ÚLTIMAS ENTRADAS

El Gran Circo del Madrigal

Cuando creé este blog me propuse hablar o escribir en este caso de todo un poco menos sobre temas políticos, siempre acabo con lo mismo, series, libros, pelis ... así que hoy toca hablar de fútbol, dejaré claro que no soy objetiva en absoluto, que soy del Barça y que obviamente mis opiniones irán hacia los colores blaugrana, dejaré también claro que soy Antimadridista hasta la médula, aunque siempre respetaré a sus verdaderos fans, esos fans que saben criticar las cosas malas de su equipo.

Está siendo realmente escandaloso el trabajo de los árbitros esta temporada, siempre para favorecer al Real Madrid, no es ya que el Barça sea el más perjudicado sino que lo son TODOS los equipos que se enfrentan al Real Madrid. Este temporada estamos viendo como se pasean impunemente por todos los campos de primera dejando patente su escasa educación, los árbitros no les paran los pies y ya saben que pueden dar patadas, hacer agarrones y etc porque no van a recibir castigo alguno. Jugadores como Pepe, un tío agresivo que ya fue sancionado con 10 partidos creo recordar por agredir a un jugador del Getafe, un tío que no debería estar jugando al fútbol porque es dañino, pues sigue dando camorra por todos los campos de España y Europa.



El espectáculo de ayer en el Madrigal, empieza ganando el Madrid, aunque le cuesta y no marcan hasta el segundo tiempo, el árbitro se traga por lo menos un agarrón clarísimo de un jugador del Real Madrid a otro del Villarreal. El Villarreal se viene arriba, logran empatar unos 10 minutos después y ahí es cuando el Real Madrid pierde los papeles, su entrenador, como siempre dando enormes lecciones a sus jugadores es expulsado, le acompañan Ozil y Sergio Ramos, el partido está roto por completo, el Madrid lo intenta, el Villarreal se defiende, termina el partido y Pepe grita al árbitro en el túnel de vestuarios: "Vaya atraco, hijo de puta", insulto registrado por el árbitro que seguramente se quede sin castigo y sin nada.

Lo del Real Madrid ya empieza a ser de escándalo, se creen en el derecho de hacer lo que les de la puta gana porque saben que para ellos existen unas normas y para el resto otras, y son conscientes de que les van a favorecer porque son el Real Madrid. Estaban a 10 puntos del Barça, ahora esa distancia es de 6, ya daban la liga por ganada y se comportaban como campeones, ya soñaban con un pasillo del Barça en el Camp Nou y lo saboreaban incluso, y lo más grave de todo es que su entrenador, que debería dar ejemplo, es el que alienta a sus jugadores a tener este comportamiento, y todavía mucho más grave es que el Presidente de la entidad esté permitiendo que cada día que pasa su equipo vaya cobrando peor fama, es él quien debería censurar todo ese comportamiento, pero no lo hace, no le interesa.

El problema historico del Real Madrid, remontándonos por ejemplo a los últimos 20 años, ha sido la suprema prepotencia de sus presidentes, de todos ellos quien se lleva la palma es Florentino Pérez, creen que cuantas más estrellas fichen mejor equipo tendrán, en su equipo tiene campeones del mundo, balones de Oro ... pero le falta lo que al Real Madrid le dio la gloria, esa gloria de la que tantísimo presumen: SU CANTERA. ¿Dónde esta Raúl?, en Alemania, ¿Dónde está Mata? en Inglaterra, en el Chelsea, uno de los grandes de Europa, Mata, uno de los equipos en los que empezó fue Real Oviedo, luego se fue al Madrid y allí no vieron su calidad. ¿Qué tienen?, jugadores que salen con un espejo pegado al culo llamados Cristiano Ronaldo, o jugadores que son fans de Chuck Norris alias Pepe.

Saber el secreto del Barça no es complicado, salta a la vista, tiene dos factores:


  • Guardiola: el fue jugador de élite, gano ligas, gano la Champions, sabe lo que es estar en ese mundillo, las cosas buenas pero también las horas bajas, le tocó vivir todos los aspectos del fútbol. Sabe mantener los pies en la tierra a sus jugadores porque él fue uno de ellos.


  • Cantera: son chicos/hombres que llevan jugando desde pequeños juntos, se conocen a la perfección tanto dentro como fuera del campo, el secreto de Messi, a parte de que donde hay calidad la hay y punto, es que lleva en Barcelona desde los 14 años, igual que Xavi, Iniesta, Puyol ... son amigos y no se ven como rivales dentro de un mismo equipo, el secreto de este Barça es la unidad, el compañerismo.





El espectáculo de ayer en el Madrigal fue realmente bochornoso, algunos dirán que el gran perjudicado ha sido el Madrid, yo digo que el Villarreal, un equipo con jugadores expulsados puede ganar, a un equipo al que no le pitan un penalty a favor le están quitando opciones de ganar.

Si yo fuera aficionada del Real Madrid me sentiría verdaderamente avergonzada, igual que lo estaría si las tornas cambiaran y el grandísimo e injustamente beneficiado fuera el Barça, pero no lo es, los que critican al Barça solamente se acerdan de una eliminatoria contra el Chelsea en Champions. No tienen más recursos para gastar que ese.

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)