ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Preparados para el fin del mundo?

Chichén Itzá ... el paraíso de los Mayas, bueno, hasta que
 llegaron los españoles
¿Estamos preparados para el fin del mundo? ... el Domingo de la semana pasada por la noche no había nada en la televisión que captara mi atención, cogí el mando y me puse a pasar canales y canales hasta que di con National Geographic Channel, vi algo que me llamó la atención, un programa sobre personas que se están preparando para el fin del mundo, pero lo que más me llamó la atención es que ninguna de esas personas o familias compartía la misma forma de acabarse el mundo, unos creen que se invertirán los polos y que provacará grandes terremotos y una nueva deriva continental, otros que Groenlandia se va a derretir y que eso hará que el nivel del mar ascienda 6 metros (¿no pensó en la Antártida?), otros que el mundo será destruido por megatornados, otros el colapso financiero (no se han debido enterar de que eso lleva décadas ocurriendo), nadie dijo nada de los Mayas (pobrecitos). Y para rematar el día 21 de Diciembre basarán toda su programación en esta temática.



El caso es que estás personas andan locas por almacenar comida y comida olvidándose de que toda la comida tiene una fecha de caducidad, almacenando agua sin tener en cuenta que el agua es una de las bases de la supervivencia y que se terminará fácilmente, armas sin tener en cuenta que la munición se acabará, un búnker sin tener en cuenta de que necesitarán oxígeno para vivir, ¿cómo conseguir depurar el agua, tener luz o tener algo que genere oxígeno?, con máquinas, las máquinas se estropean y si el mundo se terminó no podremos ir a comprar respuestos porque no quedará nadie que los fabrique o extraiga las materias primas necesarias, pero ¿y si nos convertimos todos en zombis? (yo tengo una guía de supervivencia), es decir, que muchos de los llamados "preppers" tienen planes y más planes pero todos tienen fallos.

La verdad que tiene sentido, a ver, a esa gente le faltan unas cuantas estaciones y de lo más variadas, pero tampoco están exentos de razón y lógica, pero no creo que venga un enorme meteorito y zass se estrelle contra el Yukatán y extinga a los dinosaurios, si hubiera dinosaurios, y ploffff la vida en la Tierra pase a mejor "vida", la atmósfera se oscurecerá porque no dejará pasar los rayos del sol, las plantas que son la base de la cadena trófica morirán, luego seguirán los herbívoros, luego los carnívoros y por último el Ser Humano, con esa perspectiva prefiero que el planeta vuele por los aires directamente y que no nos enteremos de nada, y si nos pilla durmiendo o con alguna copa de más mejor todavía.

Ahora atendiendo a la lógica, sí, la vida en la Tierra se está acabando, el fin del mundo está llegando, el Ser Humano es un animal destructivo que ya ha llevado a la extinción a miles de especies tanto animales como vegetales, el claro ejemplo es la destrucción del pulmón del planeta o lo que es lo mismo, la selva amazónica, que no solamente acaba con los árboles sino con los animales que subsisten de ellos y por lo tanto de las especies que viven de esos animales, tanto terrestres como aéreos como acuáticos, y cada año que pasa más y más especies están amenazadas, somos nosotros los que estamos destruyendo la Tierra, olvidando que solamente somos sus huéspedes, somos nosotros los que estamos destruyendo el mundo, la capa de ozono que nos protege de sol, la sobrepesca de algunas especies vitales para los océanos y que equilibran a otras especies, todo el afán consumista, esa necesidad innecesaria por demostrar al resto de especies que somos la más poderosa e inteligente, pero ¿qué quedará dentro de varios siglos o milenios?, tal vez NADA.


Fin de esta entrada un poco curiosa y basada en una predicción de los Mayas que sitúa el fin del mundo para el 21 de Diciembre de 2012, pues bien, están equivocados porque hay diferencias de su medida del tiempo en katunes y baktunes no es igual a la nuestra, pero sí, los Mayas realmente tienen razón, el fin del mundo no será inminente, pero sucederá, lo que ellos ignoraban es que sería el propio ser humano quien con sus hechos lo hará posible.




CRÉDITOS:
-Imagen: Google.

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)