ÚLTIMAS ENTRADAS

Cosas que odio de la TV 6: Falta de objetividad

Creo que ese Bloody Mary virgen no era
tan virgen, devuélveme mi dinero, ¡ladrón! 

Esta sección del blog quiero que sea distendida y tirando hacia las tonterías pero la entrada de este mes es en plan más serio. La falta de objetividad es uno de los problemas más graves de la televisión hoy en día, pero voy a especificar más, la falta de objetividad en los medios de comunicación es uno de los enormes problemas que a día de hoy tenemos en España. No hay ningún medio que sea objetivo, las noticias en TVE pueden tener una connotación diferente a las noticias de Antena 3, mientras que las de Telecinco ya pueden estar ambientadas en un universo paralelo, ¿a quién creemos?, a TVE, a Antena 3 o a Telecinco, ¿quién nos está contando la verdad si cada cadena tergiversa la información a su conveniencia?.

Luego están las condenas, sí, esas extensas argumentaciones que ocupan el 80% de un informativo o monopoliza la TV en general, por ejemplo, el caso de cierto indigesto embutido cónyuge real está dejando las cosas claras, es culpable, algo que es indiscutible, pero antes de saltar a la luz la magnitud real de todas sus actividades "ociosas" extracurriculares la prensa (y digo prensa en general porque aunque la TV juega casi el papel más grande en todo ese conglomerado, también tienen relevancia los medios escritos), ya le había condenado, juzgado y dictado sentencia, y así hacen con todo, hay algo en Derecho que se llama "presunción de inocencia" que dice que una persona no es culpable de nada hasta que haya pruebas que digan lo contrario, algo que también dice la Constitución Española en el artículo 24, pues esa es la gran especialidad de la televisión y de los medios de comunicación en general, creer, afirmar, que el mundo es culpable incluso de respirar, y luego condenar y castigar.

¿Qué creemos?, ¿a quién creemos?, yo antes devoraba informativos, periódicos locales y nacionales, ahora no pierdo el tiempo porque no sé donde está la realidad y donde la ficción en todo lo que venden, y porque son especialistas en cambiar la realidad de las cosas para que se interpreten de una forma que no es la correcta. El morbo vende y eso se ha exportado a algo que debería ser completamente imparcial y objetivo como los informativos.

Cosas que odio de la TV 7:  Copias baratas y malas ... Próximamente.

6 comentarios

  1. Oor horarios de mi casa con las comidas y tal, los telediarios que suelo ver son los de Cuatro y Telecinco; y son absolutamente iguales (mismos reportajes, mismo enfoque, mismas noticias) pero si por un casual un día veo el de la 1 o el de Antena 3 parece que he estado en otro universo paralelo todo el tiempo. No tiene nada que ver la España que nos muestra TVE con la que nos muestra el grupo Mediaset... y ya ni digamos de las mañanas en la 1 con nuestra querida MM a las mañanas con AR (son de planetas distintos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro es una extensión de Telecinco, los primeros meses intentaron disimularlo pero poco a poco se ha ido convirtiendo en lo mismo. Para mí ya no hay ninguno que informe de verdad, y me parece fatal que metan publicidad en los informativos, lo hacen sutilmente poniendo al presentador a hablar de un producto.

      Lo de la 1 y MM es de traca, que tía más ridícula y estúpida, ella con su fantasbulosidad divina de la muerte y sus braguetazos, es quien es gracias a que su exmerido es quien es, y lo de AR, otra que tal baila, y sus colaboradores ... en fins.

      Eliminar
  2. Nosotros solemos ver las noticias de la sexta pero porque la tele de la cocina está rota y nos da pereza levantarme a cambiar de canal.

    Pero vamos, que sí que parecemos en países distintos según el canal que pongas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noticias de la Sexta todavía tienen un pase, las peores son las de Telecinco y Cuatro, a veces te da la impresión de estar viendo no sé, una especie de reality show disfrazado de informativo.

      Eliminar
  3. Yo hace tiempo que no veo las noticias xD Las últimas fueron las del canal autonómico.
    La tele solo la veo al mediodía para comer y solemos ver Clan o Boing. Ahora han vuelto a hacer Hora de Aventuras así que tenemos Boing xDDDDD
    No la tenemos directa, así que solo vemos a ratos ^-^
    Pero vamos que lo de las noticias es lo peor. Los programas de la mañana comentando las noticias casi que son peor. Yo antes veía Espejo Público y había días que me cabreaba tanto que por poco le lanzo el mando a la tele XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me tomo a risa cuando los pseudoperiodistas de este país que hay en esos programas de la mañana, juegan a ser médicos, economistas, o últimamente abogados, que parece ser la moda, vamos, que según su criterio no necesitas meterte 5 años en una facultad para que te den un papel que te acredite como Abogado. Luego claro, la gente se cree todo lo que cuentan y ahí es cuando viene el problema, se crea una opinión que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, yo se lo dije a una amiga hace poco, para ver las noticias en este país hay que coger palomitas y cocacola.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)