ÚLTIMAS ENTRADAS

Mi experiencia Kindle 1: Kindle Vs. Libro

Kindle Vs. Libro ... ¿con cuál te quedas?
Kindle, ese aparatito de Amazon para leer libros que se hace querer tanto tanto que ya es uno más de la familia y que además ya tiene un hermanito menor. La verdad que estaba en contra de los eReaders pero me he rendido a ellos porque no solamente apenas pesan con lo cual puedes llevarlo en el bolso a todas partes sino porque con luz se ve muy bien y apenas cansa la vista.

En varias entradas voy a contaros mi experiencia Kindle, hoy empezaré por hacer un mini análisis entre el eReader de Amazon, que es aplicable a otras marcas, y los libros de papel, para seguir con una reseña con mis impresiones sobre el aparatito en cuestión, que como digo en la línea de arriba es válido para cualquier marca de eReader dado que la experiencia es similar, he tenido la oportunidad de utilizar un BQ Cervantes y las única diferencias destacables son el diseño (el Kindle en diseño creo que gana por goleada a todos) y que el BQ lee directamente formato ePub, pero de eso hablaré en otra ocasión. La primera entrada es una breve descripción sobre ventajas y desventajas, seguro que me dejo algunas, así que tal vez las listas aumenten.

KINDLE Vs. LIBRO DE PAPEL


VENTAJAS DEL KINDLE FRENTE A LOS LIBROS DE PAPEL:
  • Su peso, se nota, sobretodo al llevar un rato grande leyendo, apenas te cansas.
  • Tamaño, lo puedes meter en el bolso sin apenas notarlo, y llevarlo a donde sea.
  • Comodidad a la hora de leer, cuando lees con mucha luz no te deslumbra, y puedes cambiar el tamaño de la letra y el tipo de fuente.
  • Almacenamiento, puedes llevar más de un libro, es decir en un "libro" llevas muchos libros.
  • Precio más reducido de los libros lo que conlleva mayor ahorro.
  • Comprar los libros directamente desde el aparato, solamente necesitas una conexión wifi.


VENTAJAS DE LOS LIBROS DE PAPEL FRENTE AL KINDLE:
  • Su olor, no hay nada como el olor de un libro nuevo, me encanta :-)
  • Tener un libro que te gusta físico, que puedas tocar, pasar sus páginas.
  • Llenar tus estanterías de cosas útiles y bonitas :-P
  • Y sobretodo que los libros siempre se publican en papel, hay libros como "Divergente" cuya editorial en España se niega, de momento, a sacar formato digital.


DESVENTAJAS DEL KINDLE FRENTE A LOS LIBROS DE PAPEL:
  • Que se te estropée, las máquinas no duran eternamente.
  • La batería, no es infinita, aunque suelen durar bastante, incluso semanas.
  • Acordarte de llevar un cargador micro usb si te vas de vacaciones, pero como los móviles ahora llevan este tipo de conector pues sirve perfectamente para cargarlo.
  • La pérdida de la sensación de pasar páginas.
  • No tener una vista clara de lo que llevas leído y lo que te falta.
  • Que no todos los libros están en formato digital.


DESVENTAJAS DE LOS LIBROS DE PAPEL FRENTE AL KINDLE:
  • Su peso, hay libros demasiado pesados que requieren un soporte para leerlos.
  • Tamaño, hay libros que son más grandes que otros y eso dificulta su transporte.
  • El papel de impresión, lo hay que se lee muy bien, pero lo hay que marea o te deslumbra, sobretodo si lees con mucha luz, o que la tinta está como muy absorvida por el papel lo que hace que se vea borrosa.
  • Además de preservar bosques, aunque la mayoría de los libros ahora usan papel reciclado.Y hacer libros de papel contamina mucho más,  solamente reciclar, depende de la técnica que se use es más o menos contaminante.
  • El precio, en muchos casos es excesivo y puede existir una diferencia de más de 10€ con la versión eBook.


¿RECOMIENDO EL KINDLE?

Se lo recomiendo a todo el mundo, no solo es uno de los más económicos, sino que es el más bonito en cuanto a diseño, en el tiempo que el Kindle Touch lleva en mi casa, o llevan, porque mi madre también cayó en la tentación y se compró el de botones, llevamos ahorrado bastante en dinero, yo soy de las que cuando compra un libro se compra la versión buena, odio los libros de bolsillo porque el papel parece de periodico y la letra está como movida, se leen mal, aunque depende de la editorial, así que para mí ha supuesto un ahorro bastante grande, eso sí, si un libro me gusta mucho no dudo en comprarlo en papel para tenerlo en mi estantería y leerlo cuando me apetezca, los eReaders no podrán recrear jamás la sensación de coger un libro, sentir su tacto, su olor. Pero bueno, hablaré más extensamente en la siguiente entrada sobre este aparatito.



Interesante infografía de Expansión de los libros frente a los eBooks. Bueno, la imagen no se ve muy bien, pero si pincháis el enlace se puede ver a máxima resolución.






CRÉDITOS:
-Imagen del Kindle y los libros sacada de Google.
-Infografía publicada en Expansión, los créditos están en la base de la imagen.

