ÚLTIMAS ENTRADAS

Fanfiction y su peor pesadilla

Mr. Darcy & Miss Bennet
Una entrada un poco diferente, para cambiar un poco el chip.

Llevo muchos años leyendo Fanfiction en inglés, algunos muy buenos, otros realmente malos, otros graciosos, de angustia, románticos, es decir, de muchas y diferentes índoles.

Normalmente son relatos en los cuales interactúan podemos decir que los personajes más importante de una serie, libro o película de diversas maneras como puede ser en plan pareja romántica y/o laboral o futura pareja romántica, con tramas más o menos interesantes que puede estar bien elaborada o ser pésima, lo más típico si por ejemplo hay intereses románticos es que esos dos personajes estén iniciando una relación, o estén casados, luego tendrán unos cuantos hijos y/o hijas, y en el relato saldrán el resto de personajes de la serie, película o libro como pueden ser los amigos, los abuelos, los tíos, el malo malísimo que quiere matar al prota cueste lo que cueste, siempre hay alguno de estos, vamos, para gustos se hicieron los colores, pero, en los fanfics también puede estar la pesadilla, puede estar ella ...




MARY SUE



¿Quién es Mary Sue?


En realidad ¿quién o qué es Mary Sue?, es un personaje real, o un personaje irreal, o en realidad es un alien, lo único que sé es que Mary Sue es el anhelo que siente el autor por ser alguien que no es, interpretándose a si mismo en su relato, bajo el nombre de Mary Sue, bueno, ese es el nombre en clave, el autor (o autora normalmente, vamos, el 99% de los casos) le pondrá el nombre que quiera. Mary Sue sería alguien fuerte, una chica muy guapa y agraciada, muy inteligente, dispuesta para todo, y para todos, una persona que siempre va un paso por delante del resto y que no sabe absolutamente todo, y que obviamente se liga al tío más guapo del relato, como debe ser. Lo cierto es que hay muchas clases de Mery Súes pululando por la red, dejando ver a sus lectores características del propio autor, sus fantasías, su descontento con la vida etc, etc.


Puede haber muchos tipos de Mary Sues, las hay que son agradables, las hay que son tontas perdidas, incluso las hay que no pueden más con su vanidad, normalmente los relatos Mary Suístas son distendidos y tienden hacia las dotes de la comedia, siendo en su mayor parte, por no decir TODOS, bastante malos, y con gracia 0,  he leído bastantes pocos porque realmente Mary Sue es un personaje que me carga.


Mary Sue tiene una serie de rasgos apreciables a simple vista:


  • Es la más guapa del Mundo Mundial.
  • Tiene la familia más perfecta del Mundo y claro, ella también es perfecta en todo.
  • Se graduó con la mejor nota del todo el Instituto, habla idiomas y en la Universidad fue la Nº1 de su promoción.
  • Todos los chicos guapos están enamorados de ella, y consigue a todos los que quiere.
  • Lo sabe absolutamente todo, puede estar en un Fanfic de El Señor de los Anillos y saber más que Elrond y Gandalf juntos. Obviamente intentará ligarse a Aragorn o a Faramir, o como ella es tan 'Súper' a Legolas.
  • Será la heroína, la que al final salve a todos.
  • La adorarán y se rendirán a sus pies porque ella es excepcional.
  • Aunque puede que su familia no sea perfecta, y en muchas ocasiones puede ser un personaje con una infancia bastante traumática (y de manera exagerada).
  • También puede morir trágicamente salvando a todos.
  • Puede ser capaz de pilotar la Enterprise o de ser ella quien mate a Darth Vader, o quien destruya el Anillo Único.


Etc. Etc...


Hay muchas formas de definir a Mary Sue, personalmente odio a las Mary Sues, porque ellas lo pueden todo, no hay nada imposible para ellas, lo que se proponen lo consiguen tenga o no tenga sentido la narración del relato, (que a ver, es bueno tener autoestima, creer que puedes con todo, pero seguro que no vas por la vida con aires de autosuficiendia, rezumando hipocresía por todos los poros del cuerpo, vanidad y muchas más cosas porque para empezar NADIE es perfecto, ni las máquinas), y siempre te querrán dejar claro que son las personas más fantásticas del mundo que pueden ponerse trajes de Chanel y de Gucci porque como tienen un trabajo tan flipante ganan cantidades enormes de dinero, en definita la chica es más narcisista que el propio Narciso que era un tío tan sumamente vanidoso y enamorado de si mismo que fue convertido en una flor.



También tenemos a Gary Stu que sería Mary Sue en versión masculina, siendo igual que Mary Sue, pero en masculino , que bien podría ser la otra mitad del desdoblamiento de personalidad de MS, MS de día, GS de noche. Aunque es muy raro encontrarse con Fandoms en los que salga este personaje. Menos mal.



Todos los Fandoms están plagados de algún tipo de Mary Sue, este personaje creo que nació dentro del Fandom de Star Trek, que mueve cientos y cientos de fans, también hemos podido verla en Expediente X, El Señor de los Anillos o últimamente en Harry Potter, (no menciono Crapúsculo porque me entra la risa, o la Saga Cincuenta Sombras que es la versión Mary Sue y desvampirizada de Crap -en inglés es mierda- úsculo) aunque si os digo la verdad ... incluso los Power Rangers tienen su propia Mary Sue.




