ÚLTIMAS ENTRADAS

Oscars 2013

Ellos con trajes de alta costura y nosotros disfrazados
de Iron Man dorado ...

La noche pasada en Los Ángeles se entregaron los Oscar, bueno, eso es de dominio público, así que voy a hacer unas breves observaciones, no en cuanto a trajes y demás porque hubo de todo, cosas guapas, cosas menos guapas, atrocidades y las gafas de sol de Jack Nicholson, hablaré sobre los premiados, de manera breve.

La edición de los Oscars de 2013 o la 85º edición será conocida como "cómo a Ben Affleck la todopoderosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le ROBÓ el Oscar al mejor director no nominándolo". Ben Affleck como actor no valdrá nada pero como director tiene mucho que decir todavía. Al final su "Argo" Oscar a la mejor película y la gran Academia se llevó un zass en toda la boca de dimensiones épicas, sobretodo si tenemos en cuenta que Affleck y Argo se llevaron todos (o casi) los premios importantes en las categorías de mejor película y sobretodo mejor director.


Muy mal premiando a Jennifer Lawrence, me encanta mucho está actriz, pero es demasiado joven, es ya de sobra conocido, y está más que demostrado que actriz que gana un Oscar, actriz cuya carrera baja en picado, son demasiados los ejemplos como para no fijarse, o para que sean simplemente casualidad, desde Halle Berry, Charlize Theron, Angelina Jolie, Rachel Weisz, pasando por Reese Witherspoon, o Julia Roberts y Nicole Kidman que son súperfamosas pero que su carrera no consiguió despegar demasiado. Jennifer Lawrence tiene ahí pendientes las dos pelis que quedan de "Los Juegos del Hambre" y luego la de "X-Men" pero son películas donde priman más los efectos especiales que el guión. Anne Hathaway es casi el mismo caso pero en el caso de esta actriz su carrera es más extensa y creo que es mucho más versatil, pero eso no impide que su carrera se vea frenada. No sé a que se debe todo eso, tal vez que el caché de estas actrices (y también actores) sube y no las contratan porque es mucho dinero, o demasiada presión para obtener buenos resultados, a saber. Yo creo que los verdaderos ganadores de los Oscar no son los que se llevan el premio, sino los nominados, vamos, que me alegro de que ♥Bradley Cooper♥ no hubiera ganado porque es ahora cuando su carrera empieza a despegar.

Así por encima, los premiados: película Argo, director Ang Lee, mejor actor Daniel Day-Lewis, mejor actriz Jennifer Lawrence, mejor actor secundario Christoph Waltz, mejor actriz secundaria Anne Hathaway ...

Lo que me gustaría es que los Oscars, que están consiguiendo poco a poco ir premiando sobretodo a actores y actrices y a algún director que otro que no son de Estados Unidos se abrieran un poco más y dieran premios importantes a películas que, aunque tuvieran parte de su presupuesto y reparto estadounidenses además de ser rodadas en inglés, fueran obras de directores y equipos de otros países pero que poco a poco van abriéndose camino en el cine internacional como por ejemplo los trabajos Jose Antonio Bayona o ya más asentado como el caso de Alejandro Amenábar, que les den así el gran reconocimiento que se merecen y que en sus propios países les vetan, en el caso de estos dos directores por hacer superproducciones con reparto extranjero y en inglés como "Lo Imposible" o "Ágora". En el caso de Jose Antonio Bayona su película "Lo Imposible" ha conseguido que la protagonista Naomi Watts haya sido nominada para los premios más importantes como los Oscar, los Globos de Oro y Bafta ingleses, así como Nicole Kidman había sido nominada al Globo de Oro por su papel en "Los Otros" de Alejandro Amenábar.


Y para finalizar, el siguiente video por narices tiene que ser el MOMENTAZO de la gala de los Oscars, BRUTALÍSIMO ... el video ha sido suprimido, ¡milagro milagroso del niño jesús!.






No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)