ÚLTIMAS ENTRADAS

Mientras tanto, en Londres

Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".

Mientras tanto, en Londres es una novela de la española Rebeca Rus, una novela que podemos meter dentro del género chick-lit. Alex Mata es una estudiante de moda que va a Londres a realizar su gran sueño, estudiar en una de las mejores escuelas de moda del mundo y convertirse en diseñadora, pero su camino está lleno de obstáculos, para empezar su carpeta con todos sus diseños se pierde durante el vuelo de Madrid a Londres, y la pensión donde se hospeda es un tugurio y está en una de las peores zonas de Londres, pero el destino querrá que se haga amiga de Macarena Vega Candom o su hada madrina, una sevillana de la alta sociedad que ayudará a Álex en todo lo que pueda, por el camino Álex se va encontrando con más amigos, aunque también algún enemigo, incluso con el amor de su vida, un multimillonario que desea que la gente conozca su verdadero yo, y no el hombre que se esconde detrás de trajes de Armani y montones de dinero.

Suena pasteloso ¿verdad?, la típica novela donde chica pobre tiene todas las dificultades del mundo conoce a chico del cual se enamora y que resulta ser rico, a la vez que están rodeados de personajes dispares como la chica educada de la alta sociedad, la arpía que odia a la prota porque está enamorada del tío guapo, y los chicos de modales bastante pobres, a mí me suena a culebrón venezolano, y tal vez tenga mucho de ello o tal vez no tenga nada, no obstante todas estas cosas me suenan a eso, a culebrón  ...


SINOPSIS:
Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: realizar un máster de moda en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y.). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para cruzar su camino con Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees- Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia. ¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más ¿existe el Destino? ¿Es un bromista incurable? ...



Rebeca Rus ha conseguido escribir una novela muy entretenida, amena, divertida, pero no nos engañemos, no es un libro para tirar cohetes como todos los de este género chick-lit,  es un libro predecible al 100% con personajes secundarios que aunque interesantes están metidos a bastante a presión, o dicho de otra manera, personajes intrascendentes que están ahí para hacer bulto y de paso poner notas de humor. Es un libro para relajarse y no tener que ejercitar las neuronas. Lo ideal para una calurosa tarde de verano vegetando al fresco.

Tenemos a Pepe el Gallego y a el Carlitos, dos personajes disparatados, dispuestos a meter la pata siempre, pero con buenas intenciones, son dos amigos valiosos, de esos que una persona necesita tener cuando está de bajón, siempre dispuestos a dar ánimos, aunque sea haciendo el tonto. El primero, estudió filología inglesa y está en Londres practicando su inglés, vive a base del embutido que su familia le envía desde Lugo, el segundo es un periodista de segunda fila que simplemente está huyendo del negocio familiar, la abogacía. Los orígenes de estos dos personajes histriónicos son una incógnita pero se puede deducir que son de familias con recursos. El Carlitos es una versión burlesca del Clarke Gable de "Lo que el viento se llevó".

Luego está Macarena Vega Candom, de familia aristocrática que aparece semana tras semana en el Hola!, va a Londres porque quiere demostrar a su familia que puede vivir sin su ayuda, una persona que evoluciona desde ver imprescindible su bolso de Prada o sus zapatos Louboutin hasta considerarlos totalmente prescindibles, consigue demostrar a su familia que no solamente es una niña rica y mimada, algo que no oculta porque sería de tontos negarlo, sino que es una gran diseñadora de joyas y una organizadora de eventos nata. Y sobretodo mostrará que todas sus amistades tal vez eran tal debido a quien era, y posiblemente Alex se haya convertido en su primera amiga de verdad.

También tenemos a Gail Brooks, abogada de David Rees-Hamilton y enamorada en secreto de él, no le cae bien Álex y le hace alguna que otra putada sin importarle los sentimientos de un hombre que la ve más como una hermana que como interés romántico.

Los dos protagonistas son Álex Mata y David Rees-Hamilton. Álex es una diseñadora de moda que proviene de una familia vallisoletana de clase media-baja, tirando más hacia lo segundo que hacia lo primero, que han tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para que su hija pudiera ir a Londres a estudiar. Álex es una futura diseñadora creativa, imaginativa, en resumen, buenísima, que necesita desesperadamente un trabajo para poder salir de la pensión andrajosa donde vive, situada en la peor zona de Londres, su mundo se pone patas arriba cuando es elegida por la escuela donde está estudiando un máster para un importantísimo desfile, que ella misma debe producir y para lo cual necesita dinero que no tiene, ahí es donde entra en acción su futuro amor. David Rees-Hamilton es el soltero de oro y uno de los hombres más ricos del Reino Unido, decide contratar a alguien para cuidar la mansión de su difunta abuela situada en Belgravia, la zona más lujosa de Londres, ya que para él esa casa significa mucho y quiere alguien especial para cuidarla, a su vida llega Álex a quien contrata, se prenda de ella y se hace pasar por el jardinero porque quiere que Álex le conozca por lo que es, no por quién es, poco a poco entre ellos va surgiendo el amor y la ayudará en todo lo que pueda ...


El libro está bien escrito, con un vocabulario bastante amplio y fluido (valoro mucho estas cosas en un libro, soy de letras, que le vamos a hacer), si bien es un libro en el cual todo, absolutamente TODO es predecible, no te encuentras con sorpresas de ningún tipo, hay cosas que suceden deprisa y que te hacen pensar unos segundos para intentar meterlo en contexto, o situaciones provocadas que pretenden jugar con la casualidad sin aproximarse lo más mínimo, no te encuentras con giros inesperados, no, es tal cual te lo vas imaginando, no es una obra que destacará sino que pasará bastante desapercibida, al menos en mi opinión, pero es muy entretenida, hace pasar un buen rato mientras la lees, no te hace pensar sino que es relajada precisamente por eso, su carencia de argumento con tramas complicadas, su tema principal es alcanzar una meta en concreto y no se sale de esa línea, aunque en ocasiones se puede hacer aburrido o largo.







Rebeca Rus también es autora de otras novelas de este género que siguen la misma línea que esta, chica lucha para conseguir éxito en su trabajo mientras su vida personal es un poco caos, amigos a cada cual más raro y paranoico, se enamora de un chico guapo y esas cosas son Sabrina 1 - El Mundo 0, Sabrina contra el Imperio del Zapping, y Diez Maneras Diferentes de ser Laura. Solamente he leído las dos primeras, hablaré de ellas en una entrada, y opino lo mismo, el tipo de lectura ideal para no tener que pensar demasiado, a veces se necesitan libros así para desconectar, libros que destacan por su simpleza.

4 comentarios

  1. De vez en cuando este tipo de libros, entretenidos, están bien. Siempre y cuando eso, estén decentemente escritos y te entretengan. Si cojo un libro de este tipo es eso únicamente lo que le pido. Si además tiene un punto humorístico, para mi cumple todos los requisitos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leo si al ver alguna crítica veo que muchas son positivas, porque vienen bien para desconectar un poco sobretodo si la lectura anterior es complicada, yo no espero gran cosa de este tipo de libros, son entretenidos, te ríes, pero no es que destaquen precisamente.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la crítica. Me ha parecido muy constructiva e inteligente. Me gusta leer comentarios así porque son los únicos que te ayudan a mejorar como escritora.
    Un abrazo.
    Rebeca Rus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, es un honor, y que sigas encontrando la inspiración para seguir escribiendo muchas más historias :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)