ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Todo o Nada - El Affaire Blackstone 2

 Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".

 
Todo o Nada de Raine Miller.
(El affaire Blackstone 2) 

Sinopsis:
Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos. Además, debido a las amenazas políticas que ahora caen sobre Brynne, Ethan tiene poco tiempo para reaccionar y ha de reunir toda su fuerza y habilidad para protegerla de los peligros que pueden apartarla de su lado para siempre. ¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo?. Esta es la historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla. Todo o nada.



OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos con más de lo mismo, ¡espera!, esa expresión ya la he usado en la reseña del primer libro de esta saga, pero es que es la verdad, es más de lo mismo, me ha costado muchísimo meterme en la lectura de este libro, o debería decir que todavía estoy intentándolo y eso que ya he terminado el libro, creo que ha sido incluso peor que la primera parte, los protagonistas me desconciertan, para mí que tienen un serio problema bipolar sin diagnosticar o algún tipo de trastorno múltiple de la personalidad, no voy a hacer una reseña igual que las que he venido haciendo porque poco tendría que añadir a la de la primera parte, lo cierto es que hay los mismos fallos, la historia no mejoró, tampoco empeoró, simplemente aportó información sobre los protagonistas que para mí es pura paja y que compite para ver cual de los dos tiene un pasado peor, es como si según avanza la historia se van añadiendo nuevos datos sin sentido para ver quien gana.



PERSONAJES

Los personajes son planos, no he conseguido conectar con ellos, no les veo carisma alguno. En muchos libros pasa que conectas con un protagonista en concreto, personajes con personalidades arrolladoras que te cautivan, eso aquí no pasa.


• Brynne:  con 17 años abusaron de ella a lo bestia y para encima grabaron un video, uno de los tíos era su especie de novio mayor de edad y universitario hijo de un congresista ... ella se deprime porque todo su instituto ve ese vídeo, se intenta suicidar pero falla, su madre básicamente la considera una puta, la envían lejos, luego más lejos, a Londres, donde empieza una nueva vida licenciándose en arte y como modelo de desnudos. No entiendo a este personaje, es contradictorio, abusan de ella pero se comporta como si nada, conoce a un tío y zass, de buenas a primeras se sube a su coche, se queda dormida, deja que se la tire ... y sin embargo para otras cosas se muestra muy desconfiada, claro que si no confía en el tío no hay historia, luego descubre quien es él realmente, que ha sido contratado por su padre para protegerla y blah, blah, blah, lo deja pero vuelven ... Brynne es un personaje al que se ha tratado de poner la historia trágica del libro, una historia exagerada que no encaja con su comportamiento.

• Ethan: el claro ejemplo de un personaje con potencial mal desarrollado, si Brynne es algo desconcertante Ethan lo es todavía más, cuenta su historia de como lo torturaron a lo bestia en Afganistán pero lo hace de una manera que parece que está rivalizando con la historia de Brynne, si ella tiene un pasado trágico él tiene que tener uno todavía más cayendo en exageraciones, valga la redundancia, exageradas. Creo que está obsesionado con Brynne, una obsesión de las malas si hasta siente celos de la gente que andando choca fortuitamente con su "chica" (expresión que se repite hasta la saciedad en la versión en español), se sigue con el problema del primer libro de que se comporta como si la conociera de toda la vida y no es así, apenas se conocen, sus "pov" o puntos de vista son demasiado liosos, me he perdido con ellos hasta el punto de tener que releer muchos.



FATAL

La obsesión de la autora con el tabaco, la adicción del protagonista por una marca de tabaco determinada con especias como el clavo sale a relucir cada pocas páginas y además con descripciones completas. Totalmente innecesario. (Soy antitabaco, no fumo, pero encuentro que las personas que lean este libro y estén tratando de dejar de fumar volverán a hacerlo porque para ellas será como una especie de troll malvado que se meterá en su cerebro y les obligue a hacerlo).



EN RESUMEN

De momento, a la espera del tercer libro, es una historia absurda creada para escribir un libro con alto contenido sexual y subirse a la moto con la esperanza de que sea un bombazo. Planteamiento equivocado. He visto que esta saga está teniendo buenas críticas, respeto a las personas que les ha gustado el libro y me pregunto si hemos leído lo mismo, a la vista salta que "El Affaire Blackstone" no es una buena saga, sí, es mejor que "Cincuenta Sombras", pero creo que muchísimo peor que "Crossfire". ¿Leeré el tercero?, tal vez, aunque la verdad que tampoco me corre prisa.








• Reseña: Desnuda (El Affaire Blackstone 1).




4 comentarios

  1. Brynne si que es desconcertante a veces, le pasó eso tan chungo a los 17 y ahora pocos años después parece que lo tiene superado, yo no lo veo muy normal pero bueno... a mí de este libro me gusta Ethan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal, vamos, yo creo que ni con ayuda psicológica lo podría superar en tan pocos años, yo es que no sé, no le encontré sentido a todo eso que le pasó, lo del video y que solamente se la vea a ella, para mí es como si la autora con toda su buena voluntad intentara hacer una trama en concreto y que al final se le haya ido todo de las manos, terminando por liarlo todo.

      En cuanto a Ethan, me parece plano del todo, mal desarrollado por todas partes.

      Veremos que tal el tercero.

      Eliminar
    2. La autora dijo que se inspiró en una foto de una mujer desnuda, que empezó a escribir el primer capítulo del primer libro inspirada por esa foto. Ideó una historia en la que un hombre compra la foto de esa chica en una exposición... no tenía ni idea de como seguir el libro, y fue improvisando.
      Eso es lo que he leído yo en una entrevista a Raine Miller.

      Eliminar
    3. Sí, yo también lo leí, pues sinceramente, la improvisación puede ser lo peor para los libros.

      Ahora empecé con el que te comenté de Ava Campbell, pero llevo 9 páginas, voy a leer un poco de "El Aroma de la Lavanda" que recomendaste para ver con cual sigo. En Febrero quiero empezar en serio serio con Tormenta de Espadas, que me queda poco para terminarlo y así empiezo Festín de Cuervos ya de cara a la 3ª temporada de "Juego de Tronos".

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)