ÚLTIMAS ENTRADAS

Libros malos, escritores peores

Me fastidia mucho cuando oyes hablar de un libro o una saga de libros  y pones muchas expectativas en ello, decides comprarlos y empiezas a leer, al principio bien, el problema viene cuando pasados unos capítulos ya vas notando cosas que no te gustan, y empiezas a poner malas caras, sigues leyendo y cada vez es todo más raro, en vez de mejorar empeora, y así hasta el final.

Tengo una lista negra de escritores, de los cuales no volveré a leer nada jamás:

-DAN BROWN: lo considero uno de los peores escritores de la historia, bueno, no tanto como escritor sino por sus tramas inverosímiles y predecibles. Leyendo El Código Da Vinci ya casi podías saber qué iba a pasar en el siguiente capítulo o cómo un misterio determinado en Ángeles y Demonios iba a ser solventado, para encontrarte con La Conspiración, que hace honor a su título de manera literal.

-STEPHANIE MEYER: no tardé tanto en darme cuenta como con Dan Brown, empecé a leer Twilight y una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ha sido no seguir leyendo la mayor MIERDA de saga que existe en la actualidad.

-THOMAS GREANIAS: con "El Resurgir de la Atlántida", que no, no es mitología. El autor aprovecha el tirón de El Código Da Vinci de mezclar arqueología, arquitectura etc con religión y con todo lo que se precie, aliens.

-E.L. JAMES: tal vez sea demasiado meter a esta persona en la categoría de escritora, "Cincuenta Sombras de Grey" el nuevo libro de moda, un libro que no es tal, sino un fanfiction con personajes cuyos alter ego son los protagonistas de Twilight, repite palabras cada dos por tres, expresiones, su narración es nefasta, falta de vocabulario ESPANTOSA, no lleva control sobre el tiempo. Vamos, típico de un fanfiction, cómo le pudieron publicar eso a esta mujer escapa a toda comprensión lógica.

¿No se está promoviendo constantemente que hay que reciclar?, ¿para qué matan a millones de árboles para publicarle los libros a autores pésimos?, además seguramente la tinta que usan no es biodegradable con la consiguiente contaminación mediomabiental cuando el pobre lector que se gastó más de 20€ en semejante COSA tire el libro en medio de un bosque para que se lo coman los animales, y luego queeeee, que Bambi se envenena, por no decir lo de la tala de árboles, ehhhhh, que Bambi vive en un bosque y no se le puede envenenar ni talarle su casa porque luego que pasaaaa ... y todo porque un buen día le dejaron a ese gente de esta escribir libros los cuales gritan ¡¡¡¡QUEMADMEEEEE!!!!.  Afortunadamente los eBooks están de moda y los Bambi's del bosque caminan hacia su salvación.

8 comentarios

  1. Para mí el "what the fuck" de Dan Brown nunca fue "El Código da Vinci" sino "Angeles y Demonios", argumento inverosímil de autor americano... no comment sobre la película...
    y de Stephenie Meyer sé que tiene otros dos libros aparte de Twilight pero no le dí ninguna oportunidad...

    Tienes que leerte "La saga de los longevos" eso si que es un libro!! y de autora española!! Dale una oportunidad, verás como esa familia si que mola, se come a los Cullen totalmente y encima son de Santander jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto :-P, Dan Brown es un WTF con patas, solamente hay que ver como dejó la sanidad española en uno de sus libros ambientado en Sevilla, cuando nuestra sanidad (a pesar de los últimos asuntillos) se come a la sanidad de su país.

    Cuando me quedé el otro día sin cable por la tormenta terminé de leer ya por puro aburrimiento el 2º de "Cincuenta Sombras de Grey", y empecé el 3º, pues queda confirmado que es fanfiction total, de hecho el 3º está supermal escrito incorporando flashbacks cada dos por tres y las mismas expresiones cansinas. Ya no voy a seguir leyendo, hay fanfiction mejores :-P

    ResponderEliminar
  3. Jum, yo de Dan Brown solo he leído El código Da vinci, y a mí no me pareció predecible - no demasiado, sobre todo teniendo encuenta que lo leí cuando ya lo había leído todo dios, y me habían spoileado a gusto- pero no leí nada más. Pero para pasar el rato, a mí me valió. Y mucho mejor que los de 50 sombras... que son penosidad máxima. Para mí, también escapa a toda lógica como le publicaron esos libros a la autora, peeeero chica, les ha salido bien la jugada, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Dan Brown he leído El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios (que fue escrito y publicado antes que El Código) y La conspiración. Ángeles y Demonios es insufrible de lo mal documentado que está, porque además si escribes algo donde hay historia pues lo menos es documentarse bien, me dije basta, no leo nada más de este escritor después de leer La Conspiración, porque este libro hace honor a su título, a parte de retratar a España sanitariamente tercermundista en otro libro cuando está mejor que su propio país. Aunque yo siempre digo que para gustos colores, que a mí no me guste un escritor no significa que a la gente no le tenga que gustar.

      Y lo de 50 Sombras, seguiré sin entenderlo, al menos hasta que salga otro libro similar o peor.

      Eliminar
  4. No he leído a Dan Brown así que no puedo opinar. Antes yo era fan de la saga de Crepúsculo cuando era puberta y no tenía ni idea de lo qué era la buena literatura. Sin embargo, ahora que he leído desde lo clásico hasta lo nuevo ¿qué pienso ahora de Twilight? Qué Mayer es una muy mala escritora y como dijo Stephen King "Stephanie Mayer no puede escribir nada que merezca la pena. No es muy buena" Sin embargo, por la nostalgia no puedo odiar del todo a Stephanie Mayer ya que al igual que Harry Potter fue parte de mi infancia y adolescencia respectivamente.

    de 50 sombras debo decir que no se cómo le permitieron a esa hija de sesenta mil millones de putas de E.L James publicar su novela. Ella es una muy mala escritora de verdad esa mujer hace ver a SM como Jane Austen, me cago en su trilogía y en sus estúpidas fans que no tienen ni idea de lo qué es el erotismo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he llegado ya a la conclusión de que como lo que realmente importa es vender y por lo tanto vender libros que meten una buena campaña publicitaria y la gente irá como moscas a comprar en este caso un libro, no creo que se detengan a leer antes de publicar, las editoriales son quienes eligen el género de moda y cuando deciden cual es empiezan a bombardear con ello y la gente a comprar. ¿Calidad?, ¿qué es eso?, en cambio el dinero, sea en la moneda que sea, es dinero, euros, dólares ... ¡dinero!.

      Gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  5. Hombre, si esos son los escritores que te gusta leer...luego no te quejes de que son malos. ¿Quieres leer novelas buenas?, pues elige autores buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente si escribo algo negativo sobre esos escritores es que NO me gusta leerlos, pero hay veces que empiezas a leer un libro y ves que no está mal pero llegar a la mitad y el autor cagarla estrepitosamente.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)