ÚLTIMAS ENTRADAS

Defying Gravity

Quiero hablar de una serie que ABC ha cancelado hace varios años sin haberle dado una oportunidad verdadera, una serie brillante que debieron considerar poca cosa para su cadena, como parece ser su lema últimamente.

Defying Gravity es la clara muestra de otra serie genialosa maltratada por ABC al igual que Pushing Daisies, tal vez no tan brillante pero si muy efectiva y con una trama que engancha y mucho. Se ha tratado de vender como la Anatomía de Grey espacial, MAL HECHO, porque lo cierto es que no tiene nada que ver con Anatomía de Grey, tiene sus líos amorosos como todas las series pero sin llegar a ese dramón culebronesco que es el Seattle Grace.





La serie va sobre una misión de exploración de la Vía Láctea que durará más de 6 años a bordo de una nave llamada Antares. Una misión liderada por Maddux un hombre que estuvo en una misión en Marte que resultó demasiado trágica y en la cual tuvo que dejar abandonados a dos compañeros, uno de ellos era su novia, algo que sin duda alguna le marcó para siempre. Sus compañeros en la nueva misión que ha de emprender serán un conjunto de 8  hombres y mujeres, varios de ellos de diferentes nacionalidades, cada uno con sus propios problemas y su forma de ser, la misión estará rodeada de muchos misterios y de cosas extrañas tan apasionantes como aterradoras, todo ante las cámaras de televisión, ya que están grabando la misión y la convivencia de los astronautas como parte de un documental, así como el apoyo que reciben del resto del equipo, que controlan la misión desde la Tierra, en ocasiones dando lugar a momentos de angustia ya que varios miembros del equipo de tierra son pareja de varios de los astronautas. No voy a entrar en más detalles porque le quitaría toda la gracia, a pesar de haber sido cancelada y de tener 12 ó 13 capítulos merece la pena ver lo poco que ABC nos ha permitido disfrutar, la historia está contada de una manera diferente, y que te hace querer saber cada vez más.

La intro es una de las más espectaculares que se he visto jamás, es muy simple pero a la vez es muy compleja ya que tiene como protagonista a los siempre enigmáticos fractales, no me podido encontrar ningún vídeo en YouTube porque como ya sabemos el hobby de las productoras es impedir que la gente los vea y tener más gente interesada en sus series, en fins, al menos he encontrado un Sneek Peek, que veremos cuanto tarda en ser desactivado:





Cuando cancelan una serie pasa lo de siempre, que muchas cosas, demasiadas se quedan en el aire, nos decimos que no pueden atreverse a hacerlo porque como digo en el aire va a quedar casi todo y paso de que me lo cuenten deprisa y corriendo, pero lo hacen, hay demasiadas cosas sin respuesta tanto en la trama principal como el la trama personal de cada personaje, yo quiero saber la historia de Jen y Rollie, o quien es realmente Wass, quiero saber que gran papel le depara el futuro a Maddux Donner ... o quería ver, ABC nos quitó esa posibilidad.

Estoy hasta las narices de que cancelen series sin darles la más mínima oportunidad, Defying Gravity creo que es la típica serie que cambiaría radicalmente de ser emitida en verano donde ni Dios está pendiente de la tele a emitirla en Invierno donde todo Dios está pendiente de la tele porque en la calle hace frío y esas cosas, la emitieron en Verano con escasísima publicidad, ¿qué quieren?, ¿qué un genio les diga que en Verano la gente hace otro tipo de actividades que no incluyen una televisión?, pues con esas circunstancias el resultado claro que tenemos es la CANCELACIÓN.



Otra serie que pudo haber llegado lejos, se une a la larga lista encabezada por Firefly que fue cancelada por FOX, o Pushing Daisies, cancelada también por ABC, ¿cuál será la siguiente? ...



2 comentarios

  1. La comencé a ver en Netflix hace escasas 3 o 4 semanas y ya la termine, esperaba ilusamente que pusieran las demás temporadas pero ahora me doy cuenta que no existen!!!
    Qué desperdicio la verdad, una serie muy prometedora, con excelente trama y carisma de los personajes que se queda en el limbo y a la imaginación de cada uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez era una serie demasiado compleja y por eso no tuvo el seguimiento que debería haber tenido, la verdad es que fue una lástima porque era muy muy interesante y diferente, yo he llegado a la conclusión de que las únicas series que parece que tienen cabida en la televisión son las de drama en especial los dramas policiales y hospitalarios además de las series de comedia. Juego de Tronos es una gran excepción y aún así la califican más como drama que fantasía, por poner un ejemplo.

      Un saludo y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)