ÚLTIMAS ENTRADAS

Cosas que odio de la TV 8: La Tele en verano


¡Me duelen los ojos!, ¡y los oídos!, noooo
A estas alturas ya sabemos que la televisión en verano suele apestar, literalmente, no es que podamos sentir los olores a través del televisor, algo que volvería todavía más loco a Arguiñano, sino que simplemente nos los podemos imaginar e incluso ponemos mala cara como si ese olor en concreto invadiera nuestras fosas nasales. ¿Por qué por el verano no puede existir una televisión normal?, aunque en el caso de España habría que preguntarse lo mismo pero omitiendo ese "por el verano". Reconozco que la he tenido bastante apagada precisamente por eso, pero siempre te llegan notas de lo que emiten, ¿cuál ha sido la basura veraniega?, sin duda alguna "Campamento de Verano", ¿Telecinco no sabe hacer ya otra cosa que no sea inventar programas absurdos que dejan la cultura en España a la altura de la caca de la vaca o incluso peor?, aunque que podemos esperar de un canal de televisión especializado en sacar productos a cual más ridículo de la nada y convertirlos en famosos ¿no?, la fauna de Sálvame por ejemplo, programa que no se ha ido de vacaciones ni en su versión cutrelux de los Viernes, ¿quiénes son?, ¿qué han hecho a parte de casarse con X famoso o tener hijos con toreros o hacer un montaje en forma de un vídeo porno con un futbolista y luego hacerse la ofendida porque "lo han subido" a internet?, ¿qué nos importan sus vidas?, sinceramente, me interesa más el ciclo de reproducción de los gamusinos.

Viendo el panorama televisivo actual una no puede evitar extrañar aquel programa que presentaba el vampiro navideño que sacaba su capa de fiesta el 31 de Diciembre para enseñarla a todos los españoles que sintonizaban ese canal, sí, hablo de "El Gran Prix del Verano" y de Ramón García con esas pobres vaquillas maltratadas, o con las personas disfrazadas de bolos ante los cuales las vaquillas cobraban su venganza. ¡Qué vuelva el Gran Prix! (pero sin vaquillas).

Hemos tenido películas, muchas tan infumables que te entraban ganas de tirar tomates al televisor y hacer tu propia versión casera de la tomatina de Buñol, hemos tenido los cutreprogramas de siempre aderezados con todos los empalagos veraniegos, topicazos incluidos, programas tan absurdos como meter en un campamento a pseudofamosillos que les gusta más una cámara que el jamón ibérico. ¿Creen que la gente no ven la tele en verano o qué?.


Cosas que odio de la TV 9: Programas que dura y duran ... años ... Próximamente.

9 comentarios

  1. Es que en verano todo el mundo está en la playa, mujer... Además, coneso de los smartphones y demases...¿quién ve la tele? Nada, nada... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con un smartphone se puede ver la tele :-P imagínate las que ven Sálvame en la playa, mirando el programa bajo la sombrilla y comentando con la de la sombrilla de al lado.

      Eliminar
  2. Los que no tenemos playa estamos algo más desesperados. Aquí tenemos río, pero muy sucio, por lo que nadie se baña y una piscina que cuesta algo así como ¿6€ la entrada? Hay que añadir que son 2 piscinas cutres, una mediana y una grande, por lo que esa entrada es un abuso. Así que toca pasar calor. La gente no sale de casa (salvo valientes y socios de la piscina) hasta las 7 o 8 (parece mentira que vivamos en Galicia, donde "chove, chove e chove", pero en verano en el interior, hace un calor insoportable). Y la manera con la que "intentamos" entretenernos es viendo la tele (lo dejo así, porque como tú dices es telebasura). Y cuando no, una se pega al ordenador esperando encontrar algo divertido que hacer (sin éxito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos mal que tengo la playa a 25km, me subo al cercanías y en menos de media hora estoy allí, aunque no me gusta la playa si me gusta estar al lado del mar, conozco bien el clima de Galicia, en especial el del interior de Lugo y el calor puede ser brutal, yo este verano evité salir fuera de casa al mediodía, dentro se estaba genial pero que haces, ver la tele si no tienes otra cosa que hacer, y qué ves, lo que haya.

      Un saludo y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  3. Yo intento ser positiva: cuanta más bazofia pongan en la tele, mejor lo tengo para dedicarme a la lectura...Y si te soy sincera, en mi casa creo que no tengo si sintonizado Telecinco desde hace años... no lo soportaba, ni a la Cadena ni a sus programas basura. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, muchos más motivos para leer, yo Telecinco e Intereconomía, y Antena 3 cuando está Pablo Motos las tengo vetadas.

      Besinos a ti también :-)

      Eliminar
  4. Yo hace tiempo que solo enciendo la tele cuando estoy en el comedor plegando ropa y me pongo la radio xDDDD o a veces miro si hacen alguna peli buena en Paramount Channel, pero poca cosa más xD
    Pero eso da igual que sea verano o no. Lo que pasa que mucha gente tiene encendida todo el día la televisión, para que les haga compañía, y se ponen la bazofia para entretenerse xDDD eso sí, hay cosas mejores para eso jaja
    Cuando yo no leía nada es lo que hacía T____T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las generalistas ahora mismo solamente las pongo para cosas puntuales, suelo ver los canales de documentales, TCM, Hollywood, AXN, FOX ...

      Si los programas tienen éxito es porque la gente los ve, no hay otra, en un trabajo que hice para una asignatura de Sociología lo vi tremendamente claro al tener que analizar las audiencias de un mes, fútbol y programas de cotilleo.

      Eliminar
  5. Yo porque he tenido un verano movidito y tampoco es que la haya visto mucho, es una vergüenza. Divinity tal vez la que más, pero tampoco es que sea mi favorita.

    Que viva internet

    ResponderEliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)