ÚLTIMAS ENTRADAS

Noche Mágica del Jardín Botánico de Gijón

El Viernes tuve un día de lo más movidito, primero Avilés para que George R.R.Martin le firmara un libro a una amiga, luego a Gijón donde fui a ver pececitos al acuario, a dar un paseo por Poniente y a pasar el rato vamos, luego por la noche fui a ver algo que llevo tiempo con unas ganas enormes de ver, son las Noches Mágicas del Jardín Botánico de Gijón.

¿Qué  es la Noche Mágica?, es un recorrido lleno de misterio, salpicado por todas partes de mitología asturiana, se hace algunas noches de los meses de Julio y Agosto cuando anochece, el Jardín Botánico se llena de seres mitológicos como Bruxas, Trasgos (o Trasnos), Busgosu, Cuélebre, Xanas, el Diaño Burlón, el Nuberu ... que reciben a los visitantes desde sus privilegiadas posiciones en lagunas, puentes ... cobijados por árboles centenarios y sagrados como el Texu (Tejo), acompañados de numerosos murciélagos que se suman a la fiesta y sin cobrar nada añadiendo mucho más misterio, de mosquitos que se sienten atraídos por la luz repentina, de aves nocturnas, un juego de música, de luz, para crear una atmósfera mágica, única.




Un grupo de actores se encarga de dar vida a estos personajes mitológicos, repartidos por diferentes secciones del Jardín Botánico el cual recorres con la compañía guías que van diciendo por donde tienes que pisar para no caer a ninguna de las lagunas que tiene el jardín, o para evitar que tropieces con alguna raíz, a la vez que te van explicando características del propio jardín como las plantas que hay y un poco de su historia. La experiencia dura unos 75 minutos más o menos, porque en nuestro caso duró desde las 22:30 hasta la medianoche. Recorrer este lugar de noche es increíble, le da una perspectiva totalmente sobretodo por la incapacidad del ser humano de ver de noche y teniendo que guiarte por la tenue luz de las linternas de los guías y alguna que otra farola. REPETIRÉ.





FUENTES:
-Imagen: web del Jardín Botánico de Gijón.
-Video: FloraInfraganti YouTube (soy yo).

4 comentarios

  1. jos, qué bonito, con lo que me gusta a mí la mitología!! Qué envidia... ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo varios años queriendo ir, y aprovechando que unas amigas venían a Asturias pues fuimos, la lástima es que no es todos los días o fines de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algún día viajo a Asturias voy a tener que planificar el viaje de manera que coincida... jaja

      Eliminar
    2. Pues sip, porque es algo que merece la pena muchísimo, su toque especial es que recorres el jardín botánico de noche, y que te lo pasas en grande, de hecho había unos niños que disfrutaron todo lo que pudieron y más.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)