ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Pídeme lo que quieras

Esta entrada contiene SPOILERS, pincha "Esta entrada continúa por aquí ..." si quieres seguir leyendo sobre este libro.



Pídeme lo que quieras (1)
Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2)
Pídeme lo que quieras, o déjame (3)
por Megan Maxwell


Hasta ahora no he escrito las reseñas de esta saga porque lo había dejado para más adelante, creo que el mercado está tan saturado de este género que perdí un poco incluso las ganas de escribirlas, pero hora que la saga ya ha concluido he decidido que lo voy a hacer ahora y lo haré todo junto, no en entradas separadas, aviso que esta entrada es bastante larga ;-)



Opinión personal




Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.




DATOS DEL LIBRO
Editorial: Grupo Planeta, Esencia. 2012Título original: ----
ISBN: 978-84-08-03451-3ISBN original: 978-84-08-03451-3
Género: eróticoEditorial original: Grupo Planeta, Esencia. 2012
Serie: Pídeme lo que quieras 1Series: ----


El asunto empezó bien, muy bien, Megan Maxwell decidió unirse al bombazo de la literatura erótica y crear su propia versión, el asunto prometía, tenemos dos personas, un chico, Eric Zimmerman y una chica Judith Flores, Eric es el dueño de la empresa donde Jud trabaja de secretaria, es alemán pero hijo de española con lo que habla el español perfectamente, empiezan con una potente atracción que no tardará en manifestarse, Eric está inmerso en un mundo que para Jud es completamente nuevo, le gusta el sexo y sus formas de practicarlo no son nada convencionales, es asiduo a los clubes de intercambio de parejas, ha hecho de ello una forma de vida, de diversión, y no tarda en arrastrar a Jud hacia ese mundo, ella al principio se muestra cauta pero se va dando cuenta de que le va gustando así como se da cuenta de que sus sentimientos hacia Eric son cada vez más potentes, algo que también le sucede a él.

Empiezan una relación que está llena de baches, Eric es un hombre dominante que no admite que le lleven la contraria, y Judith es una mujer que no tolera que nadie le diga lo que debe o no debe hacer, con lo cual chocan y a veces de manera muy bruta lo que crea un sinfín de malentendidos, de enfados y de reconciliaciones, esa es la tónica general de su relación. Eric tiene un motivo para ser así, se está quedando ciego debido a que tiene un glaucoma hereditario y quiere vivir la vida a tope.







Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.



DATOS DEL LIBRO
Editorial: Grupo Planeta, Esencia. 2013Título original: ----
ISBN: 978-84-08-10547-3ISBN original: 978-84-08-10547-3
Género: eróticoEditorial original: Grupo Planeta, Esencia. 2013
Serie: Pídeme lo que quieras 2Series: ----


En el segundo libro la cosa se desinfla y mucho, es un libro en el cual no hay más que relleno, más de lo mismo, no hay mucha trama, no hay casi nada que sea diferente, en este libro  Judith, que al final del primer libro se dejó a Eric, se reconcilia con él y al final se va a vivir a Alemania, Eric debe volver porque tiene a su cargo a su sobrino y es un niño difícil, para ella es un mundo nuevo a pesar de saber hablar alemán, allí vive Finn, el sobrino de Eric con el cual no tiene una buena relación, no se lo pone nada fácil e incluso es cruel con ella, pero poco a poco lo va superando, viendo que Jud realmente se preocupa por él y que quiere ser su amiga no su enemiga, también encontrará allí a la encantadora madre española de Eric Sonia, que la acoge como a una hija, y la otra hermana de Eric, Marta, con quien Jud hace muy buenas migas, la tónica es la misma, hay más encontronazos, más enfados, resolución a través del sexo principalmente, hasta que se terminan casando. Ese habría sido el final más adecuado, escribir un epílogo y a otra cosa, de hecho este iba a ser el último libro, pero de repente Megan Maxell dice que habrá un tercer libro que se publicará en varios meses.














Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro.



