ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta

 Esta entrada contiene SPOILERS, pincha "Esta entrada continúa por aquí ..." si quieres seguir leyendo sobre este libro.

Harry Potter y La Cámara Secreta por J.K.Rowling
(Saga Harry Potter 2/7)

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? ...




Tengo que confesar que estoy enamorada de esta saga y eso que renegué durante años de ella, estoy leyendo "La Órden del Fénix" y ya me da lástima que solamente me queden dos libros por leer. Esta saga ya es muy conocida y una opinión más no va a cambiar absolutamente nada así que no me voy a extender tanto como hago con otras reseñas.




DATOS DEL LIBRO
Editorial: Salamandra. 1999Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
ISBN: 84-7888-562-5ISBN original: 0-7475-3849-2
Género: fantasía, aventuras, misterioEditorial original: Bloomsbury Publishing. 1997
Serie: Harry Potter 2Series: Harry Potter 2



Opinión Personal

Creo que he disfrutado más con "La Cámara Secreta" que con "La Piedra Filosofal", tal vez el primer libro para mí fue más una introducción que otra cosa, en el resto de libros ya sabemos que nos esperan muchas más aventuras, y vamos viendo poco a poco la evolución de Harry no solamene como mago sino como persona alejado de las pésimas influencias y el aire contaminado de Privet Drive número 4 y de sus tíos y su primo, ha descubierto definitivamente que hay mucha gente que le quiere como la familia Weasley, y ha encontrado una admiradora, Ginny Weasley, la hermana pequeña de Ron.

Una nueva aventura se esconde en Hogwarts, que empieza cuando Dobby, un elfo doméstico, visita a Harry para impedirle volver al colegio advirtiéndole de que corre un gran peligro. Harry empieza a escuchar unas voces misteriosas a la vez que unos enigmáticos mensajes aparecen escritos con sangre en las paredes del colegio advirtiendo que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y que el heredero de Slytherin matará a todos los sangre sucia, ¿y a quién se señala como culpable?, a Harry, que ha descubierto que puede hablar parsel, la lengua de las serpientes, poco a poco van apareciendo alumnos del colegio petrificados, esos alumnos son sangre sucia, es decir hijos de Muggles, Harry poco a poco con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione va desestrañando los misterios que se esconden detrás de esos sucesos, hasta que la propia Hermione es petrificada, además, Ginny Weasley ha desaparecido. Harry y Ron no pararán hasta descubrir la verdad sobre la Cámara de los Secretos, para así poder ayudar a sus compañeros petrificados, en especial a Hermione,  y sobretodo no descansarán hasta encontrar a Ginny.

Algo que he notado en los libros que llevo leídos de Harry Potter es la madurez a la que J.K Rowling dota a Harry al ir haciéndose más adulto, Harry se va dando cuenta de que la magia no es ningún juego y que puede ser peligrosa y destructiva, poco a poco va convirtiéndose en una persona más madura, al igual que Ron y que Hermione, pero también hay espacio para que Harry siga siendo un adolescente y disfrutando de todas las cosas que familia Dursley le privó durante toda su vida. Entre "La Piedra Filosofal" y "La Cámara Secreta" se empieza a notar, pasamos de tener un Harry completamente inocente que acaba de conocer quien es realmente para pasar a un Harry, que aunque todavía hay misterios para él en el mundo de la magia, ya se ha dado cuenta de quien es realmente lo cual le da mucha más seguridad.

Resumiendo, me ha gustado muchísimo este libro, me ha entusiasmado, encantado, divertido, con una trama que me ha enganchado desde la primera página, tal vez mucho sea gracias a que he visto la película antes de leer el libro y que podía ver perfectamente todos los escenarios, desde el colegio, hasta la propia Cámara de los Secretos, afortunadamente el hecho de ver la película antes de leer los libros no me elimina ese factor sorpresa de encontrarme con cosas inesperadas, por norma general siempre se va a encontrar una historia más larga y con muchas cosas nuevas en el libro.

Voy a seguir leyendo "La Orden del Fénix" ;-)











Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter, #2)


Harry Potter y la cámara secreta by J.K. Rowling


View all my reviews




8 comentarios

  1. Uy, pues yo los dos primeros como que me quedé así un poco..¿ein? xD Tardé más en notar la madurez de Harry, la evolución de los personajes, pero es que creo que está muy logrado, porque los 11-12 años, tampoco hay tanta diferencia. En los siguientes libros se nota más, especialmente a partir del 4 :)

    Me gustó mucho la saga. Lamento no haberla leído en su momento, tiene que ser toda una experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo un poco en general, la madurez tal vez cuando más empecé a notarla ha sido leyendo "EL Cáliz de Fuego", ahí creo que hay un cambio ya muy importante en todos los personajes, va convirtiéndose en una saga ya más adulta y eso me gusta porque los personajes no se han quedado estancados sino que han ido evolucionando en muchos aspectos.

      Yo ahora si que me arrepiento de no haberla leído también en su momento pero bueno nunca es tarde para hacerlo.

      Eliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto...a mi también me gustó mucho más el segundo, pero prepárate porque esto no es más que el principio. Los libros de Harry cayeron de rebote en mis manos: mi compañera de trabajo me los recomendó y mi marido me regaló el primero de todos, para que "probara"...a partir de ahí, no pude parar de leer la serie entera, son fantásticos ! Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy leyendo el 5º libro, el de "La Orden del Fénix" y se pone cada vez mejor, afortunadamente haber visto las películas no me está quitando la sorpresa y los estoy disfrutando muchísimo.

      Eliminar
  3. He venido hasta aquí (creo que por Bettie, jeje) atraída por Harry. A mí me encanta la saga, puede que la haya leído 3 ó 4 veces (entera) y es que cuando empiezo, no paro. Me maravilla la forma en que crecen los personajes, cómo van cambiando los intereses (desde jugar al ajedrez mágico en 1º hasta interesarse por el sexo opuesto en 4º, ya con 14 años...) Simplemente, me encanta ;)
    Espero que disfrutes mucho los que te quedan.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :-)

      La verdad es que J.K.Rowling construyó una historia en la que todo encaja, hay muchos libros que te encuentras con muchas situaciones forzadas que quedan demasiado artificiales, pero eso con Harry Potter no sucede, es una historia que te crea la necesitad seguir leyendo y leyendo, ver lo que pasa en la siguiente página, eso me encanta, que te hagan estar tan pegada al libro que cuando te das cuenta ya lo has terminado. Me quedan dos libros y medio y no quiero que se termine.

      Gracias por tu comentario, besinos para ti también.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que este libro y en especial la película te enganchan desde el inicio, te divierten y emocionan con todos su efectos y lo mejor es que vas conociendo más de los personajes como Hermione interpretada por Emma Watson quien le da una gran chispa a la película y al personaje de Harry Potter, en lo particular me gusta mucho esta película y es muy recomendable para ver en familia pues a todos les encantará el mundo de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es de las más entretenidas de toda la saga, yo las compré en blu-ray y ya las vi varias veces y esta cada vez me gusta más, junto con "el cáliz de fuego", de personajes mis favoritos son los gemelos Weasley, le ponen ese punto de humor que le viene tan bien a la saga a medida que avanza.

      Un saludo :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)