ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Calle Dublín

Esta entrada contiene spoilers, pincha "Esta entrada continúa por aquí ..." si quieres seguir leyendo sobre este libro.


Calle Dublín de Samantha Young


Sinopsis:
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



DATOS DEL LIBRO
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara. 2013Título original: On Dublin Street
ISBN: 978-84-666-5184-4ISBN original: 1-4783-2945-9
Género: Novela romántica (con toques de erótica)Editorial original: CreateSpace. 2012
Serie: Calle Dublín 1 Series: On Dublin Street 1


OPINIÓN PERSONAL

Este libro tengo que meterlo necesariamente en los mejores libros que llevo leídos este año, es un libro dinámico, muy bien escrito y sobretodo ¡con una línea temporal normal!, síiiii, con sus días, sus semanas, sus meses, y ¡¡¡¡¡nooooooo!!!!, no es un libro en el que los protas se conocen, en cuestión de horas están liados, y en varios días se declaran amor eterno. Samantha Young nos cuesta una historia muy triste pero llena de esperanza, la protagonista, Jocelyn, o Joss como le gusta que la llamen, perdió a su familia con tan solo 14 años, eso la hizo madurar muy rápido pero a la vez crearse una coraza protectora impenetrable. Decide cambiar de ciudad, de país, se va para Edimburgo donde hace nuevos amigos y se crea una nueva vida en la que nadie sabe por lo que ha tenido que pasar, ese es su secreto más profundo, y ha intentado olvidarlo como sea. Todo cambia el día que conoce a un tío en un taxi, y el día que se cambia de piso, ese extraño del taxi va a estar unido a su nueva vida, y es él, Braden Carmichael el encargado de que Joss vuelva a vivir, a la vez que ella le hará recuperar la fe en el amor.

Puede parecer lo contrario pero NO es un libro de temática erótica, es un libro que contiene toneladas de romance, tiene su puntito de lo primero, la parte erótica es importante debido a la atracción de los dos protagonistas, pero lo más importante es que somos testigos del amor que poco a poco va creciendo en ellos sin que lo noten y eso que son los protagonistas de la historia. Joss no quiere atarse a nada porque tiene miedo a perder a alguien querido de nuevo, y Braden tuvo una experiencia mala con una mujer que le dejó marcado, ambos establecen mantener una relación solamente sexual, durante tres meses y luego ya verían, lo que se convierte en encuentros aquí y allá, aderezados con ataques de celos que ni Joss ni Braden admitirán que tienen se va transformando poco a poco en un sentimiento de amistad, pero no amistad en plan amigos, sino en algo más íntimo, profundo e intenso, se están enamorando, sin embargo hay muchas murallas que derribar.

También se nos cuenta la historia paralela de Ellie, la hermana de Braden y compañera de piso de Joss, de sus intentos para que Adam, mejor amigo de Braden, se fije en ella como algo más que la hermana de su mejor amigo, está claro que él también siente algo por Ellie hasta el punto de boicotear citas que ella tiene, pero de repente sucede algo que hace que ambos analicen sus sentimientos y decidan actuar.


QUE NO ME HA GUSTADO

Dejo claro que el libro me ha encantado, la línea temporal es casi perfecta, digo casi porque se fue avanzando correctamente durante todo el libro, sin embargo al final la autora se da demasiada prisa por terminarlo siendo los últimos capítulos demasiado rápidos y digamos resumidos, eso ha lastrado a todos los personajes, vemos que Braden cambia un poco de ser un hombre comprensivo y paciente, a ser un hombre irreflexivo y celoso, algo que en realidad no es pero que te da esa impresión, y que Joss se comporta como una adolescente que no sabe lo que quiere.


