ÚLTIMAS ENTRADAS

Libros: Trilogías

THE BEST EVER!
Creo que la vida en este planeta se rige por las modas, si está de moda una cosa todo el mundo o casi se la compra, cuando deja de estarlo se va al cubo de la basura o se convierte en un "porsiacaso", es decir, la guardamos en el fondo de un armario o donde se tercie por si acaso algún día vuelve a estar de moda y podemos reutilizarlo siendo dinero que nos ahorramos. La moda se rige por eso "modas" si las falditas de cuadros escoceses están de moda nos la compramos, aunque aún tengamos pesadillas con el uniforme del colegio, el mío era gris y de cuadros, no he vuelvo a querer ni tocar ninguna tela parecida, si se lleva el pelo rubio zassss nos teñimos de rubio, aunque se nos olvide teñirnos las cejas.

La literatura también va por modas, que si atacan los zombis, que si los vampiros ahora son amanerados, pueden tomar el sol y además brillan, que si de repente "nace" un tipo de literatura llamada erótica que combina altas dosis de erotismo con sadomaso, que si se me ocurre una idea y me da por plasmarla en un papel teniendo que hacer sí o sí tres libros ...







LAS TRILOGÍAS ESTÁN DE MODA

Tres libros, no más, es como si últimamente los autores considerasen que su obra es mala si no tienen tres libros, que no se engañen, hay autores que publicaron tres libros y la obra es mala o malísima, y lo peor de todo es que se les mete en la cabeza ese número, 3, y llega un punto en el que ya no saben que cuentan. Los hay que escriben más y te dan ganas de arrancarte los ojos.

Para mí la trilogía más famosa de todos los tiempos, si es que se la puede considerar una trilogía (porque es mucho más), y no voy a ser objetiva ha sido, es y será "El Señor de los Anillos", tres libros compuestos por dos partes o volúmenes, más unos apéndices, capítulos de una extensión considerable (cada vez que leo "El concilio de Elrond" me entra el sueño), una amplitud de vocabulario BRUTAL, lenguajes creados por su autor aprovechando sus amplios conocimientos en otros idiomas y culturas como la nórdica. J.R.R.Tolkien consiguió crear un universo nuevo, La Tierra Media, Las Tierras Imperecederas ..., creó a los hobbits, a los elfos, a los orcos ... creó al Señor Oscuro que ansía recuperar su Anillo de poder, creó una criatura tan enigmática y trágica como Gollum ... y paro ya porque cuando me pongo a hablar de El Señor de los Anillos no puedo parar (me están entrando ganas de volver a leerlo).

No sé si la obra de Tolkien es la precursora de las trilogías o no, la literatura es algo que lleva existiendo desde que el Ser Humano fue capaz de fabricar palabras juntando caracteres sobre una tablilla de arcilla o sobre un papiro o pergamino en épocas posteriores, lo cierto es que hoy en día, en el Siglo XXI las obras que constan de 3 libros están de moda.



TRILOGÍAS ACTUALES (bueno, alguna)


LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins

Es una gran saga, basada en una tierra del futuro, un mundo distópico cuyo poder ostenta el Capitolio, Estados Unidos se ha convertido en un país nuevo llamado Panem, dividido en 12 distritos, cada año se celebra un evento en el que cada distrito debe enviar a dos tributos que son elegidos de entre todos los jóvenes, hay un único problema, y es que solamente puede ganar uno el resto debe morir. Está bien escrita, pero con esa manía de tres es mejor el tercer libro está demasiado resumido y concentrado, es el claro ejemplo de que esta saga necesitaba un 4º libro para desarrollar todo el potencial de la historia. (Algún día hablaré sobre esta trilogía). En proceso de ser adaptada al cine, la primera parte se ha estrenado en 2012, mientras que la segunda parte se estrenará en los cines a finales de 2013.




