ÚLTIMAS ENTRADAS

Chorripost 4: Eurovisión o Europaranoia Festivalera

Hace unos días ha sido Eurovisión, sí, ese concurso donde mucha gente de otros países va a dar voces digo a cantar, con vestidos y coreografías ridículas que a algunos les parece lo más kish ever, bueno, el caso es que nos ha representado un grupo cuyo ego es más grande que el Kilimanjaro, o lo que es lo mismo "El Sueño de Morfeo", y ¿cómo quedaron?, en un meritorio segundo puesto, si le damos la vuelta a la clasificación, claro, por unos puntitos no mejoraron, perdón, empeoraron el resultado de Soraya "ufff, que fantasbulosa soy" Arnelas, popularmente conocida como "La Poyeya" (debería adoptarlo como nombre artístico), por donde iba, ahhh, sí, por el representante español y su sublime clasificación (enhorabuena), no sé si esperaban ganar o qué pero el resultado viene al pelo, no solamente al grupillo, sino a TVE en general por gastarse 100.000 euros en ir a esa Europaranoia Festivalera llamada Eurovisión *insertarmusiquilla* con un grupo musical tirando a mediocre cuya cantante va a empezar a destacar más por la pelea de gallos que libró que por su reconocido blog de moda en Elle, o por ser la ex de Fernando Alonso, la canción horrible, con un videoclip más horrible todavía ...




¿Por qué nunca hacemos nada en ESO? ...

Por muchas razones, llevar malos cantantes, o cantantes súperdivos como la Poye (para los amigos), por cantar en español, y porque los españoles tenemos dos dedos de frente y no nos dedicamos a enviar mensajitos por el móvil para votar en un estúpido concurso de televisión, y las personas que lo hacen suelen reservar sus sms para votar quien se larga de la casa de Gran Hermano o de cualquier otro concurso (luego se quejarán porque tienen que pagar por usar WhatsApp en sus móviles de 500€).

  • Malos cantantes
  • Canciones malas
  • Cantar en español
  • Coreografías ñoñas con payasos y Jimmy Jump
  • Otras cosas en qué gastar el dinero que en mensajitos
  • No somos ex-rusos
  • Tampoco somos Nórdicos



¡Qué feliz de la vida el lituano karateka!




¿Sería tan malo ganar? ...

Yo creo que no porque Eurovisión mueve mucho turismo, tiene muchos megafans allá por el norte que vendrían a España y estarían de juerga hasta que volvieran a sus países, ya sabemos que cerveza para desayunar, para comer, para merendar, para cenar, para la segunda cena, tapitas de jamón del bueno, boquerones, gambitas a la plancha, pulpo, fabada, una buena paella, marisco, tapitas de aquello y de lo de más allá ... si algo se nos da bien a los españoles es organizar cosas, bueno, menos la gala de los Goya.

Habría que gastar mucho dinero pero si se vende bien se podría ganar incluso más. Pero eso no va a pasar porque este país destaca por la incapacidad de vender lo bueno y la amplia capacidad para exportar lo malo.



¿Pero por qué no ganamooooos? ...

  • Hay que cantar en Inglés
  • Hay que ir con una coreografía molona
  • La cantante tiene que ir con poca ropa
  • Hay que llevar bailarines que estén buenos
  • Hay que tener muchos muchos vecinos, y o nos adoptan los ex-rusos o emergen países nuevos del fondo del mar o lo llevamos muy chungo, porque los votos de la fauna marina los declaran no válidos
  • Hay que comprar votos, muchos votos, eso es imprescindible, cuantos más votos se compren mejor


¿Qué hacer para ganar de una vez Eurovisión? ...

Tengo una lista de cantantes que podrían arrasar en Europa *muuuaahahahahaaaaa*

  • Falete (con todo su maquillaje y sus vestiditos llenos de lentejuelas, eso es importante)
  • Camela (que total, la música la tienen compuesta, solamente es cambiar la letra)
  • David Bisbal (cuyos rizos tienen poder de hipnosis, en plan hipnosapo con rizos)
  • Amaia Montero (pero tiene que salir claramente borracha)
  • Alejandro Sanz (experto en propiedad intelectual)
  • ¡¡¡¡Qué vuelva Chikilikuatreeeee!!!!! *perreaperrea*
  • *Insertar alguno más*


Ahora hablando en serio ...

