ÚLTIMAS ENTRADAS

War Horse, Caballo de Batalla


WAR HORSE    


Nominada a 6 Oscars este año, entre ellos mejor película y mejor director Steven Spielberg, aunque al final se fueron con las manos vacías, porque sinceramente, la película, aunque es preciosa, y muy buena no creo que lo suficientemente para llevarse una de las grandes nominaciones, (aunque también hay que decir que se lo llevó Titanic de James Cameron y que esa película jamás debió ser tan premiada) y el Señor Spielberg ya tiene tres de esas estatuillas doradas en su casa, y muchas que le quedan por conseguir.

War Horse, o Caballo de Batalla es una película preciosa, con una banda sonora, compuesta por el GRANDÍSIMO John Williams, realmente increíble, la fotografía y todo es sensacional aunque yo de eso no entiendo mucho. Lo que cojea bastante es la historia, porque como concepto está bien, pero es demasiado fantasiosa.  Trata de un caballo que es domado por Albert Narracott, un chico perteneciente a una familia pobre, su padre se gastó más dinero del que podía incluso permitirse en este caballo, después de una lucha constante del chico por domarlo, al padre no le queda más remedio que venderlo al ejército, desde ese momento vemos la I Guerra Mundial através de los ojos del caballo, sus diferentes dueños, que tienen todos una cosa en común, amor hacia los animales, hasta que finalmente se reencuentra con su dueño, el chico que lo domó.

La película es fantasiosa porque básicamente el caballo hace la vez de una persona, y en muchas ocasiones lo ves como una coincidencia que haya pasado algo determinado que salvara la vida del caballo, pero lo más chirriante aunque bonito es que el caballo, originario de Inglaterra, va a parar a Alemania, donde se reencuentra con Albert Narracott.

Es una película muy recomendada porque como he dicho es realmente preciosa, una de las cosas que más me gustaron es que trataron a los caballos de manera extraordinaria, siendo incluso un hecho destacado por organizaciones de protección de animales, habiendo usado un caballo de esos animatrónicos para las escenas de acción.

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)