Ejemplo (cutre, exagerado y sin sentido):


Érase un día claro y apacible en Minas Tirith, por el jardín trasero de la ciudadela paseaban el Rey Elessar en compañía de Faramir (N/A: que es el mejor de ESDLA), el Senescal del Reino y Príncipe de Ithilien, charlando sobre diferentes temas tales como la reparación de Gondor después de la guerra, cuando de repente ante ellos aparece un torbellino que casi los tira de espaldas, cuando el torbellino cesa aparece ante ellos una hermosa mujer rubia de enormes ojos verdes, y alta, se queda mirando para los dos hombres y preguntándose que donde está.

-Hola, ¿dónde estoy?.- Dice meneando su larga melena al aire.

-Esto es Gondor, estás en Minas Tirith, ¿cómo has llegado?.- Preguntó Elessar.

-Ummm, esto, yo estaba elaborando un experimento para la asignatura de física cuántica de la Uni y me quedé completamente dormida cuando de repente me he visto transportada aquí. Mi nombre es Erika.-

-Yo soy Faramir, y este es el Rey de Gondor, Elessar.-

-Ohhhh, vaya, que ojos más bonitos, nunca había visto unos ojos tan grises, la gente siempre me dice lo bonitos que son mis ojos verdes, estoy harta.- le dice Erika a Faramir, poniendo su mano en el hombro del Senescal y mirándole de manera lasciva.


En ese momento Arwen, esposa de Elessar sale del palacio acompañada de Éowyn la esposa de Faramir, cuando ésta ve que una mujer está intentando besar a su marido.


-¡¡¡¡¡ En guardia !!!!!. -dice para si misma y se pone en alerta, preparada para defender sus intereses. -¡aléjate de él! o prepárate para morir.-

-¿Quién es esta?, y por qué me amenaza, debería saber que soy cinturón negro en 6 modalidades de artes marciales diferentes aprendidas de los mismísimos maestros chinos y japoneses, y que soy muy diestra manejando armas de fuego y espadas, aprendí a manejar el sable de los mismísimos maestros samuráis, así que no te metas conmigo, porque además soy más guapa y más alta que tú, y seguramente más inteligente porque soy licenciada en Física por Harvard con muchos honores y ahora estoy haciendo el Doctorado en el MIT que por si no lo sabéis es
el Instituto Tecnológico de Massachusetts, o en inglés, porque yo también hablo inglés con pronunciación nativa, es el Massachusetts Institute of Technology .-

-Es mi marido  ... - Dice Éowyn sacando la espada de debajo de la falda y espetándole una estocada mortal a Mary Sue, digo a Erika, que se desvanece en medio de otro torbellino, muriendo así heroicamente (o volviendo a su realidad donde al despertar descubrirá que está en un hospital mental) salvando a su realidad de una guerra segura contra Gondor y Rohan (y La Comarca, por eso de las alianzas).

-Nadie osa ponerle las manos encima a mi marido excepto yo.- Sentencia Éowyn yéndose por donde había venido.



FIN


(Aclaración: soy una fantotal de El Señor de los Anillos, es mi Biblia, siempre que hablo de ESDLA me refiero a los libros, no a las películas).



TAMBIÉN HAY SERIES MARY SUE

Como una serie creo que de la BBC sobre Orgullo y Prejuicio llamada "Lost In Austen" en la cual la prota de la serie se ve transportada a la época de la Regencia y la propia Elizabeth Bennet a la época actual, al final la teletransportada se queda con el Señor Darcy. *Gritodehorror* (y que mejor que ilustar esta entrada con una imagen de Darcy y Elizabeth (Orgullo y Prejuicio, 2005).



En resumen, Mary Sue es una plasta, y siempre aparece en el momento más inesperado para intentar ligarse a Mulder, Lee Adama (Battlestar Galactica), Aragorn, Faramir (que es mío y sólo mío), a Jack (el de Lost, Bristow, McFarland, Bauer, O`Neill ...), a Vaughn (Alias), a Riker (Star Trek), el pseudovampiro brillante de Crepúsculo y dentro de nada a Christian Grey el de Cincuenta Sombras (qué risa) ... Hay que protegerlos de las zarpas de esa buscona (bueno, por mi se pueden quedar al VampiGlow y al de Cincuenta Sombras).


Solamente hay una cosa clara, los fics Mary Sue son todos de pésimo gusto.



ODIO A MARY SUE



Más sobre María Susanita en la Wikipedia.





CRÉDITOS:
-Imagen Google: Keira Knightley y Matthew MacFadyen, Orgullo y Prejuicio, 2005.

2 comentarios

  1. Mary Sue, quieres decir, como Anastasia Steel, de 50 sombras de Grey? xDDD

    Yo también odio a las Mary Sues... GRRRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee, ese es un buen ejemplo, bueno, 50 Sombras es que debió publicarse directamente en Fanfiction.net, un día estaba aburrida y me dio por mirar los fanfic que había y la mayoría son incluso mejores que el propio libro. Es muy triste, pero a la vez muy divertido.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)