Sharknado: de tiburones y tornados

Estoy fascinada con una película, aunque no sé si fascinación es la palabra más adecuada, tal vez debería usar incredulidad, creo que es mejor esa. Llevo meses oyendo hablar de esta peli de SyFy protagonizada por un ex-Sensación de Vivir Ian Ziering, pero es que no salgo de mi asombro al leer su argumento o su tema central: tiburones + tornados = Sharknado. Tiburones que atacan a la gente desde tornados, vamos, que se tiene que formar el tornado en el mar, absorber muchos tiburones, que el tornado vaya a tierra y que esos tiburones sobrevivan para comerse a la gente, what the f**k?.

Allá por los años 70 Steven Spielberg tuvo la brillante idea de sembrar el pánico en las playas, hizo una película sobre un gran tiburón blanco que patrullaba las costas de la Isla Amity buscando comida, aunque fuera en forma de seres humanos, soy ultrafan de esta película la cual considero una obra de arte y si a eso le unimos la fantástica banda sonora de John Williams más todavía. Desde esa se han hecho tres secuelas malísimas (la segunda tiene un pase) de Tiburón basadas en miembros de la familia Brody, pero no solamente eso, sino que se han intentado hacer muchas más pelis de tiburones con éxito más bien escaso.

 ¿Cuál es el argumento aparte de que hay tornados y que los tiburones vuelan?, pues que un megahuracán ha convertido Los Ángeles en un inmenso pantano y que los tiburones cambian de casa y se van a vivir allí, ¿qué pasa cuando sopla el aire?, que lo hace a lo bestia y los tiburones son engullidos por tornados, y ¡sálvese quien pueda!, lo que está claro que los de "The Asylum", la productora que está detrás de este proyecto, deben pásarselo genial haciendo versiones low cost de grandes superproducciones, aunque el único punto común sea un animalillo de más de 3 metros de largo y bocas llenas de dientes puntiagudos y afilados. Con Twister se usaba de broma la frase "cuando las vacas vuelen" con Sharknado habrá que reinventarla y decir "cuando los tiburones vuelen".


 



Algunas tiburonadas a cual más bestia e imaginativa

  • Deep Blue Sea: megatiburones asesinos, con sed de sangre y muy mala leche que desafían a un Samuel L. Jackson con cara de pocos amigos.
  • Megashark vs Crocosaurus: megatiburón contra un megacocodrilo, aquí el término "Jump the Shark" cobra vida, o debería decir "The Shark Jumps" que no es lo mismo pero casi.
  • Mega shark vs giant octopus: megatiburón contra el pulpo gigante. Esta peli me mataaaaa, un tiburón luchando contra un pulpo, ¡8 brazos gigantes!. Matador.
  • Sharktopus: aquí el tiburón es como los Pokemon, ha evolucionado, una especie de invento genético para ver nacer un pulpo con cabeza de tiburón, dentacos, tentáculos plasticosos, y rugido de león o algo parecido. ¿El prota?: Eric Roberts.
  • Sand Sharks: tiburones de arena, vamos, que el mar se les quedó pequeño. Bizarra total. Para la gente playera ya no será lo mismo pisar la arena después de ver esta película.


¿Qué más?, a parte de Sharknado 2 que ya está en marcha (inexplicablemente, nada, si veo Sharknado como peli de culto dentro de 20 años), ¿cuál será la próxima Tiburonada?, ¿Sharkraña? mitad tiburón mitad piraña o araña?, ¿Sharkpopotamus? mitad tiburón mitad hipopótamo, ¿Shakrman? el hombre tiburón que siembra el terror por todos los océanos de la tierra y por tierra firme obviamente ... En fin, seguro que no se termina ahí, todo sea mezclar bichos con muchos dientes, con otros bichos con muchos tentáculos para hacer películas de series B o C o Z que en vez de meterte miedo por el cuerpo lo único que consiguen es que te rías a carcajadas, porque esas pelis a parte de tener actores malos, argumentos malos, tienen unos efectos especiales tremendamente horribles y pésimos, pelis para ver acompañados de una bolsa de palomitas y cocacola, el único peligro que habrá será evitar que no se nos caiga todo al suelo y ensuciemos todo si en un momento determinado te entra la risa floja. Lo bueno de estas pelis es que te lo pasas genial viéndolas, y si es en grupo más genial todavía.



Chan, chan, chan, chan, chan, tiriríiiiiiiiiiiii, tiriríiiiiiiiiiii, chan, chan, chan, chan ....




Sharklusión: si quieres ver pelis de tiburones es mejor que pases de todas y veas directamente TIBURÓN de Steven Spielberg, la única, la unigualable, la inimitable, con el gran Jefe Brody. FAN TOTAL.



¿Os gusta este tipo de películas?, o preferís huir de ellas. Es una entrada tonta pero ehhhhh, ¡qué es Viernes!.

¡Pasad un buen fin de semana! :-)

8 comentarios

  1. No soy ultrafan de las pelis de tiburones, pero he de reconocer que Tiburón es una peli muy buena. Los sucedáneos, pues no he visto muchos, la verdad. Desde luego, cuando leí lo de Sharknado me quedé un poco "WAT?", no sé. Supongo que su encanto está, sobre todo, en lo inverosímil del planteamiento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sucedáneos cada vez son peores. A mí lo de Sharknado me dejó sin saber si tenía que reír o llorar. Supongo que si siguen haciendo estas pelis debe ser porque a quienes las hacen algo de dinero les aportan.

      Eliminar
  2. Si tuviera el emoticono del Wassap de cara pasmada, te juro que te lo copiaría ahora mismo...Yo me había quedado en la de Deep Blue Sea y desconocía de la existencia de las otras, pero esta se lleva la palma: Tiburones dentro de casa ? Volando ? Que se meten esos talegazos y no mueren espachurrados ?? Creo que alguien les debería poner límites a los productores de TV, jaja !Gracias por la entrada, me he reído mucho !! Por cierto, yo voto por que la próxima sea Tiburonada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiburones indestructibles, o mutantes. La imaginación es poder, ya lo demostró Bob Esponja y mientras sigan teniendo ideas para crear híbridos de tiburones y de otros bichos pues seguirán haciendo pelis, eso hasta que no se ponga otro bicho de moda por ejemplo el cocodrilo, ya me lo imagino Cocoraña o mejor en inglés Crocospider, o Cocopótamus (un hipopótamo de color azul) ...

      Eliminar
  3. Me enteré de esta peli por el canal de youtube de una chica americana xD Yo pensaba que era una broma jajajajaja pero no, es cierto xDDD
    Pues a mí me mola oye jaja me parece tan friki la idea, que quiero verla.
    "Tiburón" es que es genial. Apenas me acuerdo pero sé que me gustó mucho.
    No sé si he visto alguna más, no caigo.
    Si miras el último vídeo de Avril Lavigne, Rock N Roll, te encontrarás con un bearshark :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una broma, pero no lo es, los Tiburnados existen de verdad :-P (ups, esa palabra parece una clase de helado).

      La verdad que estas pelis son tan raras y bizarras que te ríes a carcajadas y que te lo pasas genial viéndolas, en especial cuando se notan los efectos especiales tan malísimos que tienen, en la de Sharktopus el bicho tiene tentáculos plasticosos.

      Eliminar
  4. Quien le venda las drogas a esta gente se está forrando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo :-P, y debe ser de la fuerte y de calidad (buena no porque todas las drogas son malas).

      Eliminar

¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados.

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)