ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Ardiente Verano

Ardiente Verano por Noelia Amarill
Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


Ardiente Verano de Noelia Amarillo

Sinopsis:
María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia. Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.

¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?





OPINIÓN PERSONAL

Estoy un poco cansada de tanto "Cincuenta Sombras de Grey", de repente parece que es el único libro de carácter erótico-romántico que se ha escrito en la historia, y el mejor de todos, a pesar de ser un libro mal desarrollado y sobretodo con una carencia de vocabulario tremenda. Ardiente Verano carece de todo eso, es un libro bien desarrollado, y con un vocabulario extenso, tal vez sea más apropiado compararlo con otro libro español de esta índole "Treinta Noches con Olivia" por eso de haber sido escrito por una escritora española pero aún así sería inmensamente injusto porque "Ardiente Verano" gana por goleada en muchas cosas, por ejemplo hace justicia a los pueblos españoles, tan bonitos, con gente tan amable (aunque siempre haya excepciones), no retratándolos como agujeros inmundos a los que ni en sueños quieres ir a parar, y porque cuenta una historia actractiva, sin forzarla, pero bueno, no estoy escribiendo esta reseña para hablar de otros libros sino para hablar de Ardiente Verano de Noelia Amarillo.

Nos encontramos ante un libro simplón, pero en el buen sentido, es decir, un libro sin una trama excesivamente elaborada sino muy muy sencilla, un libro para disfrutar leyendo, un libro en el cual las páginas van pasando de manera fluida y sin caer en el tedioso aburrimiento, un libro que hace que no pienses en como el autor llegó a esta trama o como el personaje la va a resolver, en fin, cosas de esas.

La historia es sencilla: una chica va a un pueblo y allí conoce a un misterioso hombre, del que se enamora. El resumen es sencillo, sin ninguna complicación, pero luego hay que añadirle el resto, María es una mujer que se divorció de su marido por sus constantes infidelidades, fruto de ese matrimonio tiene un hijo que está entrando en la adolescencia con los problemas que eso conlleva, va al pueblo de su marido que falleció un año atrás porque allí vive su suegro, al que le tiene gran cariño y con el que se lleva de maravilla, y su cuñado, con quien no se lleva nada nada bien, sabe que a su hijo le encanta el pueblo, que su familia vive allí, y que necesita que su madre esté allí con él. Hasta aquí todo normal, María es una mujer con una vida monótona, está encerrada en una especie de olla a presión pero sin que esa presión haya salido todavía, durante un paseo conoce a un hombre misterioso que empieza a meterle mano, así, a lo burro, los días pasan y esa atracción que siente por ese hombre misterioso va creciendo y creciendo, va dándole cosas que ella necesita, la hace sentirse como nunca antes se había sentido, completamente viva.

No quiero contar más porque tampoco quiero estropear la sorpresa a quienes puedan leer esta reseña y decidirse a leer el libro. Es un libro que está muy bien escrito, tiene un altísimo contenido erótico, yo no diría que es en plan BSDM (como parece que tienen que ser ahora todos los libros eróticos *rolleyes*, ¡qué daño ha hecho Christian Grey!) sino que ambos protagonistas sienten la necesidad de mandar, de poner sus normas aunque al final se dejen llevar, sobretodo María la cual está descubriendo cosas nuevas, sus límites, sus deseos, su paciencia, pero sobretodo se va descubriendo a si misma, una chica de treinta y pocos años que tuvo a su hijo con 18 años y que es ahora, en este momento, cuando realmente empieza a vivir de verdad, todo con la absoluta delicadeza, cariño, incluso torpeza, e inseguridad de ese hombre misterioso, todo combinado con una historia de cariño que poco a poco va culminando en una historia de amor.

Los personajes están muy bien desarrollados, María puede ser un poco excéntrica a veces pero en el fondo es adorable, Caleb es ... ¿me puedo pedir uno para Reyes?, y su química con María es brutal, aunque sea discutiendo, Abel es la típica persona que las mata callando, es genial, y Andrés aprendiendo a madurar pero todavía con un puntito infantil.