No me suele gustar la música pop, yo soy de Rock, Gótico, Punk Rock ... y la música que va a Eurovisión es muy ñoña, demasiado pastelosa, creo que lo mejor que pasó jamás por esta paranoia festivalera ha sido el grupo de heavy metal "Lordi" y no porque tenga afinidad con ese estilo musical, sino porque fue diferente y punto.



Para terminar y resumiendo ...

NO ES LÓGICO QUE GASTEN TANTO DINERO EN IR A HACER EL RIDÍCULO EN ESTE CONCURSO ESTÚPIDO, Y QUE LUEGO RECORTEN EN EDUCACIÓN, SANIDAD, DEFENSA ...






Esta entrada está programada (a partir de ahora las programaré para que se autopubliquen por las mañanas temprano), si tiene algún error ya lo solucionaré cuando pueda :-)

6 comentarios

  1. No soy eurofan, pero tampoco tengo euroaversión. De hecho, suelo verlo todos los años -este año no lo ví- porque siempre pillo alguna canción que me mola. Así que no estoy de acuerdo de que las canciones sean ñoñas y demás. No todas. Ni en lo de la coreografía. Hace dos años ganó Alemania con una canción sin coreografía, escenografía ni nada parecido. Quedó ¿segunda? o tercera, no sé, Italia, con una canción buenísima. Y bueno, ahí estuvo Lordi también, momentazo épico xD. A lo que voy, que no todo es pop ñoño. Yo creo que gran parte del problema está en la calidad de las canciones y los cantantes. El año pasado España llevó a Pastora Soler, un vozarrón del copón, pero la canción era insulsa total. Claro, que el vozarrón compensó. Este año la canción seguía siendo insulsa total (las gaitas prometían, pero ya xD) y encima media canción sin dar una nota. Pues eso.

    En cualquier caso, no es lógico, como tú dices, que se gasten el dinero en esto y luego recorten en sanidad, educación y demás. Pero Eurovisión es, considerado en general, "el chocolate del loro". Prescindimos de unos cuantos asesores que no tienen ni la ESO y lo pagamos, oiga. ÇDe todos modos, eso, si te vas a gastar el dinero, hazlo valer, leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era muy fan pero viendo que ahora priman más otras cosas que las canciones he empezado a pasar un poco. España tampoco hace mucho porque para empezar no se toma en serio Eurovisión, en los últimos 20 años la que mejor quedó, en un 2º puesto, fue Anabel Conde con una balada, en los últimos 10 años o así creo que ha sido David Civera con un 6º lugar, y eso creo que ya hace bastante.

      Eliminar
  2. No es lógico gastar semejante dineral habiendo el percal que hay en el país. Con lo bien que quedó el chikilicuatre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos llevaran un grupo o cantante bueno, y una canción normal pues igual si se hacía algo, pero para ir con cualquier cosa pues mejor pagarles una sesión de karaoke.

      Eliminar
  3. A mí el que más me gustó fue el Chikilicuatre xDDDD
    Deberían haber dejado el concurso hace años, pero no hay manera.
    La canción que ganó este año era mi favorita xD no es que sea tampoco gran cosa, pero como la del pasado, es pegadiza y no está mal.
    Lordi sí, fueron la caña xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de todos los que fueron en los últimos años (en plan serio) creo que David Civera, y el año pasado con Pastora Soler. En plan pitorreo pues Chikilicuatre, que tiene tela que haya quedado mejor que cantantes/grupos que en España ya son conocidos y tienen una carrera a sus espaldas, pero si luego van Las Ketchup y dicen que la canción que llevaron a Eurovisión no les gustaba pero que las obligaron a ir con esa ...

      La ganadora de este año está acusada de plagio y dicen que Azerbayán compró votos. This is Eurovision.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)