19 comentarios

  1. Mi experiencia es con un Kindle Whitepaper (con retroiluminación), y estoy encantadísima con él. No sé como funciona en tu modelo, pero yo con el mio controlo mucho mejor lo que llevo leído que con un libro en papel porque en cualquier momento puedo mirar el porcentaje que llevo leído y cuánto (en horas y minutos) me falta para acabar el libro o un capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionan igual, al Touch que es el mío le cambiaron todo, actualizaron el software para que tuviera el del Paperwhite o parecido, lo de ver lo que llevas leído yo ahora porque me acostumbré al porcentaje y demás, sobretodo lo de ver los minutos que te llevará leer el capítulo y el tiempo aproximado para terminar el libro, pero al principio notaba mucho eso de ver lo que quedaba por leer cogiendo el libro y pasar las hojas es a lo que me refiero, que no tienes una vista digamos real sobre lo que queda. La verdad que para mí fue una de esas compras de las que no te arrepientes.

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado lo mismo...ya no vuelvo ni loca al papel, y admito que era de las que lo defendían a capa y espada....Un saludo !

      Eliminar
  2. Yo creo que tener un ebook no quita que sigas comprando libros en papel, así que para mí es muy recomendable. En cuanto a la visión de lo que llevas leído y lo que te queda, no sé en el Kindle, pero en el mío, antes de entrar al libro, hay una especie de "barra de progreso" en la que puedes ver cuánto llevas leído y lo que te queda. Desde luego, no es lo mismo que poner el libro de perfil y verlo, pero es una orientación xD :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en absoluto, yo de hecho si un libro me encanta no dudo en comprarlo en papel, a lo mejor en ese momento no puedo comprarlo pero si para el mes siguiente. Lo de ver que llevas leído el Kindle trae el porcentaje y luego los minutos que te quedan para terminar un capítulo y luego el tiempo para terminar el libro, y en el índice trae también una barra de progreso, pero me refiero a eso de poner el libro de lado y ver el tocho que todavía te queda por leer, o lamentarte porque poco a poco las páginas van siendo menos.

      Eliminar
  3. Yo tengo la tablet y leo desde ahi pero no dejo de comprar libros de papel me encantan!!
    http://elnuevobauldeelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco dejo de comprarlos en papel, yo tablets le tengo ganas a la Nexus 7 de Google para cuando voy de viaje para no tener que ir cargando con un netbook, pero para leer me tira hacia atrás lo de la escasa visibilidad cuando hace sol sobretodo por los reflejos.

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  4. Yo tengo un BQ Avant 3 desde hace dos años va a hacer y me encanta. La verdad que la batería me dura mucho, cerca de un mes, me resulta muy cómodo para el autobús y para viajar. Y encima también meto apuntes de la universidad.
    Aunque tengo que decir que sigo inscrita en El círculo de lectores porque se quiera o no un libro en papel es mucho mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la batería me suele durar muchísimo también, depende de la intensidad de uso pero perfectamente casi un mes. Para ir en autobús y esas cosas está genial porque lo metes en el bolso y apenas lo notas, y luego que al sol, cuando lo hace, claro, lo ves perfectamente y no molesta nada.

      Sí, un libro en papel siempre será mejor.

      Saludos, y gracias por comentar :-)

      Eliminar
  5. El Kindle es buenisimo pero todavía prefiero los libros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, donde estén los libros ...

      Eliminar
  6. Te encontre por el BEE tag de la semana
    te sigo y te espero!!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com
    BEEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando tenga un ratito me pasaré por tu blog :-)

      Eliminar
  7. Nosotros tenemos el Nook. Estuvo mirando mi marido y es el que le pareció mejor para el uso que le íbamos a dar. De momento solo como eReader pero bueno xD
    Yo solo compro libros en papel xD te puedes imaginar como leemos ahí.. ejem xD
    De ebooks los pillo gratis de Amazon cuando hay las ofertas, pero aún no leí ninguno entero XDDD
    El bicho va bien por ejemplo si estás leyendo y a la vez haciendo otra faena de casa jajajaja si coges un libro en papel no puedes :P
    Lo ideal es alternarlo, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nook también tiene un diseño muy bonito, yo pillé el Kindle porque así táctil era el que más me convencía y por la comodidad de Amazon, pero bueno, todos cumplen la misma función.

      Eso sip, tener un trasto de estos no debe ser impedimento para seguir leyendo libros en papel, yo lo suelo alternar también.

      Eliminar
  8. Yo tengo ebook (sony) y estoy encantada con él, aunque hay algunos que los prefiero en papel ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo hay libros que no cambio su formato en papel por nada, aunque hay editoriales que se niegan a publicar eBook en España como la de la saga de Veronica Roth "Divergente" e "Insurgente", los estuve mirando hoy mismo en FNAC y casi 20€ cada libro, y que no te queda otra que comprarlos en papel, así que serán los próximos que caigan.

      Eliminar
  9. para mi el kindle va de cine, pero sigo leyendo libros en papel, aunq me niego a pagar un monton de euros por cada uno, me parecen caros y los del kindle deberían bajarles el iva para que los ajusten mas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me niego a renunciar a los libros en papel y siempre que puedo leo alguno, a pesar de que muchos son demasiado caros. Lo de los eBooks la verdad que alguno es excesivamente caro, vamos, no deberían llegar a los 10€, y los he visto de hasta 14€ cuando su versión en papel igual cuesta dos euros más.

      Un saludo y gracias por comentar :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)