ÚLTIMAS ENTRADAS

Chorripost 11: Ohhhh, Twitter, ese estúpido pajarito azul

La entrada de hoy no iba a ser una chorrientrada pero he decidido cambiarla por una que aunque yo considero que está muy bien para seguir noticias, hay que reconocer que es un invento estúpido. Bien, a la vista está que Twitter lidera el mundo ¿verdad?, ¿quién no tiene Twitter?, si hasta hay gente que les hace una cuenta a sus mascotas, sí, eso de hablar con los animales llevado a nivel Jedi, algunas personas dijimos por activa y por pasiva que jamás usaríamos algo tan absurdo pero sin embargo hemos terminado cayendo en el lado oscuro *insertarmarchaimperial*, puedes encontrar absolutamente toda la información disponible concentrada en 140 letras, y cuando digo toda, es toda, bueno, lo voy a dejar en un casi.



Peeeeero también te puedes encontrar con la estupidez suprema concentrada en 140 letritas, gente que cree que puede decir lo que le venga en gana con consejos éticos, morales, médicos, políticos ... sin darse cuenta de que esa información, si tienes la cuenta pública, puede hacer daño a mucha gente por una simple razón, no sabemos las circunstancias de las personas, no conocemos su vida, lo que ha llevado a esa persona a un punto concreto de su vida, o si su nave espacial se la dejó olvidada en la Tierra, por no mencionar que la persona que está tuiteando esos "consejos" seguramente está muy lejos de ser perfecta, la perfección no existe, y un mundo perfecto, ¿sinceramente?, menudo aburrimiento. Mucha gente quiere dejar constancia de su madurez, de su inteligencia, pero también de su egocentrismo y en ocasiones narcisismo, tal vez tengan la necesidad de ser el centro de atención constentemente, que la gente las adore, las idolatre, creen que tener cientos de seguidores las hace especiales, únicas, ¿qué les importa a sus seguidores lo que hace las 24 horas del día, los 365 (ó 366) días del año?, sobretodo cuando van al cuarto de baño, solamente sé de una persona que podría encontrar eso fascinante, es personaje de ficción y se llama Sheldon Cooper. Es más cómodo y fácil mirarse a un espejo y hablar con tu otro yo que coger un móvil o un ordenador y darle a las teclitas, y quien sabe, igual el espejo espejito mágico te habla y te dice que eres la más bonita del Reino.

Los más expertos del mundo mundial en darle un uso diferente al pajarito azul son los famosos, muchos deberían usar el corrector del word o consultar directamente con la RAE o con una enciclopedia, algunos en los platós y/o escenarios tendrán muchas luces pero en su cabeza es posible que estén más bien fundidas, y eso es lo chungo del asunto, son personas cuyos seguidores se cuentan por millones y que cuando meten la pata se quedan tan anchos, un ejemplo reciente es el de una actriz no muy conocida fuera de Estados Unidos, cuyo nombre no voy a decir, en mi opinión bastante bocazas que salió en una serie de ciencia ficción de culto hace varios años, durante la serie ya se caracterizaba por su prepotencia, tanta que incluso se permitía el lujo de decirles a los productores como quería ella que fuera su personaje e incluso exigirlo, bien, hizo un comentario inoportuno sobre armas de fuego en Twitter y perdió una cantidad enorme seguidores. Pero no siempre es negativo, sino que en ocasiones puede ser un show de palomitas y cocacola, dejemos a David Bisbal con sus clases de geografía o a Alejandro Sanz las suyas de "experto en propiedad intelectual" porque son muy divertidas y sabe mucho del tema, o a Toni Cantó con sus opiniones y/o conclusiones "ultramegasabias".

¿Y las personas monotemáticas al extremo?, personas que solamente hablan de un tema sin parar como si nos interesara a toda la humanidad y a los exteterrestres que viven de incógnito entre nosotros (y algún día saldrá a la luz que uno de esos extraterrestres que sus congéneres se dejaron olvidados deliberadamente en la Tierra es Justin Bieber, oh my god y todos lo tuitearemos, será trending topic durante un año entero, ¡qué emoción!), un día sí, otro también, al siguiente, y al siguiente del siguiente y así constantemente, llega un punto en el cual dejas de seguirlas o las denuncias por spam porque es demasiado, la paciencia de Gandalf se demostraría que tiene un límite, personas que concentran su descontento con la humanidad y lo comparten con el mundo, un mundo que ni les presta atención, que ni saben que existen. Asomaos a la ventana, ¡hay mundo ahí fuera! con árboles, pajaritos, cocodrilos, koalas, sino lo creéis llamad a Mulder, y comprobaréis que sí, en efecto, ¡la verdad está ahí fuera! y que todos esos animales existen.

En resumen: hay que pensarse muy mucho lo que vamos a poner en Twitter y no lo primero que se nos venga a la cabeza, hay que usarlo con inteligencia, alguna vez se nos puede escapar algo que no deberíamos poner, debemos intentar que sea el menor número de veces posible.








Pues nada, con esto de escuchar la Marcha Imperial me han entrado ganas de volver a estudiar mi plan de conquistar la Galaxia, vamos a empezar por ahí, pero de momento me conformo por pasar un buen fin de semana, el Lunes empezaremos a trabajar en el tema, pasad buen fin de semana. BESINOS.  





CRÉDITOS:
-Foto: Google.

8 comentarios

  1. Desde luego, Twitter se presta a escribir y lanzar al mundo lo primero que se nos ocurre. Y eso, se ha visto más de una vez -con famosos, periodistas, etc- puede traer líos y gordos. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos famosos hay que dejarlos porque entonces ¿dónde está la diversión? :-P

      Eliminar
  2. Jajaja pero qué bruta eres y cuanta verdad dices!!!

    Me quedo con ésto, brutal!!: "¡hay mundo ahí fuera! con árboles, pajaritos, cocodrilos, koalas, sino lo creéis llamad a Mulder, y comprobaréis que sí!

    ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulder siempre tuvo razón y mira, le llamaban loco, que equivocados estaban todos :-P

      Eliminar
  3. xDDDD
    Yo no es que use Twitter muy bien que digamos jajaja Digo muchas tonterías y a veces me vuelvo un poco monotemática xD
    Pero recuerdo que cuando me creé la cuenta me quedé en plan: ¿Y esta porquería? 140 caracteres? sino cabe nada! ¿Qué se cuenta en este sitio?
    No le encontraba el sentido xDDD
    Creo que cuando le di más caña fue cuando hubo más movimiento de siguiendo y seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es algo que debe usarse para cosas sin importancia, porque ahora también los móviles permiten estar conectados las 24 horas del día, yo tengo una cuenta privada que uso para poner tonterías, aunque esté en modo privado no quiero compartir cosas personales.

      Para seguir noticias es perfecto gracias a las listas.

      Eliminar
  4. A mí me gusta mucho twitter pero reconociendo que la mayoría de las veces es una chorrada (sobre todo lo que yo escribo, lo confieso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque no te guste una cosa pues hay veces que no te queda otra más que usarla, Twitter es eso, gusta y no gusta, pero es básicamente imprescindble si quieres saber al instante lo que sucede en el mundo.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)