DATOS DEL LIBRO
Editorial: Grupo Planeta, Esencia. 2013Título original: ----
ISBN: 978-84-08-11861-9ISBN original: 978-84-08-11861-9
Género: eróticoEditorial original: Grupo Planeta, Esencia. 2013
Serie: Pídeme lo que quieras 3Series: ----


El tercer libro se acaba de publicar, el 1 de Julio para ser más exactos, y ¿qué nos encontramos? que la saga ha perdido toda la chispa que ese primer libro tenía, ¿qué es este tercer libro? relleno, relleno, relleno y más relleno, no aporta absolutamente nada, es más de lo mismo, una continuación del segundo libro con escenas hechas para juntar cuantas más páginas mejor, con situaciones rebuscadas al máximo también para rellenar, con obviedades extremas. Entretenido, sí, no lo voy a negar, pero totalmente prescindible, ni añade cosas nuevas ni añade cosas inesperadas, y otra cosa más importante, hay muchos errores, errores que con un revisado más exhaustivo se habrían detectado. Las prisas no son nada buenas y este libro es un gran ejemplo de ello. Una lástima.

¿Y qué pasa?, que Eric y Jud ya están casados, se van a Méjico de luna de miel, vuelven a Alemania, van a clubes de intercambio, se enfadan, se reconcilian, se vuelven a enfadar, se vuelven a reconciliar siempre a través del sexo claro, se quedan embarazados, se describe el parto casi con todos los detalles e incluso nos enteramos que varios miembros del personal médico saben lo que significa el famoso tatuaje de Jud ... no hay más que contar.





¿Qué no me ha gustado?

Creo que voy a ir por puntos:

  • No por escribir tres libros vas a hacer una historia mejor, "Pídeme lo que quieras" es el claro ejemplo de que con un libro habría sido suficiente, añadir unos capítulos más y un epílogo y cerrar la historia, se ha ido de un libro muy bien escrito, a un libro tan vulgar en su lenguaje como el tercero.
  • Quiero destacar una cosa en mi opinión muy importante en la literatura y es el lenguaje empleado, y es que el lenguaje de barrio queda fatal en un libro, las palabras chonis son malas, muy malas, eso les quita demasiados puntos, no queda bonito. Empiezo a ver que Megan Maxwell tiene un serio problema con esto, y es que en todos sus libros abusa de ello, no queda ni siguiera gracioso, sino excesivamente cargante.
  • ¿No se revisan los libros antes de publicarlos?, son notables los errores que hay en el tercer libro de la saga, por poner un ejemplo, si en Méjico son las 10:30 de la mañana, en España de ningún modo puede ser madrugada sino que sería media tarde. Igual que digo arriba las prisas no son nada buenas.
  • La manera de meter relleno y más relleno para hacer un libro carente de trama mucho más largo, algo visible en el segundo libro, y confirmado en el tercero donde se abusa de las citas de canciones de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Luis Miguel ... con el único propósito visible de cubrir más hojas.
  • Sé que cada persona tiene sus gustos, pero obsesionarte con unos personajes de ficción va a hacer que no seas objetivo, adular al autor de un libro diciendo lo bien que lo ha escrito, lo genial que es no le hará ningún favor cuando eso no es así.
  • Otra cosa que no me ha gustado nada y es a nivel general es cuando se usan enfermedades irreversibles para hacer ficción, hay muchas personas que sufren esas enfermedades y tal vez se sientan mal al ver como se frivolizan, otra cosa es utilizar enfermedades que se pueden curar, pero hay muchas alternativas sin tener que recurrir a algo de esa índole.
  • Etc, etc, etc ...



En Resumen

Creo que Megan Maxwell tiene una gran mente para crear historias, pero tiene que expandir esa mente, crear cosas diferentes y no todas tan iguales, sigo opinando que su mejor libro es "Deseo Concedido" de su saga ambientada en Escocia, luego tiene una gran variedad que no cambian demasiado, es como vivir un déjà vú constante en el que cambian los nombres solamente. Creo que ella puede escribir infinitamente mejor y lo ha demostrado, sin necesidad de caer en tanto vulgarismo de barrio tal vez con la convicción de que va a quedar gracioso, pues no, queda cargante y de eso en el tercer libro se ha abusado en exceso, en forma de escribir creo que hay un inmenso abismo entre "Pídeme lo que quieras" y entre "Pídeme lo que quieras, o déjame".

