ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: El aroma de la lavanda

Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


El Aroma de la lavanda de Jude Deveraux


Sinopsis:
Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela. A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nueva vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean. Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.




OPINIÓN PERSONAL 

El aroma de la lavanda es un libro entretenido, de esos que empiezas a leer y ya no puedes parar, es un libro como decirlo SUBLIME, PRECIOSO, una historia sencilla pero a la vez complicada, una historia de amor trágica en medio de una de las grandes guerras del siglo XX que vamos conociendo a través de cartas, unas cartas que tienen relación con el propio pasado de la protagonista de la historia y que la irán sumergiendo en una vertiginosa búsqueda en la que no solamente se encontrará a si misma si no una búsqueda gracias a la cual es posible que conozca al hombre con el cual compartir su vida. Jocelyn, apasionada de la historia y que se dedica a buscar documentación y cosas de esas creció con una amiga especial, huyendo de su disfuncional familia,  Edilean Harcourt, una anciana que no solamente se convirtió en su mejor amiga, sino en su familia, para la anciana Jocelyn era su única familia, al morir le lega a Jocelyn una gran mansión con siglos de historia así como una carta que lleva a Jocelyn a querer saber quien era en realidad Edilean, lo cual la lleva a emprender una apasionante investigación sobre esa mujer, descubriendo la gran historia de amor que tuvo durante la II Guerra Mundial y que terminó de manera trágica a través de una serie de cartas que tenían en custodia varios amigos de su infancia y adolescencia, pero no solamente descubre la historia de Edilean sino que descubre que la vida de su amiga está ligada a la suya propia, Edilean es su abuela.

Jocelyn se tiene que trasladar al lugar donde se encuentra esa casa y allí encontrará un pueblo que respeta enormemente a Edi y a la casa que Jocelyn heredó, que es la más importante del pueblo, encuentra grandes amigos como Sarah y Tess, también dos posibles candidatos a ocupar su corazón, uno de ellos es el abogado de Edi, Ramsey, un hombre alto y guapo, además encantador, parece el hombre ideal para ella, y por otro lado Luke, el jardinero, primo de Ramsey y al igual que él un hombre alto y guapo, y todavía más encantador, ¿con cual se quedará Jocelyn?, ¿se quedará con uno de ellos?.


QUE NO ME HA GUSTADO

El final, no es que no me haya gustado sino que lo he encontrado demasiado corto, aunque puedes intuir que pasará se hace corto, en el libro se van descubriendo poco a poco las claves que conducirán al siguiente paso, alternando el presente con capítulos ambientados en Inglaterra en la II Guerra Mundial, hasta que se llega a la conclusión de esa investigación, desde esa conclusión hasta el final del libro hay demasiadas pocas páginas, es todo demasiado conciso, resumido, he encontrado ese fallo durante muchas partes de la lectura pero es el final donde más se nota, me habría gustado ver un mayor desarrollo de las tramas.  El lugar donde se ambienta tiene pinta de ser un lugar precioso pero me faltan descripciones un poco más precisas, jugar un poco con ellas para crear un ambiente todavía más mágico.

Este libro forma parte de una serie, "Edilean" creo que se llama, que ya han sido publicados en Estados Unidos, sin embargo en España solamente han publicado este libro, es de suponer que el resto de libros se centren en otros personajes pertenecientes a este círculo, y que sepamos más cosas de Jocelyn después de la conclusión de "El Aroma de la lavanda", espero que los publiquen aquí porque no tengo ni pizca de ganas de ponerme a leerlos en inglés.

Hay algo que me desconcierta, no sé si es cosa de la traducción o si la autora lo escribió tal cual, se describe a Virginia, donde se desarrolla la acción como un estado sureño, y a la protagonista Jocelyn como yanki, supongo que todo vendrá de los Estados Confederados de América, de la Guerra de Secesión, pero en este caso Florida, de donde es originaria la protagonista sería al igual que Virginia un estado sureño, y los yankis eran los de la Unión, es decir, los de más al norte, no los sureños, entonces ¿por qué Sarah se refiere a Jocelyn como yanki?.


EN RESUMEN

Es una novela con una ambientación increíble, aunque resuman bastante las descripciones lo cual es una pena, con personajes muy bien delineados como Edilean, Jocelyn, Ramsey o Luke, una historia que te atrapa desde la primera palabra en la que puedes ver como la gente se ayuda mutuamente de manera desinteresada y sin buscar nada a cambio pensando en cómo sería vivir en un lugar así, ser testigo de un apasionante misterio que dará muchos giros inesperados, y también de como dos personas empiezan a darse cuenta de lo importantes que son el uno para el otro.









2 comentarios

  1. Por ahora el mejor libro que he leído este 2013, espero que la segunda parte no tarde mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque se me hizo corto en determinados momentos. Ahora voy a centrarme el "Tormenta de Espadas" y no voy a leer nada más hasta terminarlo, así que el Kindle descansará unos días (aunque para que ocultarlo, lo he metido por si me apetece leerlo fuera de casa, el libro en papel es bastante pesado e incómodo de llevar).

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)