ÚLTIMAS ENTRADAS

Firefly

Se cumplen 10 años de la cancelación de la que tal vez fuera la mejor serie de la historia, FOX tenía en sus manos una serie increíblemente buena, con un reparto excepcional, pero decidió cancelarla, así, sin más, por la brillante idea de ponerla un día de máxima competencia., por ser una serie seguramente más inteligente que el resto de las que emitían por aquel entonces, una serie incomprendida, adulta, madura, salida del cerebro del creador de Buffy, Joss Whedon. Hablo de Firefly.

Firefly es o era una serie de Ciencia Ficción con tintes western, protagonizada por Nathan Fillion que ahora ha vuelto a enamorar a millones de personas por su papel en Castle, y también protagonizada por la malvada Anna Espinoza de Alias, a.k.a Gina Torres, o Adam Baldwin, que posteriormente hizo de John Casey en Chuck, o por Summer Glau, Jewel Staite entre otros.





Mal Raynolds (Nathan Fillion, Castle) es simplemente ADORABLE, quiere hacerse el duro, el pasota, pero no puede evitar que al final es un ser encantador, y me encanta su voz en VO, Nathan Fillion tiene una voz preciosa. Zoe Wahsburne, o lo que es lo mismo Gina Torres me recuerda mucho a su personaje de Nébula en Hércules, donde hacía de Princesa Guerrera, no muy alejado de Anna Espinoza en Alias, es la mujer de Wash el piloto de la Serenity, interpretado por Alan Tudyk (Suburgatory) me molan sus batallitas de dinosaurios, y es que en Serenity tiene toda una animalada en la consola de mandos, la que es adorable es Kaylee, interpretada por Jewel Staite, que hizo de la Doctora Jennifer Keller en Stargate Atlantis (otra de mis más amadísimas series), luego está el Simon Tam (Sean Maher), el médico de la Serenity, dejó una prometedora carrera como cirujano para rescatar a su ultra superdotada hermana de las manos de unos lavacerebros que la tenían "prosionera", es decir, una serie de personas de la Alianza que jugaban con su cerebro, su hermana River es una flipada de personaje, me encanta su misterio, el hecho de que está callada y de repente empieza a decir cosas incoherentes, y que parece en ocasiones una especie de fantasma moviéndose en silencio y descalza por todas partes, el personaje de River Tam están interpretado por Summer Glau. Luego está el pastor Book, no sé como definir a este personaje, me gusta la verdad, está también Inara (Morena Baccarin, Homeland), que es una prostituta de lujo enamorada de Mal, y además, Mal está enamorado de ella. Y un personaje que me encanta, tal vez mi preferido de esta serie, Jayne Cobb (Adam Baldwin, Chuck) que es un mercenario que se vende al mejor postor, y no quiere reconocer que Mal es su amigo, tiene una obsesión enfermiza por las armas de fuego, hasta el punto de poner nombre a su favorita, Vera, es grosero y tiene unos modales pésimos, pero es enternecedor.

Pero en toda serie de ciencia ficción tiene que haber uno o dos malos ¿nop?, tenemos a los Klingon, a los Borg, romulanos ... en Star Trek, aunque al final los Klingon se hicieron coleguitas de los buenos (en La Nueva Generación), tenemos a los Peacekeepers, Scarrans y muchos más en Farscape (que ya hablaré de ella), y a los Cylon tipo tostador y tipo humanóide en Galactica, a los Goa'uld, Replicantes (mola Replicarter), a los Ori, en Stargate SG·1 y a los vampiros espaciales, más conocidos como Wraith de Stargate Atlantis, en Firefly hay varios enemigos, sin contar los que la Serenity vaya haciendo por el camino, como la Alianza o los salvajes Reavers, que fueron personas normales, pero enloquecieron, se empezaron a automutilar, y a comerse unos a otros, y a comerse a todos los que pillen, es decir son caníbales.

 Pero ... como he dicho antes la serie fue cancelada. Josh Whedon como es tan bueno,  hizo una película para "cerrar" la serie, llamada Serenity, como la nave, en ella un peligroso hombre de la Alianza intenta buscar a toda costa a River Tam porque su cerebro esconde un peligroso secreto, y la Serenity tiene que ir poniendo pies en polvorosa para que no pillen a River, poco a poco, debido a una serie de factores condicionantes la mente de River va despertando ... no voy a seguir destripando su argumento. Esta película ha sido emitida en España, en cambio la serie no, ni ha sido doblada al castellano.

La serie ha dejado abiertas múltiples incógnitas que no han podido ser respondidas debido a su repentina y temprana cancelación, incógnitas que ni la película ha puesto solución, se rumoreó durante un tiempo que habría más películas, pero solamente fueron rumores.

Lo que está serie ha demostrado lo que son los verdaderos Fans, Fox no llegó a emitir los 14 capítulos que se habían grabado, así que gracias a la presión de los fans se logró que editaran los DVD con los capítulos íntegros, resultando ser un éxito total de ventas. Luego los propios fans grabaron un documental "Done the Impossible, The Fans Tale of Firefly & Serenity" presentado por Adam Baldwin que contó con la participación de muchos de los actores de la serie, y que se puede comprar por Amazon.

Este año se cumplen 10 años, y en la Comic Con de San Diego hubo una reunión especial en la cual rodaron un documental que creo que se emitirá en Noviembre de este año.


You Can't Stop the Signal.


No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)