Sinceramente, esta saga se ha perdido ya con el segundo libro, añadir cosas no hará que necesariamente un  producto, en este caso en forma de libro, sea mejor, en muchos casos lo empeora, creo que "Pídeme lo que quieras" tal y como he dicho un poco más arriba debería haber sido un libro único, hacerlo un poco más largo y añadir un epílogo por ejemplo varios años después, pero se ha estropeado con la publicación de otros dos libros que no aportan absolutamente nada a la historia sino que la convierten en una especie de fanfiction donde el autor no sabe cuando parar y que va disminuyendo a pasos agigantados en cuanto a calidad, sé que tal vez las editoriales aquí jueguen un papel importante y que obliguen a los autores a escribir determinados libros, solamente diré que no se debe abusar de un género literario aunque venda porque la gente se cansa de las modas rápidamente, encasillar a un autor no es bueno sino contraproducente porque se le impide explorar otros ámbitos en los que tal vez sea incluso mejor escritor. Tampoco es bueno dedicar poco tiempo a escribir un libro porque les quita muchísima calidad.

(Ver entrada "Editoriales, escritores y novela erótica").

Voy a seguir leyendo a Megan Maxwell porque me gustan en general sus historias, y porque confío en que puede hacerlo infinitamente mejor, sé que lo puede hacer, y de hecho estoy esperando que el tiempo la permita ponerse a escribir la historia de Kieran O'Hara, personaje de la saga "Las Guerreras Maxwell".  

No quiero que todo lo que he escrito en esta entrada suene muy negativo, se tome a mal, quiero que sea algo constructivo y no destructivo.




Nota de la saga en general:
El segundo y el tercer libro bajaron la puntuación que esta saga se debería de llevar :-(





No pongo los enlaces a Goodreads porque la entrada queda muy larga, allí he dado exactamente las mismas puntuaciones que en estas reseñas.







34 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en todo, lo sabes.
    El primer libro me lo leí dos veces, me encantó y lo considero el mejor libro erótico del último año. Megan supo perfectamente como describir ese mundo en el que la gente "juega" y era lo que la literatura de este género necesitaba. Alejarse de la típica trama con protagonista femenina sumisa y con protagonista masculino que le gusta el sado.

    El segundo libro me agradó, porque tenía un justo final pero me decepcionó que hubo muchas menos escenas sexuales y pareció convertirse en una historia familiar (se le dio demasiada trama a Flyn)

    Y del tercero ya, es que ni pienso hacer reseña. Me lo leí apenas en dos ratos, son 400 páginas con paja y relleno en forma de canciones y onomatopeyas. Que Jud se mostrara un poco andaluza y fresca hablando molaba en el primer libro porque era en pequeñas dosis, pero que en el tercero no pare de hablar así la hace parece una niñata.

    Leí una crítica en Goodreads de una chica que decía que cuando ella iba a comprar a su librería libros como "Fue un beso tonto" o "Las ranas también se enamoran" sabía lo que estaba haciendo: comprar chick-lit
    Pero que en el caso de esta saga ella no considera que esto fuera erótico, sino el mismo chick-lit de sus otros libros con algunas escenas sexuales.
    Y la verdad es que tiene razón.
    Un libro erótico necesita más tensión y otros elementos que no son canciones de Luis Miguel cada 5 páginas.

    Enfins, que me ha encantado este post recopilatorio de esta saga. Es muy sincero.

    Y me siento mal por Megan, porque seguro que se vio presionada por todo esto, no podía decepcionar a esas personas que firmaron por el tercer libro porque son las que le dan trabajo... ni tampoco llevarle la contraria a la editorial, así que menudos meses malos habrá tenido que pasar :(




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo mencionas el tercer libro si que puede pasar por chick lit sexual :-P, la verdad que la calidad narrativa bajó en picado del primero al tercero, se ve que está escrito con demasiadas prisas pero la editorial también se la ha jugado porque bastan un parde reseñas negativas de algún periódico o revista para que la gente decida no comprar ese libro. Pero no, ahora lo que les importa es vender, vender, vender, abusar hasta lo absurdo de un mismo género durante meses, ¿no se dan cuenta de que de un día para otro la moda puede cambiar?, a lo mejor hoy están de moda las novelas de regencia y de la época victoriana (que las veo en auge últimamente) y la semana que viene las ambientadas en la época de las cavernas.

