ÚLTIMAS ENTRADAS

Queremos ser graciosos pero ...

¿Dónde está España?, para que quede claro
Si escribes un libro de ficción, sea de romance, de fantasía, de ciencia ficción, de comedia como es este caso, y metes o mencionas personajes de una nacionalidad diferente a la tuya, ¿por qué no te informas antes de cómo es esa gente?, es decir, físicamente principalmente, y también su carácter, y no describir a esas personas como su antítesis despreciativa porque eso es RACISMO no solamente hacia la nacionalidad que desprecias sino también hacía la nacionalidad con la cual comparas porque precisamente es gente que no se merece todos los desprecios que recibe en el país donde se desarrolla la novela que no es otro que Estados Unidos.

Estoy o estaba leyendo un libro en el cual ya en las primeras páginas se desprecia a los españoles, según escribe su autora los vascos son de piel demasiado morena, volátiles, demasiado religiosos y que ese personaje del libro que dice esas cosas quería hijos de piel blanca y rubios que no se confundieran con mejicanos, aunque especifica que sabe que españoles y mejicanos no son lo mismo pero que son iguales. ¿De qué nacionalidad es la autora? estadounidense.

[...]  Even if ***** hadn’t been married, he never would have chosen to have a child with a Basque woman. Those people were too dark, too volatile, and too religious for his taste. He’d wanted white, blond-haired babies. He didn’t want his kids confused for wet-backs (*). Oh, he knew Basques weren’t Mexicans, but they all looked alike to him [...]
 (*) Wetbacks: es un término despectivo que se usa en Estados Unidos para referirse a los mejicanos ilegales.

3 comentarios

  1. No sé, a lo mejor el personaje del libro es un cerdapio racista, y en ese caso, Yay! Bien hecho. ¿Qué libro es, por casualidad?

    ResponderEliminar
  2. Quería decir "por curiosidad" u.u' xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Truly Madly Yours" de Rachel Gibson, pensé que igual eran esas líneas nada más, pero seguí leyendo otro poco y hay alusiones que a mí personalmente me parecen un poco fuera de lugar, es que es una vez más el topicazo de que los yankis no saben donde está España y la sitúan en México, o que los españoles tenemos la piel morena y no precisamente por tomar el sol, etc. La gran prueba ya sabemos que es que cada vez que sale un "español" en alguna serie siempre tiene acento mejicano.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)