ÚLTIMAS ENTRADAS

Wicked

Teatro Apollo Victoria, Londres.   NV ©
A veces elegir un tema para actualizar un blog es complicado, por lo menos en mi caso, no quiero escribir en modo experto, sino en modo aprendiz, y eso tal vez lo complica más, al cambiar el nombre de este blog he decidido reciclar (y arreglar) una de las entradas que había escrito para otro blog que tengo pero que ya no actualizo, es sobre el musical Wicked.

WICKED IS TEH MUSICAL, al menos hasta que llegue uno infinitamente mejor y lo sustituya, en serio Wicked es EL MUSICAL, tal vez con el permiso de CATS que fue alucinante y eso que lo he visto en Español en Madrid. Lo he visto en un viaje a Londres un fin de año, nos costó conseguir entradas porque las que nos vendían eran localidades perdidas por los confines más elevados del teatro, allí desterradas de la nada, hasta que al final tuvimos un flash y decidimos comprarlas a través de la web oficial del musical, y ohhh sorpresa, las que no nos vendían en otras webs nos las vendían ahí y al final conseguimos dos entradas cerca del escenario que no estaban nada pero que nada mal porque pudimos ver absolutamente todos los detalles.






Fue algo mágico, realmente espectacular, la puesta en escena es absolutamente brutal con un escenario mecanizado por completo y en interacción constante con todos los actores ...

Dragón mecánico.  NV ©
Los vestidos y todo el atrezzo también es precioso y las voces son realmente increíbles, solamente Kerry Ellis y Dianne Pilkington, las actrices principales que hacían el musical en esa época, llenaban ellas dos solitas el escenario directamente y Fiyero pues tiene una entrada en escena de lo más espectacular, o debería precisar y decir que lo espectacular eran sus pantalones y lo apretados que iban.

Wicked es la historia de las Brujas de OZ, la Bruja Buena del Norte y la Bruja Mala del Oeste, o lo que es lo mismo, la historia de Glinda (la bruja buena) y Elphaba rescpectivamente (la bruja "mala"), de como se conocen en la Universidad de Shiz y de como poco a poco se van haciendo amigas, así como Elphaba va conociendo día tras día el rechazo hacia ella por ser de color verde, y a la cual consideran potencialmente malvada sin pararse a conocerla realmente para ver el gran corazón que tiene.

(Si queréis leer la sinopsis completa está en la Wikipedia)


Una de las cosas que más nos llamó la atención, a mi por lo menos, ha sido el inmenso dragón que domina el escenario y casi, casi todo el teatro, está completamente mecanizado y se mueve. Una flipada.

Firmas del Reparto en el libreto. NV ©
El teatro estaba hasta los topes, no entraba ni un alfiler y no me extraña, a la salida nos fuimos hacia la izquierda al Stage Door a esperar a que salieran, el primero de ellos fue Fiyero cuyo nombre real es Oliver Tompsett que es realmente majo y muy muy guapo, luego fue saliendo el resto como el actor que interpretó al Mago de Oz Desmond Barrit, o Harriet Throne, por último salieron Kerry Ellis (todavía con restos de pintura verde por la cara) y Dianne Pilkington y algunos hasta salieron ya con el boli preparado, a nuestro lado había una chica de lo más pelota que se hizo fotos con todos y que más pegajosa no pudo ser, Oliver Tompsett le preguntó incluso que cuantas veces había ido a ver el musical, es decir, que nos firmaron el programa del musical, nos compramos un libro precioso así como imitación de un libro antiguo que es Wicked: The Grimmerie, que es como se hizo la versión Broadway y trae fotos de Kristin Chenoweth (además de una curiosidad, Joey McIntire, de New Kids on the Block, que interpretó una temporada a Fiyero), pero este nos dio pena que nos lo firmaran, básicamente porque es sobre el reparto original de Broadway, entonces consideramos que debían firmarnos el programa, era lo más lógico.

En resumen, es un espectáculo totalmente recomendable, es caro, pero es una de esas cosas que te dejan buen sabor de boca, no te arrepientes de haberte dejado 60€ o más en la entrada, ha estado en muchas ciudades, las dos fijas son Nueva York y Londres, y sinceramente, espero que nunca lo traigan a España porque lo estropearán al traducir las canciones, si lo traen que sea en modo original, algo que veo imposible.

Y una canción, espectacular, preciosa, que cantan a dúo Elphaba y Glinda: DEFYING GRAVITY ... me encanta la parte en la que Elphaba le dice a Glinda:


Something has changed within me 
Something is not the same 
I'm through with playing by the rules 
Of someone else's game  
Too late for second-guessing  
Too late to go back to sleep  
It's time to trust my instincts  
Close my eyes: and leap!
 
It's time to try Defying gravity 
I think I'll try Defying gravity 
And you can't pull me down!


Que viene a decir: Algo a cambiado dentro de mi, algo no es lo mismo, estoy cansada de jugar las reglas del juego de otro, es demasiado tarda para pensarlo otra vez, demasiado tarde para volver a dormir, es hora de confiar en mi instinto, cerrar los ojos y saltar. Es el momento de desafiar la gravedad, creo que intentaré desafiar la gravedad y tú no me vas a hacer caer.







CRÉDITOS:
-Video: YouTube.
-Fotos: hechas por mí.  ©

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)