      Megan sé que puede hacerlo muchísimo mejor, a mí es que esa narración de barrio choni ME MATAAAAAAA, lo considero un atentado contra el castellano, e incluso lo encuentro difícil de leer y de entender, entiendo que es una forma rápida de escribir, pero un libro de esas características no es literatura.

      Eliminar
  2. Pues de momento tengo claro que no quiero empezar más sagas ni trilogías, pero esta no la descarto porque me llama bastante la atención.
    Aunque tengo que decir que me hecha mucho para atrás todos los puntos negativos que has puesto, no he leído nada de la autora y no sé si lanzarme o no con esta trilogía...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero está muy bien, la historia se puede leer porque es entretenida, y Megan Maxwell escribe muy bien, en general, de ella te recomendaría los libros que ambienta en Escocia "Deseo Concedido" y "Desde donde se domine la llanura", o "Te lo dije" que también es en Escocia pero en la actualidad.

      Que no te desanime una opinión porque igual te gustan, nunca se sabe :-)

      Besinos.

      Eliminar
  3. Yo no llegué a terminar el primer libro, no me gustó la forma en que estaba escrito. ni a trama ni nada, y en ciertas escenas dije, hasta aquí llegué. Así que a los demás ni pienso acercarme porque se que no es mi estilo. He leído un par de libros de esta autora en su otro género y me han divertido, pero en este no. gracias por la reseña

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo es estirar más y más el éxito que ha tenido la cosa esa (por no llamarla de otra manera) de "Cincuenta Sombras", parece que la literatura erótica nació ahora y no hace siglos y siglos. El primer libro me gustó pero los otros dos la verdad que son bastante mediocres. También creo que no es el género con el cual esta autora debe destacar.

      Besos a ti también :-)

      Eliminar
  4. A mi me paso lo mismo.. ame el primero pero el 2do me descinflo y el tercero ni lo quise ni tocar! jaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es muy bueno, luego eso de querer alargar la historia la fue desinflando del todo.

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que solo entre porque queria leer en que acababa la trilogia, lei el primero libro por curiosidad la verdad que lo termine de leer solo porque no me gusta dejar libros incompletos pero me saltaba las partes de los juegos porque no me ha parecido para nada eso del intercambio de parejas etc etc como se llame.. lastima que no me quedaron ganas de leer los demas y menos de esta autora, el lenguaje coloquial no me ha gustado para nada ademas de no entender ni la mitad porque no soy española ... es un libro pensado en lectores españoles :(

    Saludos desde Mexico =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, tranquila, yo soy española y tampoco entiendo ese lenguaje coloquial que llamamos cariñosamente "lenguaje choni" es decir, lenguaje vulgar exagerado al extremo, a mí personalmente me desconcierta muchísimo y su uso en literatura lo considero un crimen. Y es una lástima porque la autora tiene ideas buenas pero en muchos de sus libros las mata precisamente por intentar ser graciosa de esa manera.

      Saludos! y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  6. Chica, se escribe México, no Méjico. Es un error tremendo. Tu que dices de los errores del tercer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde eres pero en España la grafía "Méjico" está aceptada por la RAE, de hecho si vas al Diccionario Panhispánico de Dudas lo verás, aunque lo correcto sea escribir "México".

      Eliminar
  7. hola que tal!!
    yo no he leído la saga, pero me lo recomendaron tanto que me puse a investigar para ver si era de mi gusto, y que bueno que encontré este blog que lo explica todo tan bien para ni tocarlo siquiera. la verdad me encanta el erotismo pero eso de intercambio de parejas no es para nada mi estilo, y por lo que leí me párese una copia barata de la saga de E.L. James, con algunas diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En defensa de esta saga debo decir que le da miles de vueltas a "Cincuenta Sombras" básicamente porque esta muchísimo mejor escrita, mi decepción ha venido porque el primer libro de la saga considero que ha sido muy bueno, y que tal vez alargándolo un poco más, no sé, unos cuantos capítulos y un epílogo extenso habría sido todavía mejor, el error han sido los dos libros posteriores porque se baja en calidad narrativa y se meten demasiados topicazos además repitiéndolos constantemente. Se nota que han sido escritos a carreras.

