ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: National Geographic 125 años

Esta entrada no es una reseña propiamente dicho porque no se trata de un libro de ficción, sino que podemos definirlo como una especie de libro, más parecido a una revista, en dos volúmenes.

National Geographic cumple este año 125 años, para celebrarlo la Sociedad ha publicado dos libros especiales con toda su historia escritos por Mark Collins Jenkins, es decir, contando su fundación, sus inicios, sus momentos álgidos, sus momentos de crisis, sus recuperaciones ... todo acompañado de fotografías que incluso datan de finales del S.XIX cuando todavía estaba naciendo la fotografía, vemos su evolución a través de los años hasta llegar a 2013. Destaca sus grandes momentos como el descubrimiento de la momia de Tutankamon por Howard Carter, o la famosa fotografía de una niña afgana que tiene unos ojazos de impresión, también sus extensos reportajes sobre el Titanic, pero si algo destaca en estos 125 años ha sido su manera de involucrarse en enseñarnos como es la Tierra en la que vivimos tanto a través de su icónica revista de borde amarillo como de sus documentales, ahora también desde sus canales de televisión: National Geographic Channel, Nat Geo Wild, o una variedad más amplia de revistas como Viajes, Historia o la revista para niños ...




¿Qué hace tan especial estos dos libros?

National Geographic es una revista, pero también es un canal de televisión, pero es mucho más, es una sociedad encargada desde hace 125 años de enseñarnos el mundo en todas sus dimensiones, nos ha permitido conocer cosas que no pensábamos que podrían existir como tribus perdidas en el interior de selvas que apenas han sido influenciadas por el mundo occidental, animales raros, animales no tan raros que nosotros hemos visto en zoos pero que ellos nos han enseñado en estado salvaje, descubrir Egipto, Machu Pichu ...

Pero hay otra cosa que hace especial estos dos libros, y es que son el homenaje a una sociedad con 125 años de historia, ¿qué sociedad, y en que este caso lleva asociada una revista, puede presumir de haber vivido tanto y de vivir muchos años más?, muy pocas, y lo han hecho gracias al entusiasmo de un grupo por dar a conocer la geografía del planeta en el que vivimos, de darnos a conocer qué especies animales lo habitamos, y las civilizaciones que han vivido en él, o cuales son los misterios que oculta el agua de los océanos y mares.


Podemos ver una cronología a modo de fotografía ya que se van alternando fotografías actuales con fotografías tomadas a finales del S.XIX y a lo largo del XX con aquellas rudimentarias cámaras de armazón de madera, fuelle de piel de animal y placas, pasando por las fotografías kodakchrome, hasta llegar a la fotografía digital, no solamente vemos como ha evolucionado el mundo, sino también la tecnología.




Pero si parecen revistas y no libros

Lo sé, parecen más una revista que un libro, en España se ha publicado en dos volúmenes, en Estados Unidos creo que en uno solamente, tienen tapa blanda, y cada libro trae  más de 100 páginas, el volumen 1 trae unas 175, mientras que el volumen 2 trae aproximadamente 200, con hojas gruesas y muy agradables al tacto, ¡me encanta su olor!, la tipografía utilizada es muy bonita aunque en mi opinión el tamaño de la fuente es muy pequeño, la fuente creo que es una comercial llamada Museo (me encanta pero la fuente normal no es gratis, jop).







National Geographic 125 Years: Legendary Photographs, Adventures, and Discoveries That Changed the WorldNational Geographic 125 Years: Legendary Photographs, Adventures, and Discoveries That Changed the World by Mark Jenkins

My rating: 5 of 5 stars
View all my reviews

4 comentarios

  1. Creo que a mi marido le encantaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, pues baratito, me costaron ambos menos de 7€, pero estoy suscrita, en los kioskos no sé si cuestan igual o no.

      Eliminar
  2. Debe ser precioso ver todas las fotos de todos estos años ^___^ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fotos que parecen imposibles y con esas cámaras que pesaban mil demonios.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)