ÚLTIMAS ENTRADAS

Lugares para visitar 2: Australia

Segunda parada: AUSTRALIA (¡Hugh Jackman!)
Hoy quiero viajar a Australia, aunque sea usando la imaginación que de momento es gratis, porque para hacerlo físicamente hacen falta muchos cientos de euros, porque entre avión, o aviones, entre que si no vives en Madrid o Barcelona tienes que usar otros medios de transporte para llegar a Barajas o El Prat, luego el hotel u hoteles, porque Australia es un país enorme, comer, entradas a sitios ... en resumen, que 2.000€ no los quita nadie y eso tirando por lo bajo. Horas y horas de viaje que harán que estés dentro de un tubito de metal lleno de gente durante horas, pero que al final merecerán enormemente la pena.



Sídney
Siempre me ha parecido que Australia vive al margen del resto del mundo pero a la vez que de todos los países es el que más puntos tiene en común con Europa, su pasado como antigua colonia inglesa ha marcado todas sus pautas y sin ir más lejos sigue siendo "parte" del Reino Unido, pero bueno, no voy a meterme a hablar del gobierno y la política de este país de Oceanía. Es un país que parece un poco un alien, tiene de todo, clima tropical, templado, desértico ... que da lugar a una enorme diversidad de paisajes, además es un país que aunque sea enorme es uno de los que menos población tienen ya que no viven ni 8 millones de personas. Una de las peculiaridades de este país es que tiene una de las mayores calidades de vida del planeta, aunque lo más negativo es que si quieres irte a vivir a Australia no es nada fácil, tienes que cumplir mil objetivos para poder hacerlo.


En un país multicolor....
Pero esas personas no solamente tienen que compartir territorio con especies animales tan emblemáticas como el canguro o como el achuchable Koala, sino que tienen que compartir territorio con las especies animales más mortíferas del mundo y es que en Australia es donde viven los animales más venenosos como la serpiente Taipán Negra, la medusa de caja o avispa de mar, o animales con muchos dientes y muy afilados como los cocodrilos de agua salada o el gran tiburón blanco, eso da lugar a que cada día haya cientos de mordeduras de arañas (que también son extra venenosas), de serpientes, ataques de tiburones sobretodo tiburones toro, en resumen, que si algún día visitamos Australia habrá que tener cuidado y mirar por donde pisamos y tener en cuenta que no vale cargarse de insecticida o spray de pimienta para alejar a los bichos de nosotros.


Uluru, ummmm, extraño
Otras cosas ya más amables son los lugares más emblemáticos del páis, y es lo que quiero destacar, estamos acostumbrados a ver muchas cosas de Australia por televisión, tal vez su lugar más conocido sea la ópera de Sídney, ese extraño edificio blanco que parece una especie de nenúfar, así como el puente Millenium o Sydney Harbour Bridge que todos los años es testigo de la entrada del Año Nuevo con un  gran espectáculo de pirotecnia, también está un extraño monte de color marrón o naranja llamado Uluru de gran significado para los aborígenes australianos, ¿y qué me decís de la Gran Barrera de Coral?, un oasis submarino de vida multicolor y una de las atracciones más turísticas de Australia. Y no podemos olvidarnos de Tasmania, una isla hogar del gracioso y muy amenazado Diablo de Tasmania.


Foto por NickAA en DeviantArt
Ha quedado claro que los Koalas tienen que ser lo más achuchable de este país (también Hugh Jackman claro), son tan monoooooos, que te dan ganas de meter uno en una mochila y secuestrarlo para tenerlo como mascota (lo malo que seguro que les ponen localizador GPS para evitar secuestros), pero ¿y la gente que busca alegrarse los ojos con algo?, ¿a dónde va?, pues a las muchísimas playas plagadas de surfistas ¿no?, a una amiga mía (y co-viajera) habría que sacarla a rastras de esas playas porque querría quedarse a vivir en ellas (por los surfistas, no por la arena), ¿y para divertirse?, pues el famosísimo parque de atracciones Luna Park de Melbourne y de Sídney (el de la foto es el de Sídney, aunque el más famoso creo que es el de Melbourne), y seguramente haya muchísimas y apetecibles excursiones para ir a ver algún parque nacional con montones de animales y paisajes diversos, la gran barrera ...


Melbourne, esa es otra cosa, porque hay ciudades además de Sídney que hay que visitar sí o sí, entre ellas Melbourne, una ciudad ligada a los deportes de motor como la Fórmula 1 que se corre en el circuito de Albert Park, Brisbane, Perth, sin olvidarnos de Canberra, la capital de Australia, y en resumen, muchos otros lugares que seguramente hay que visitar obligatoriamente, habrá que investigar.


¿Alicientes para visitar Australia?, muchísimos, Hugh Jackman es australiano :-P, ahora solamente hay que esperar a tener suerte y que toque el gordo de Navidad o la quiniela, o tener algún pariente muchimillonario que nos nombre sus herederos y así poder realizar este sueño, o cumplir el sueño americano y buscarse un marido rico.


Síiiiii, ya se que soy una monada, muy achuchable, muy peludo, pero
si me quieres hacer feliz no me des abrazos porque no soy el peluchito
de nadie, dame una buena y jugosa rama de eucalípto y seré tu
amigo forever and ever.



Tú también eres adorable y achuchable ... ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



Más fotos en Pinterest




CRÉDITOS:
-Imágenes extraídas de Google.




Lugares para visitar 3: Canadá ... próximamente.

2 comentarios

  1. jajajajajja como me he reído con lo de Hugh Jackman xD
    Es que es un hombretón! aunque en mi caso primero va Johnny Depp XD
    La verdad es que Australia es preciosa, tiene de todo sí. Yo solo he ido a Francia e__e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Johnny Depp :-D, pero Hugh Jackman es Hugh Jackman.

      Australia tiene que ser una flipada, una amiga mía fue allí y también a Nueva Zelanda, otro destino apetecible, yo la verdad que no he salido de Europa, he estado en Grecia, Alemania e Inglaterra, pero algún día habrá que salir de Europa.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)