      Yo leería el primero, y los otros ya según tu criterio, pero el primero merece la pena y mucho :-)

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  8. Mmm... La verdad tenía muchas ganas de leerlo, pero pues al ver sus reseñas admito que siento una punzada de decepción, me había esperanzado mucho con ésta saga, pero ahora veo que quizá lo deje pasar. Pienso que es una especie de copia a E.L. James con 50 sombras de Grey, la verdad debo admitir que el libro mencionado me gustó mucho porque marcaba una diferencia con todos los temas de literatura, y tenía intenciones de continuar abarcando estas historias, Pídeme lo que quieras para mí era otro paso a dar, pero por sus reseñas más bien creo que voy a retroceder. De todos modos gracias por alertarme, me encantó el blog. Besos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te desanime una reseña porque eso de las reseñas es bastante subjetivo, igual a mí no me han gustado pero a ti te encantan, igual que he respondido en el comentario anterior, el primer libro es muy bueno y merece la pena leerlo, luego el resto ya es elección tuya, mi error yo creo que viene en el sentido de que valoro mucho la amplitud del lenguaje utilizado en un libro, me gusta que estén bien narrados, y esas dos partes posteriores pecan precisamente en la repetición constante de "expresiones typical Spain", la calidad narrativa baja en picado y es una lástima, se nota que han sido escritas bajo presión para aprovechar el momento y publicarlas cuanto antes mejor.

      También decir que "Pídeme lo que quieras" es mucho mejor que "Cincuenta Sombras", vamos, son diferentes.

      Gracias por tu comentario, y besinos para ti también :-)

      Eliminar
  9. bueno... a mi me gusto mucho el primer libro a pesar de que eso de querer compartir parejas no me gusta nada yo la verdad nunca hubiera accedido a algo así pero fue algo fuera de lo común así que lo leí y me gusto mucho.
    el segundo libro me pareció interesante al principio pero ya al final estaba cansada de que el personaje de judith intente llevarle la contra a eric en todo momento. es un poco irreal que una pareja así no se termine odiando o matando.
    el tercero me aburrí pero igual lo leí.
    la trama es interesante aunque a mi no me haya gustado mucho lo de los juegos con otras parejas no puedo negar que me pareció fuera de lo común.
    el primer libro recomendadisimooooo y el segundo se debe leer para poder darle desenlace pero el tercero esta de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es muy bueno, pero es una pena que en su ambición por extender cuanto más mejor la historia haya metido tanta paja innecesaria por el medio. Yo creo que con unos cuantos capítulos más en el primer libro, y un epílogo extenso la historia se habría cerrado de una forma correctísima porque este es el claro ejemplo de que no por tener 3 libros la historia va a ser mejor, sino que es todo lo contrario, peor.

      Gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  10. El libro Empezó muy bien pero no puedo seguir leyendolo, no me gusta eso de intercambiar parejas o compartir la intimidad, por eso me gusta 50 sombras porque eran ellos 2 mas nadie, he leido otras trilogías y los personajes siempre protegen a sus mujeres y no las comparten y de repente me encuentro con esto y no se qie hacer porque no me gusta dejar un libro a medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primero muy bien pero luego la calidad fue cayendo y cayendo y cayendo hasta estrellarse contra el suelo. Pero la mayoría de libros con esta temática tienen un punto en común, son malos a rabiar, a mí por ejemplo 50 Sombras no me parece ni un libro, yo lo llamo fanfiction profesional. De tener que elegir una de estas sagas casi que me quedo con Crossfire de Sylvia Day.

