ÚLTIMAS ENTRADAS

Blue Bloods

En la televisión hay demasiadas series sobre policías, algunas tan cansinas ya que es más interesante la publicidad que la propia serie porque ya casi puedes saber el final de cada capítulo, hablo de CSI y de sus tres opciones, misma trama, diferente ciudad. Mi pobre cerebrito se quedó tan saturado que se negó en redondo a ver series basadas en el mundo policial, empecé con aquellas series de los 80, con la inolvidable "Canción Triste de Hill Street", pero mi mente, aún demasiado infantil, no catalogaba correctamente lo que ocurría en la pantalla, ya años más tarde fueron Ley y Orden, que terminó por aburrirme o Policías de Nueva York ... pero en esta entrada no quiero hablar de ninguna serie, excepto de una. Un día, aburrida, mucho, decidí darle una oportunidad a Blue Bloods, que emite Fox Crime y esa pseudocadena de tv llamada Telecinco.

¿Qué me enganchó a esta serie?, la respuesta es muy fácil, su protagonista: Tom Selleck. Y en segundo término una persona que solía ser cantante (y que aún lo es), en concreto de uno de mis primeros grupos musicales, hablo de Donnie Wahlberg y de New Kids on the Block (cuando todavía no sabía lo que era el metal gótico y el punk-rock, mis géneros musicales favoritos). Una serie en la que sale Tom Selleck nunca puede ser mala.





¿Qué tiene para mí Blue Bloods que no tienen otras series de policías? ...

Pues NADA, o casi nada, sigue siendo una serie en la que se mezcla la parte policial con la parte legal, tal vez es porque mi formación principalmente es legal, y me suena bastante terminología, o porque una serie en la cual se investigan cosas siempre o casi siempre es entretenida, lo dejaré en 50/50, el caso es que es como cualquier otra serie, los policías investigan el crimen, los fiscales se encargan de que el criminal pague las consecuencias de sus actos,  tal vez en lo que sí se diferencia de otras series de esta índole sea en la potente figura de Tom Selleck, y en la unidad familiar.

Lo que si tiene esta serie es que está muy bien estructurada, la podemos dividir en tres partes: trama policial, trama legal y trama familiar, en cada capítulo vemos como las tramas legal y policial interaccionan e incluso chocan entre ellas, pero siempre dejando espacio a la trama familiar, normalmente con la cena de los Domingos donde casi siempre debaten casos en los que están involucrados, reflejando la inocencia de los nietos del principal protagonista con preguntas improvisadas, con guiones dinámicos y bastante inteligentes, vemos la seguridad de Frank Reagan y de Danny Reagan contrastar con la inseguridad de Jamie Reagan, o de como en ocasiones la justicia no es justa algo que vemos a través de los ojos de Erin Reagan, y sobretodo los consejos siempre sabios del patriarca de la familia Henry Reagan.

La serie trata sobre una familia de policías católica y de origen irlandés, los Reagan, con base en Nueva York, Frank Reagan (Tom Selleck) es el Comisionado de la Policía de Nueva York, es decir, el jefazo supremo, y a parte de encargarse de la seguridad de esa inmensa ciudad tiene que encargarse de que su familia no se separe, sobretodo al haber pasado por años complicados con la muerte de su esposa y el asesinato de uno de sus hijos, también policía. Como hombre de familia que es no perdona la cena de los Domingos con su padre, hijos y nietos.




PERSONAJES PRINCIPALES:

  • Frank Reagan: el comisionado de la policía de Nueva York, es un hombre íntegro, de principios, insobornable, con pinta de haber sido un policía duro pero justo, es un hombre respetado, perspicaz, lo cual le hace saber cosas incluso antes de que se las cuenten, le basta mirar a la cara de las personas para ver que algo no va bien. Su otro cometido es el de ser el nexo que une a toda su familia.
  • Henry Reagan: es el padre de Frank, antiguo comisionado de la Policía de Nueva York, y con las mismas actitudes que su hijo, y siempre dispuesto a darle consejos tanto a él como a cualquiera de sus nietos y biznietos. 
  • Danny Reagan: un detective duro e implacable, si tiene que dar un puñetazo lo da, no usa a su padre ni le ha usado para llegar a donde está, respetar las normas no es su especialidad la mayoría de las veces. Es respetado por sus compañeros y tiene un gran instinto para su trabajo. Está casado y tiene dos hijos.
  • Erin Reagan: la única hija, es la ayudante del fiscal de Nueva York, tiene las ideas fijas, es dura y seca, su punto de vista no siempre está del lado de su padre y sus hermanos. Choca especialmente con su hermano Danny. Está divorciada y tiene una hija, Nicki, en los complicados 14 años.
  • Jamie Reagan: es el menor de todos y también policía, es un novato todavía, Licenciado en Derecho por Harvard, decidió dejar su prometedora carrera de abogado para convertirse en policía, un trabajo mal pagado con el cual debe cubrir los préstamos de la Universidad, que son muy cuantiosos.
  • Joe Reagan: es el hijo asesinado de Frank Reagan, aunque no haya salido físicamente nunca siempre está presente, bien en pensamientos o en foto.

La tercera temporada empieza el 28 de Septiembre por CBS.

Otra serie de policías que me he puesto a ver es "Common Law" de USA Network, pero de esa hablaré otro día.

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)