EN RESUMEN

Es una historia con una trama sencilla pero que engancha y mucho, sus personajes están bien construidos aunque experimentan según mi opinión una evolución de más a menos y es algo que es demasiado visible, fueron perdiendo intensidad, ahhhhh y no tienen súper cochazos, ni chófer, ni nada, van en taxi a todas partes, en cuanto a la narración, es muy buena lo que sitúa a Samantha Young en mi lista de escritoras a seguir a partir de ahora y además ha sido ella la que se ha autopublicado el libro, más mérito todavía.

Creo que hay más partes pero no sé si están relacionadas o son independientes excepto una, lo que si hay son un relato basado en Joss y Braden, y luego creo un libro en inglés ya se ha publicado, o al menos eso es lo que pone en Goodreads. Lo cierto es que estoy confundida con esta saga, Goodreads me ha confundidoooo, bueno, el caso es que hay dos libros más, el segundo, que es el que menciono unas líneas más arriba, sobre Ellie y Adam, se llama "Until Fountain Bridge", luego Goodreads lista un tercer libro que sin embargo no sé si pertenece a este universo o es independiente, se llama "Down London Road" y que tiene unos protagonistas diferentes y que no sé si han salido en algún otro libro de la autora.










Calle Dublín (On Dublin Street, #1)Calle Dublín by Samantha Young

My rating: 4 of 5 stars



View all my reviews

15 comentarios

  1. Goodreads también me confundió con este libro y por eso no le di una oportunidad antes, pero creo que la siguiente parte de esta saga tiene como protagonistas a los amigos de Joss que viven en Londres (a lo mejor me equivoco)

    Y yo también meto Calle Dublín entre mis favoritísimos de 2013, tu reseña es perfecta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos de Joss no porque pone que se llaman Cameron y Johanna, que Goodreads lista como "On Dublin Street #2", luego hay un relato sobre Joss y Braden que habla de sus primeras Navidades y que lista como "On Dublin Street #1.5", y luego un libro sobre Ellie y Adam que listan como "On Dublin Street #1.6". Puse el enlace en la entrada.

      La verdad es que me quedé con ganas de más Joss/Braden :-P

      Eliminar
    2. El próximo libro es de la amiga de Jocelyn que trabaja en el bar :)

      Eliminar
    3. Ostras, despiste inmenso, es verdad, Johanna, la compañera de trabajo de Joss, es que tengo ese personaje un pelín atravesado, no me gustó mucho la verdad.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!!!! Braden para mí es un gran personajes, y al final a mi me pasó un poco al revés, el personaje de ella se vuelve demasiado negativa y paranoica con sus traumas. Tengo muchas ganas de leer el próximo :)

    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leer el próximo. La verdad que sí, al final ella se vuelve demasiado negativa y paranoica con todo lo que le sucedió, al menos la autora no gasta páginas y páginas en plan de rellenar medio libro con ello. Braden es genial.

      Yo también te sigo desde hace unos días gracias a Macarena.

      Besos también.

      Eliminar
  3. Pues en principio no tenía ganas de leerlo, no me llamaba mucho, pero ya he leído varias reseñas que me están convenciendo para leerlo, entre ellas esta, así que al final creo que me animaré con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puse a leerlo porque me picó la curiosidad al ver varias reseñas y la verdad que lo leí en día y medio porque empecé y ya no pude parar.

      Besos a ti también :-)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He borrado el post, porque pensé que no había comentado esta entrada, yo y mi despiste sorry :)

      Eliminar
    2. Tranquila, no pasa nada :-)

      Eliminar
  5. Holaaaa acabo de terminarlo y me ha encantado ^^ Braden es encantador a su modo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus cosas, pero de todos los libros de este género es de los personajes más creíbles, a mí me gustó mucho.

      Besinos para ti también :-)

      Eliminar
  6. Hola :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me quedó un poco corto el libro pero es que cuando un libro me gusta no quiero que termine, me da mucha pena y esta historia es de esas que disfrutas de principio a fin. Los personajes me gustaron mucho, sobretodo porque tienen una relación que yo llamaría de cooperación, ambos se ayudan mútuamente.

      Un beso para ti también :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)