      Un saludo y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lucely camacho: A mi me paso lo mismo, lo empece a leer y aunque habian cosas que no me agradaban igual continue con la lectura, pero cuando vino la escena de que eric y Judith estaban en la casa de andres y eric le dijo que a ellos tambien les gusta lo de intercambio de pareja, nose como que me dio algo, siempre cuando leeo, va me imagino que todas las personas en general que leemos nos metemos en el personaje, pero con este libro no pude, siemplemente ya me parecio q se fue al carajo, entonces me quedo como en la pagina 89 y cerre todo y me fui a dormir media enfadada jajaj, esta todo bien con el erotismo y todas esas cosas, pero que a el le guste ver como ella tiene sexo con otro hombre, se me hace algo horrible. Tampoco quiero hablar de mas porque repito no lo termine de leer. Asi que vi que Natalia Viel te comento y aprovecho para preguntarte Natalia; tu que dices, que lo siga leyendo o no? jaja se que eso es algo que uno decide, pero dime al menos entonces si hacen trios y esas cosas, asi me ahorro decargarlo de nuevo (porque lo elimine) ajajja. Realemente queria terminarlo, porque me quede con curiosidad, pero a la vez no quise leer mas, porque en mi opinion no me va eso de intercambio de pareja, asi que no se que hacer, y con respecto a lo Lucely dijo de 50 sombras, a mi tambien me gusta eso de que son exculivos ellos nomas, creo que ya nos vamos de temas con los trios y esas cosas, creo que esta bien si se habla solo, pero solo de sexo, pero pideme lo q tu quieras tambien habla de amor, y creo que ahi ya esta entreverando, como podes estar enamorado de alguien pero a la vez te guste verlo tener relaciones con otras personas, les debo admitir chicas que quede traumada con eso ajaja tengo 23 años, y no soy muy de mente cerrada, pero eso conmigo no va, y por esa razon no la pude terminar de leer. bueno espero q alguna lo pueda leer y me pueda contestar algo!, siempre leeo los blog pero nunca escribo nada, pero este libro me dejo un sabor amargo y tenia que compartirlo con alguien. Les mando saludos desde uruguay!

      Eliminar
    4. Romina: yo no te puedo decir ¡léelo! porque que a una persona no le guste no implica que a ti te vaya a pasar lo mismo, yo es que suelo ser muy crítica con los libros, si me espero mucho de alguno y luego me decepciona me pongo incluso de mal humor. Yo de esta trilogía me quedo con el primero y opino lo que expresé en la reseña, que con unos cuantos capítulos más y un epílogo extenso la historia habría ganado mucho y no se habría estropeado con dos libros que yo considero que fueron totalmente innecesarios.

      Si te quedaste con curiosidad tal vez lo mejor es leerlos cuando tengas ganas. Que mi opinión no te quite las ganas :-)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero este blog no es para hacer promociones de ningún tipo y menos las que tienen un fin comercial, así que perdón por borrar el comentario.

      Eliminar
  12. No leí esta trilogía por lo que dices arriba (cito) "tiene una gran variedad que no cambian demasiado, es como vivir un déjà vú constante en el que cambian los nombres solamente." Tras leer tres libros suyos me he cansado de que sea el mismo perro con distinta cadena, mismos personajes, iguales situaciones (ya sea en éste siglo o en el pasado). Así que no voy a leer ésta trilogía, y probablemente ningún otro libro suyo porque me cansa leer lo mismo una y otra vez. Y porque los vulgarismos, que también señalas, me hacen pensar que es una escritura chabacana y desagradable.

    PD. Eso sí muy entretenida la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y lo que fastidia es que la autora tiene potencial para hacerlo infinitamente mejor pero para eso tiene que cambiar muchas tramas, innovar, crear cosas nuevas y no utilizar la misma base para la mayor parte de sus novelas. Luego el asunto de las expresiones, a mí eso me MATA porque tenemos un idioma muy rico y precioso como para no usarlo como se debe hacer, nadie la manda construir frases perfectas dignas de profesor de lengua y literatura.

      Saludos para ti también.