CINCUENTA SOMBRAS DE GREY de E.L.James (más conocida como "la escritora que no sabe que existen los sinónimos")

Mega éxito erótico literario de 2012 escrito por la británica E.L.James, aún no entiendo por qué ha sido y es un best seller, es uno de esos enigmas del universo cuya respuesta no es 42, es una saga carente de vocabulario, su autora tiene un serio problema con eso de usar sinónimos, carente de imaginación, intenta meter trama de acción pero son mucho mejores las aventuras que cuenta un niño de cuatro años, en fin, no voy a perder el tiempo en hablar de los alter ego de los personajes de Crepúsculo, porque sí, son ellos pero en versión desvampirizada erótico-festiva. (Alguien influyente en esto de escribir libros debería decirle a su autora que se dedique a escribir fanfiction y que se olvide de ser escritora profesional no vaya a ser que algún escritor igual de mediocre que ella de fanficcion crea que también pueda ser escritor, sigo sin comprender a esas editoriales han considerado que semejantes libros debían ser publicados, ¡menudo robo!). Como película estará genial, será muy resultona, y si Armie Hammer ♥ hace de Christian Grey será la bomba (aunque me valdría Matt Bomer, y NO, la excusa de que como es gay no sirve no me vale, eso es discriminación). Claro ejemplo de que "Cincuenta Sombras" debió ser guión de cine directamente y no novela, como piensen hacer tres películas no sé de donde sacarán material, porque los tres libros dan para una solamente y gracias.



CROSSFIRE: NO TE ESCONDO NADA de Sylvia Day

Una autora estadounidense y superventas en ese país, trama bastante similar a "Cincuenta Sombras" aunque mejor escrita y con más fondo, por lo menos la autora no se mete en cosas que sin duda le vienen grandes como intentar meter crimen, acción, y de esas cosas. Su trilogía aún está en marcha, el día 2 se ha publicado en España el segundo libro "Reflejada en ti" y en 2013 se publicará finalmente la última parte, veremos que nos depara (lo que tengo claro es que ser película lo tiene más complicado por culpa de "Cincuenta Sombras" a pesar de que sería una película incluso más interesante).



MEMORIAS DE IDHÚN de Laura Gallego

Una trilogía escrita por una española, una trilogía fantástica en ambos sentidos, es muy buena y es de género fantástico. Se compone de tres libros: La Resistencia, Triada y Panteón. No voy a contar nada sobre esta trilogía, quiero volver a leerla de nuevo toda seguida, la sinopsis de "La Resistencia" es la siguiente: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...



TWILIGHT O CREPÚSCULO de Stephanie Meyer

O los pseudovampiros brillantes que pueden tomar el sol, yo la llamo Crapúsculo pero la gente suele llamarla Crepúsculo, va sobre vampiros adolescentes y chicas que todavía están en plena confusión mental por la edad del pavo (no está demostrado que los vampiros brillantes la sufran aunque se cree que si lo hacen) cuyo único afán en esta vida es que un vampiro la muerda y la vampirice para tener sus hijos vampiros brillantes. No he leído Crapúsculo (Crap = mierda en inglés), bueno, miento, he leído medio libro y ya no pude más, ni pienso leerlo porque me arriesgo a que medio cerebro se suicide intentándolo y no andan las cosas como para desperdiciar neuronas. Y bueno, no es una trilogía, pero es el claro ejemplo de que aunque me metas más libros a la saga seguirá siendo una mierda. ¿Y las películas?, la última de ellas ha sido ampliamente nominada a los Premios Razzie, ¡FELICIDADES!.



Ohhhhhhh, ¡los ángeles!, se me olvidaban los ángeles, pues eso, que han destruido a los vampiros y a los zombis y amenazan con colonizar las estanterías de todas las librerías, secciones de libros de los centros comerciales o tiendas especializadas, las webs de venta de eBooks ... ¡y seguro que de 3 en 3!.




Otro día una entrada sobre Películas: Trilogías.

2 comentarios

  1. Pues mira, no lo había pensado, pero vaya...Seamos serios: por qué sacar un libro, si puedes sacar 3 y cobrar 3 veces? :D

    A mí, particularmente, de los de Grey, que he leído los 2, me sobran páginas. Júntalo todo en uno y ahorra sufrimiento al personal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si puedes sacar tres veces más dinero aunque sea una mierdecilla ... siempre hay pobrecillos que van a comprar en este caso libros, y mejor sacarlos todos con un margen de tiempo mínimo para que la gente se los compre todos juntos y no haya tiempo para el arrepentimiento o para decir que como el primero fue un asco ya no leen el resto.

      Jejejeje, sip, los de Grey se juntan en un libro y todavía muchas páginas serían de relleno.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)