ÚLTIMAS ENTRADAS

Lugares para visitar 1: Escocia

Primera parada: ESCOCIA (hello highlanders :-D)
Allá arriba, sí, en la parte superior de todos los mapas, por la zona que pone Europa, en una isla,  entre el Mar del Norte, entre el Océano Atlántico, el Mar de Irlanda ... hay un pequeño lugar, no demasiado grande, perteneciente a un país llamado Reino Unido, un lugar de paisajes salvajes modelados a su antojo por la madre naturaleza, un paisaje verde lleno de montañas nevadas, lagos, castillos centenarios, el hogar de Nessie ... tierra de Highlanders, de hombres vestidos con Kilt, de gaitas ... es ESCOCIA.





No sé que tiene Escocia, no sé si es que sus paisajes me recuerdan a mi tierra, Asturias, si son sus leyendas de los indomables Highlanders de la Edad Media en sus constantes luchas contra Iglaterra cuando Escocia todavía era un país independiente o libre, o si es el misterio entorno a ese mítico monstruo que según las leyendas habita el Lago Ness (nadie sabe si es una serpiente gigante, o si es un plesiosauro que se quedó atrapado en el lago o qué aspecto tiene, han sido siglos de leyenda, una leyenda que todavía perdura), el sonido de la gaita de tres tubos, o que mi adorado Ewan McGregor sea escocés, lo que está claro que Escocia tiene algo especial que atrae, que te llama y te dice ¡visítame!.

Síiii, es Eilean Donan
Una de las cosas que quiero ver de Escocia es un castillo que ha sido escenario de multitud de películas, Eilean Donan, como una de las películas de James Bond "El mundo nunca es suficiente" protagonizada por el que yo creo que es el prototipo perfecto de James Bond que es irlandés no escocés y se llama Pierce Brosnan (vale, vale, que estoy hablando de Escocia, no de sus vecinos los Irlandeses, eso lo dejo para otro día), pero cuyo papel de malo lo interpreta un escocés de Glasgow, Robert Carlyle (Full Monty, Once Upon a Time), un castillo que también ha sido escenario de "Los Inmortales" o en la popular y excelente película "Bravehart" sobre el héroe escocés William Wallace (aunque haya sido protagonizada por un australiano). Hay muchos más castillos, que son uno de los grandes atractivos de Escocia, como el que está a orillas del Lago Ness, el castillo de Urquhart, que es el tercer lugar más visitado de Escocia.

No podemos olvidarnos de sus ciudades, como Edimburgo, su capital, una ciudad de contrastes que tiene aspecto de ser la típica ciudad por cuyo casco histórico te podrías pasar horas y horas paseando y disfrutando de su agradable ambiente, disfrutando de sus tabernas, o por el parque "Princes Street Gardens", otra ciudad es Glasgow, y es ahora intentando escribir cosas sobre estas dos ciudades cuando me doy cuenta de que apenas sé nada sobre ellas, no son tan conocidas como Londres, ciudad que cuando visitas por primera vez prácticamente "ya conoces", así que tengo que ponerme a leer información sobre ellas.


Vamos, ahora dí la verdad, tú quieres ir a Escocia para ver tíos en faldita y piernas peludas a lo Ewan McGregor ...

Gerard Butler, David Tennant y Ewan McGregor

Bueno a Ewan McGregor o a Gerard Butler que también es escocés, lo de tíos en faldita hay que matizarlo, no es una faldita de cuadros corriente sino que es el Kilt, su traje típico, que vale, técnicamente es una falda de cuadros, y lo de las piernas peludas pues depende, no me gustan los hombres que se depilan más que una mujer :-P, tal vez mucha culpa de esto la tiene haber leído últimamente libros sobre highlanders, una pues tiene una mente bastante imaginativa y luego pasa lo que pasa. (La foto no es muy buena).

El caso es que Escocia creo que es de esos lugares que hay que visitar, un lugar al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo, y más desde que una amiga fue y me enseñó las fotos, me trajo incluso un Nessie de peluche más monooooooo, y no es un destino demasiado caro, barato tampoco es, pero digamos que es asequible, y lo mejor es que está aquí "al lado". 





Juego tan bien al escondite que creen
que soy una leyenda, muahahaha...



Más fotos en Pinterest




CRÉDITOS:
-Fotos extraídas de Google.
-Foto del peluche de Nessie hecha por mí.





Lugares para visitar 2: Australia ... Próximamente.

4 comentarios

  1. Mejor no me hables de lecturas de escoceses.... mejor no me hables... XDDDD

    Desde luego, Escocia es un lugar que tengo pendiente. Algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeeee, no te hablo no, que yo tengo alguna pendiente también y no me puedo poner con ellas hasta ir tachando algunos libros que tengo apuntados de antes.

      Escocia algún día, toda la razón, la lotería no toca (tampoco juego mucho), la once tampoco ...

      Eliminar
  2. A mi tambien me gustaría ir a Escocia :)
    Algún día...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente solamente está a unas pocas horitas de avión, ahí al lado vamos.

      Besos a ti también.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)