      Eliminar
  13. Acabo de encontrarme con este estaba buscando a ver si no era la unica q se sentia desepcionada con el libro ya q en instagram la gente ve los tres como el cielo. A mi.me parecio medianamente interesante el primero y trate de obviar ese morbo del intercambio de sexo. Pero con el segundo no pude en primera porq era soso y aburrido y en segunda realmente tenia la esperanza de q cambiarán algo del morbo del inercambio de parejas q no me va de nada, pero lq cosa se puso peor demasiado depravado para mi gusto. Asi q lo deje de plano. Es una lectura rebuscada y me da pesar pensar q hay tantas niñitas emocionadas con historias como esta y se hacen la falta ilusión. Es mi humilde opinión. Ni siquiera puedo comparar la historia con cincuenta sombras de gray ya q la de gray me parece la mejor en muchos sentidos en segundo lugar voy por el.infiermo de Gabriel q tambien me han encantado los tres libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es el típico libro que con un solo libro añadiendo varios capítulos más y un epílogo un poco extenso sería suficiente pero su autora ha querido subirse al carro de las trilogías eróticas y lo que era un buen libro lo estropeó añadiendo otros dos sin sustancia lo cual es una pena, a mí el primero me gustó bastante pero los otros dos ya me parecieron pura paja. Me alegra leer comentarios objetivos sobre este libro :-)

      Con lo de Cincuenta Sombras, yo ahí ya pienso que es de los peores libros que se han escrito jamás, ni le doy categoría de libro sino de fanfiction profesional, su autora para empezar debería tener un conocimiento más amplio de lo que son los sinónimos, admito que la historia es interesante y que de estar correctamente escrita sería un buen libro. Pero bueno, cada persona tiene sus gustos ¿no?, el infierno de Gabriel me lo han recomendado ya tantas veces que igual me da por leerlo, lo cierto es que estoy saturada de este tipo de literatura.

      Un saludo y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  14. Uf, cuando estaba leyendo esta trilogía me daban ganas de dejar los libros arrumbados y comenzar a leer algo más, pero no lo hacia porque esperaba que Megan sacara un as bajo la manga o quizá que alguna situación salvaje saliera de su cabeza... pero eso no sucedio. Era siempre lo mismo. Pelea, Judith tiene razón, sexo, pelea, bla bla bla... En fin. Concuerdo contigo, el ritmo cayó demasiado, todo era lo mismo lo que hizo que leer fuera tedioso y predecible.
    Oh, y una cosita, se escribe México, no Mejico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que un solo libro y hubiera estado genial, el problema fue querer alargar y alargar la saga, seguramente porque cuantos más libros más negocio ¿no?, y ahí la fastidió porque la historia ya no daba para más y se forzó en exceso.

      (La RAE admite Méjico y es como me enseñaron en el colegio a escribirlo, pero la próxima vez trataré de escribirlo con X).

      Un saludo y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  15. Megan tiene libros buenos , mejor dicho entretenidos, soy seguidora de este tipo de literatura, y creo que el problema está en que las editoriales a escritoras que venden tanto como megan o sylvia day las presionan mucho para publicar comida rápida. Soy profesora y he de decir que algunos libros de Megan ( ej ni lo sueñes) me recuerdan a libros de texto infantiles por su simplicidad en la escritura y en las expresiones , escritos eso sí con temática adulta. Recomiendo autoras como Laura Norton que la temática es muy parecida pero esta infinitamente mejor escrita. Megan te queremos pero no hagas churros haz libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Megan Maxwell es lo que me fastidia y mucho, que sabe escribir, eso es evidente incluso desde Júpiter con lo ue no creo que la beneficie mucho escribir libros de esos rápicos con lenguaje coloquial que pide a gritos que te arranques los ojos, luego está el "más es mejor" sin importar que ese "más" convierta eso mejor en peor como sucedió con esta saga, y ya de paso comento tu otro comentario, hiciste muy bien lo cual demuestra que el segundo libro es paja, paja y más paja y que metiendo en el primero unos cuantos capítulos más y un epílogo extenso el libro no habría bajado de calidad y podría decirse que estamos ante una buena historia, pero ahí entran las editoriales, yo llevo ya tiempo viendo que ahora mismo les importa más vender que la calidad.

      Besinos y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  16. Ah y por cierto fijaos como está el tema...que me leí el primer libro de la saga, el segundo me lo salté y me leí el tercero....y me enteré de todo perfectamente así que más que confirmado que ahí sobran páginas y páginas

    ResponderEliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)