ÚLTIMAS ENTRADAS

Los Juegos del Hambre

Por casualidad he visto el trailer de la película "Los Juegos del Hambre", interpretada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, en IMDb, y enseguida picó mi curiosidad, había oído hablar de los libros en los que está basada la película (en plural, porque serán tres en total), escritos por Suzanne Collins, pero no me había dado por leerlos, hasta ahora. Cuando hacen una película basada en un libro me gusta leer antes dicho libro/s, y esta vez pues lo he vuelto a hacer, he leído los tres libros de los que se compone esta saga en menos de una semana, y me he quedado con ganas de más ...



Es una historia que te atrapa desde el primer momento, ves unos personajes enigmáticos, unos adolescentes que tienen que crecer de repente porque al líder de su país, Panem, le encanta ver a adolescentes matándose entre si en unos estúpidos juegos en donde solamente puede haber un vencedor, "Los Juegos del Hambre", la protagonista, Katniss Everdeen se ofrece como voluntaria cuando el nombre de su hermana de 12 ó 13 años es sacado de una urna, la acompañará un compañero de colegio Peeta Mellark y los dos han de embarcarse en esos estúpidos y sangrientos juegos o espectáculo, lo cual solamente es el principio de múltiples y complicados problemas.

La saga consta de tres libros:


  • Los Juegos del Hambre.

  • En LLamas.

  • Sinsajo.



OPINIÓN PERSONAL SOBRE ESTA SAGA, si no has leído los libros mejor pasar de largo e ignorar lo que he escrito aquí (resaltar para leer)
Los Juegos del Hambre está muy pero que muy bien, le doy un 8, porque en cuanto a sagas literarias para mí la mejor será siempre "El Señor de los Anillos" y luego "Canción de Hielo y Fuego", es apasionante en todos los sentidos, te atrapa desde la primera línea, es de lectura fácil y hace que avances muy rápido.

Sin embargo, a pesar de que la historia me ha encantado, le veo algún punto no voy a decir negativo, sino desfavorable, el principal es que la autora pasa demasiado rápido de escena en escena sin darte tiempo a catalogar lo que acabas de leer, llegando a preguntarte que como coño ha llegado ya ahí, pero supongo que eso es lo que le da agilidad a la hora de leer, pero para mí es un punto desfavorable, me gustan las historias bien estructuradas donde te cuenten todo pero sin meter mucho lío, aquí ni eso.

Luego la protagonista, Katniss, el libro está narrado desde su punto de vista, y está genial, pero considero que es excesivo y que no debería haberse centrado solamente en ese personaje, la veo demasiado "Mary Sue", aunque no se puede considerar Mery Sue a Katniss porque es un personaje original ¿no?, pero a veces es muy pesado que siemrpe esté ella contando su historia cuando en el libro hay más protagonistas, si sabemos algo en ocasiones de los personajes es por sus discursitos, luego lo que si me pareció que está mal es la muerte de Primrose, te preguntas, ehhh, qué coincidencia que ella lo haya visto, que estuviera allí, y piensas, eso es que o tenía un rastreador o que alguien la estuvo siempre siempre vigilando. Hay cosas que pasan demasiado rápido, pero en términos generales la historia yo creo que es muy buena. Es también en plan tu personaje favorito tiene que ser Katniss, pero mi favorito fue Peeta los tres libros, y Primrose.

En los dos primeros libros tal vez no te das cuenta de estas cosas, empiezas a hacerlo en el tercero, en donde pasan demasiadas cosas en demasiadas pocas páginas, tal vez la autora debería haberse planteado desarrollar más todos los acontecimientos y haber escrito un cuarto libro, o un tercer libro de mayor extensión, luego creo que parte del error de la autora fue centrarse en un personaje solamente, porque por ejemplo a mí lo del rescate de Peeta, Johanna y Annie me resultó como muy ¿eins?, eso es algo que por ejemplo me habría gustado que hubiera desarrollado, la forma de sacarlos de El Capitolio. Luego lo de Cain me desconcertó.



TRAILER EN ESPAÑOL DE LA PELÍCULA.
Se estrena el 20 de Abril.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DFRuhJ7TyNI?rel=0&w=560&h=315]

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)