por el cual su mejor amiga se siente muy atraída, sin embargo, Daniel solamente la ve como la mejor amiga de su fastidiosa hermana pequeña, pero un viaje a Roma de repente lo cambia todo, algo pasa que hace que Ariadna se vaya y no se vuelvan a ver hasta años después, y el reencuentro será espectacular ya que se verán obligados a trabajar juntos pero a la vez ser enemigos, tendrán un objetivo común, una batalla por la vicepresidencia de la empresa de sus padres. ¿Quién ganará?, ¿seguirá viendo Daniel a Ariadna como a la chiquilla que era la mejor amiga de su hermana?, o la verá como una mujer.



¿Qué no me ha gustado?

Lo único que no me ha gustado de esta novela ha sido la trama, no el argumento en si mismo sino un poco la forma de contarla, es un poco liosa porque se suceden conversaciones y situaciones entre muchos personajes, muy a la vez y termina siendo un auténtico lío, tal vez un poco más de desarrollo ocupando unas cuantas páginas más habría sido lo idóneo.



En resumen

Íntimos Enemigos no es un gran libro con cientos de páginas, sino que es un libro sencillo, pequeño, con un argumento que destaca por su sencillez y que desde la primera página ya vislumbras como va a terminar, eso es lo que hace de esta novela una lectura muy bonita, ligera, sin preocupaciones que podrás terminar perfectamente en un día, y que te hará reír porque tiene unos diálogos bastante graciosos. Daniel y Ariadna son dos personajes de los cuales se cuenta lo justo pero lo suficiente para que los conozcas, aunque no puedes evitar la sensación de querer saber más de ellos, su historia da pie a otra en la que los protagonistas son dos personajes de "Íntimos Enemigos": Alberto y Alba; que nos contarán su historia en "Una cita pendiente" (que aún tengo que leer).


Me ha gustado muchísimo el estilo de Olga Salar, este es el primer libro que leo suyo y sin duda alguna es una autora a la cual seguiré.







Si quieres puedes seguirme en Goodreads



6 comentarios

  1. No me acaba de convencer de momento, aunque nunca descarto una novela rotundamente...gracias por la reseña ! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy muy sencilla, de esas que pillas y en un momento te las lees, pero para gustos se hicieron los colores ¿no? :-P

      Besinoooos.

      Eliminar
  2. Creo que la tengo en la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, esas listas de pendientes, ¿se terminan algún día?, porque la mía aumenta y aumenta, y vuelve a aumentar ...

      Eliminar
  3. Este es el libro que menos me gustó de la autora, creía que por ser publicado por una editorial más importante y tener una portada más currada sería mejor que sus predecesores... Pero para nada, es un libro entretenido pero las personalidades de los personajes están cogidas con pinzas y suelta más de un topicazo sobre Roma. También le di 3 estrellas, pero me sigue pareciendo que la autora tiene un estilo aún inmaduro, incluso me gustó más "Quédate esta noche" que es un libro más sencillo y sin pretensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido pero debería estar mucho más desarrollado.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)