ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Ginebra para dos

 Esta entrada contiene spoilers, pincha "Sigue leyendo esta entrada" si quieres seguir leyendo sobre este libro.


Ginebra para dos de Rebeca Rus

Sinopsis:
Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa. Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.



OPINIÓN PERSONAL

Aunque Ginebra para dos me ha gustado y he disfrutado mucho leyéndolo he sentido una decepción bastante grande, tenía unas ganas enormes de leerlo porque Rebeca Rus es una escritora que me encanta, y tal vez por eso, por haber puesto unas expectativas tan altas me ha decepcionado. La sinopsis no describe el contenido del libro.

Creo que acabo de leer su peor libro hasta la fecha, me queda por leer "Diez maneras diferentes de ser Laura", en todos sus libros hay una trama muy simple pero dinámica en la que pasan días, no horas, en Ginebra para dos nos encontramos con una trama en la que en pocas horas pasan demasiado cosas, algunas tan rápido que quedan como artificiales.

Para empezar se malgastan muchas páginas en describir una profesión, en este caso el mundo de la publicidad, llega a ser un poco aburrido y a hacerse largo a pesar de insertar frases graciosas con cierta ironía y sarcasmo, luego el enamoramiento repentino de la protagonista, conoce a un tío que en realidad no conoce pero que si conoce aunque ella no se da cuenta, lo ha visto en fotos y nunca de cara, ha sido su máximo rival en la publicidad durante años, de repente se lo encuentra en un baño, la ayuda con un problemilla de "wardrobe malfunction" y se enamora perdidamente de él, y él de ella hasta que ella descubre que él es su mayor pesadilla, su enemigo, esta parte me parece un poco buscar un romance forzado, no se conocían de vista, pero al ir leyendo a veces me daba la sensación de que se conocían desde hacía años. El resto de personajes no aporta absolutamente nada.

En cuanto a los personajes, el libro es tan cortito y pierde tanto con descripciones que no ha dado tiempo a desarrollar a sus personajes, en concreto a Silvia Vega y a Daniel Soler, sus protagonistas, Daniel Soler se da un aire a Nico de la "Saga Sabrina" y me imagino a Silvia como a la propia Sabrina, no llegas a conectar con ellos, y en cuanto a los secundarios, tampoco, son meros figurantes. Me he quedado con ganas de saber más sobre Silvia y Daniel, sobretodo como pareja laboral porque les he visto una conexión brutal.



QUE NO ME HA GUSTADO

Las extensas descripciones del mundo de la Publicidad (que no digo que no sean interesantes, te das cuenta que hacer campañas publicitarias para televisión o prensa escrita no es tan idílico como puede parecer y que esconde una enorme complejidad) y el escaso desarrollo de los personajes. Las descripciones porque es un libro de ficción no el manual de introducción a la publicidad de la carrera donde se estudie esa área, y luego el desarrollo de los personajes porque son la parte importante en una historia.


Entonces, ¿no recomiendas este libro?

Recomendaré cualquier libro de Rebeca Rus por malo que sea porque es una escritora muy buena que no tiene vicios como el lenguaje choni o dejar embarazadas a sus protagonistas y que el padre se entere meses después por citar dos ejemplos. Esta autora es capaz de arrancarte muchas carcajadas con las disparatadas situaciones que mete a muchos de sus personajes.

Ginebra para dos no es tan divertido como sus otros libros pero sin duda alguna tiene sus momentazos, hará que pases un buen rato leyéndolo, algo que se puede hacer perfectamente en una tarde porque empiezas y ya no paras hasta la última página.











4 comentarios

  1. Aishhh me dejas muy sorprendida y ahora no sé qué hacer, tenía pensado leerlo pero no he leído nada aún de esta autora, quizás debería comenzar con otra de sus obras, no ?? Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer en cualquier orden porque son historias independientes, bueno, menos "Sabrina 1, el mundo 0" y "Sabrina contra el imperio del zapping" que son seguidos. De esta autora para mí el mejor que tiene es "Mientras tanto en Londres" (debe ser porque soy una enamorada de Londres :-P).

      Nada, que no te desilusione porque igual lo lees y te encanta, a mí me suele pasar que cuando espero con ganas un libro y no es como yo me esperaba pues que me desilusione un poco, pero no quiere decir que no me haya gustado.

      Yo te los recomiendo todos porque son muy divertidos.

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu crítica. Entiendo perfectamente lo que comentas y me parece todo muy razonable, incluso las partes negativas. Supongo que Ginebra para dos no es una novela que se pueda comparar con otras que he escrito. Se trata de una novelette, corta y directa, y... seamos sinceros, yo me manejo mejor enrollándome mucho a escribir, profundizando en los personajes y hablando y hablando sin parar (exactamente igual que en la vida real o en este comentario). Desde luego, si tuviera que recomendar alguna novela mía sería Mientras tanto, en Londres... o Sabrina:1- El Mundo:0, aunque mi chico dice que Diez maneras diferentes de ser Laura es la mejor. Yo no estoy de acuerdo. Sufrí mucho escribiendo Mientras tanto, en Londres... y me documenté horrores para que, aunque fuera una comedia, todo fuera verídico. En Ginebra para dos se nota que el año pasado estuve tremendamente ocupada trabajando y que, ay dios, soy madre de dos niñas pequeñas. Pero ahora mismo me estoy reformando y os invito a entrar en el www.clubligeresa.es y ayudarme a escribir la siguiente novela. Prometo que tendrá tramas secundarias y personajes más dibujados. Un beso y, de verdad, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo que sigas encontrando la inspiración para construir muchas más historias con esos personajes tan disparatados, divertidos, neuróticos ... porque escribir algo con humor no es tan fácil como parece.

      Lo del Club Ligeresa suena muy interesante así que muchísima suerte con ese proyecto, lo cierto es que promete, y mucho.

      Besos a ti también y gracias por comentar :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)