QUE DESTACO

La descripción de la autora de Mombeltrán, no he buscado información de este pueblo pero su extensa descripción no solamente de como es sino de como es la vida allí, hace que te entren ganas de visitarlo porque sabes que será una de esas visitas que no te decepcionará, yo bueno, tengo debilidad por estos pueblitos de tamaño medio donde toda la gente se conoce, donde te reciben con los brazos abiertos, tal vez porque toda mi vida he vivido en una ciudad rodeada de coches, contaminación, edificios, en los últimos años con FNAC, Ikea ... casi al lado de casa, y que todos los veranos iba al pueblo de mi madre durante un mes entero, cambiando radicalmente mi vida durante unas semanas, y allí acompañaba a los vecinos a la huerta o a recoger fruta o con los animales, un poco como hace Andrés en el libro, ahora cuando vuelvo recuerdo esos momentos con mucho cariño porque algunos de esas personas ya han fallecido, te sirve para darte cuenta de que hay gente que consigue ser feliz con pocas cosas, y de lo materialistas que somos los que no hemos tenido que vivir del campo, y esa es la evolución que destaco en el personaje de María.


QUE "NO" ME HA GUSTADO

Lo cortita que pudo llegar a ser María al no descubrir quien era el hombre misterioso a pesar de que todo señalaba a una persona en concreto, pero después lo pienso y si lo hubiera descubierto ya no tendría gracia, le quitaría gran parte de la magia a esta novela, así que realmente no hay nada que pueda decir "no me ha gustado".


OTRAS COSAS

En este libro hay cosas digamos que obvias, bueno, yo soy de buscar puntillas a todo así que tampoco es un aspecto negativo, sino una mera curiosidad, y es la profesión de Caleb, o debería decir sus estudios en la Universidad, fue leer una frase en concreto y zass pensar automáticamente en esa profesión, tal vez me decepcionó bastante no verlo ejercerla porque eso sería de lo más adorable.

Además, Noelia Amarillo ha escrito un relato corto basado en este libro para un concurso literario que ha ganado que lleva por título "Sí, se atrevió", se puede encontrar en su blog "Las Cosas de Noelia Amarillo", es importante NO LEERLO hasta haber leído el libro porque contiene un número infinito de spoilers.








6 comentarios

  1. Lo tengo en pendientes, es la segunda reseña positiva que leo de este libro. Yo también estoy harta de que parezca que con Grey se ha descubierto un nuevo continente. De eso nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído ya bastantes reseñas positivas, fue lo que me animó a leer el libro y la verdad que no me decepcionó en absoluto, estoy ya de todo lo de Cincuenta Sombras hasta las narices, y ahora que están con lo del casting de la película lo tendremos hasta en la sopa.

      Eliminar
  2. Coincidimos en todo :)

    Este libro me encantó, por eso hice reseña; como libro erótico que es, me llegó totalmente y otros libros no lo hacen, y eso es porque los personajes están definidos y te identificas con ello, vamos yo me veo con un Caleb y con un amante misterioso en el pueblo perfectamente jajaja. Pero no me veo con un multimillonario en Seattle por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es un libro REAL, no tan irreal, rebuscado ... como Cincuenta Sombras o mismamente Crossfire, el de "Reflejada en ti" no sé por qué pero no me está enganchando, de todas formas voy por la página 116. Y lo que dices, que te ves con un Caleb porque es un personaje normal, del montón, un tío con una vida sencilla y no un muchimillonario que demuestra página tras página que es cierto que el dinero lo compra absolutamente todo, menos la felicidad, eso hay que pelear por ello. Y María es una mujer normal que lucha cada día por sacar a su hijo adelante con un trabajo que odia, no es la mujer perfectísima como Anastasia Steele o Eva Tramell que salen de la facultad y zass ya tienen un trabajo por el cual una persona en la vida real tendría que esperar años y ganárselo.

      Eliminar
  3. Noelia Amarillo es Midas para mi, todo lo que toca(escribe) me encanta y pasa a un lugar muy especial de mi estanteria, y èste porsupuestismo esta ahi jejeje

    Te has leido de ella Quedate a mi lado??? Es cortito, pero intenso..

    Te pique en el blog de Macarena, me gusta lo q vi, te afilio y te invito al mio si quieres.

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nunca he sido fan de los escritores españoles, excepto de alguno como Laura Gallego, pero lo cierto es que Noelia Amarillo me sorprendió muy gratamente, a parte de este libro he leído "cuando la memoria olvida" y también me ha gustado, "Quédate a mi lado" lo tengo en la lista de pendientes.

      Gracias por comentar :-), te sigo.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)