ÚLTIMAS ENTRADAS

This is Halloween

Llámame Samhain, Witch
Halloween, halloweeen ... no, no voy a hablar o a escribir sobre "Pesadilla antes de Navidad", sino de Halloween, el verdadero, mañana es 31 de Octubre, una fecha especial en muchos países, sobretodo en Estados Unidos, Halloween es una fiesta americana, que ha viajado a todo el mundoo... quietaaa, no corras tanto que eso no es cierto, Halloween NO ES AMERICANO, Halloween es una fiesta pagana de origen celta, conocido originariamente como Samhain, ligada a la fiesta cristiana de "Todos los Santos", me da mucha rabia que la gente no conozca el verdadero origen de esta fiesta, o por lo menos en qué cultura nació, tenemos metidas por nuestras retinas todas las imágenes de las películas americanas con casas llenas de calabazas huecas y talladas con una vela dentro, y de objetos tenebrosos somo brujas, vampiros, fantasmas ... y de ver a los niños y niñas ir de puerta en puerta con el "truco o trato" para que les den golosinas, vendiéndolo como "La Noche de las Brujas" (yo creo que sería más correcto usar el térmimo "Noche de las Brujas" para la noche de San Juan el 24 de Junio).




Los celtas celebraban el comienzo del año celta, el fin del verano, de la cosecha, el comienzo de una temporada de oscuridad, es decir Otoño e Invierno, los celtas creían que esa noche los muertos tenían autorización para caminar entre los vivos, dándole a la gente la oportunidad de reunirse con sus seres queridos ya fallecidos, mientras que para mantener a los espíritus malos alejados dejaban comida fuera de las casas así también atraían y mantenían contentos a los buenos.

Actualmente muchos lugares en el norte de España, como Galicia y Asturias, de origen celta, están recuperando la tradición de Samhain, lo cual podría ser algo extraordinario si lo vendieran en la mayoría de los lugares con su nombre real y no como Halloween.

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)