ÚLTIMAS ENTRADAS

Televisión Autonómica para qué ...


Esta entrada es un poco más personal que las que suelo escribir, sigo manteniendo la misma idea de no hablar de mi vida privada y eso seguirá siendo así, pero ¿cuál es el motivo de este blog?, poder expresarme, no voy a entrar en temas de política o de religión pero si puedo mostrar mi indignación sobre ciertos temas.

En Asturias tenemos una televisión autonómica llamada Radiotelevisión del Principado de Asturias o TPA para abreviar, es común que emitan cosas relacionadas con Asturias lo cual siendo la televisión autonómica es lo normal ¿no?, cuando llegan las fiestas locales en las principales ciudades de Asturias es normal que emitan los eventos más destacados, y aquí es donde llega mi indignación, soy de Oviedo, desde la creación de esta televisión ha existido una especie de amor-odio entre la ciudad y la cadena de televisión no dándole la misma importancia o relevancia que a otras ciudades, y siendo la televisión autonómica, y Oviedo la capital de Asturias ¿no tiene Oviedo el mismo derecho que Gijón o Avilés a que retransmitan sus fiestas locales?, entonces ¿por qué no retransmiten los principales eventos de las fiestas locales de "San Mateo" como el Desfile del Día de América en Asturias catalogado como de Interés Turístico Nacional?, ¿y los fuegos artificiales?, ¿para ellos es suficiente poner resúmenes en el programa diario de "Conexión Asturias"?, pues NO. Los Ovetenses exigimos los mismos derechos que el resto de Asturias, es lo justo ¿no?. 



TPA para toda Asturias, no TPA selectiva.

(Esta entrada es posible que sea el resultado de mi enfado momentáneo pero de mi indignación permanente y soy consciente de que su interés puede ser, y estoy segura que será, totalmente nulo.)

6 comentarios

  1. Pues yo me quedo patidifusa. Cuando empecé a leer no imaginaba que la zona de Asturias discriminada fuera Oviedo. Es, como tú dices, la capital, y una ciudad importante de la C.A. No lo entiendo. ¿no hay especulaciones sobre la razón de esto? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una palabra: política.

      La TPA fue fundada por el PSOE que vio en ello algo muy lucrativo y lo aprovecharon usando dinero público, y el Ayuntamiento de Oviedo es feudo del PP desde hace muchos años, nunca se llevaron bien. La sede de la TPA además está en Gijón.

      Eliminar
  2. Joder, pues vaya mierda T_T además siendo la capital tiene delito.
    Cuando vivía en Cataluña me cabreaba con Tv3, porque todo el rato salían noticias de Barcelona, pero de mi ciudad apenas decían nada... ¬¬ y eso que es capital de provincia pero bueno.
    Ojalá lleguen a un acuerdo o algo y enseñen algo más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco sorprende por estos lares del Norte, no es la primera vez que pasan de todo, por ejemplo cuando hacen referencia a Fernando Alonso se refieren a él como el ovetense no como el asturiano, que los mal pensados ya ven como un poco discriminatorio :-P

      Eliminar
  3. Es una caca, Almería también está algo marginada ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los cabecillas de las teles autonómicas deben ser los listos del pueblo y los más avispados a la hora de llevarse los euros, y no es coincidencia que todos sean políticos.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)