ÚLTIMAS ENTRADAS

Juego de Tronos no es para mentes blandas

Ayer he leído en un blog: "Primavera de los Pueblos", una entrada basada en algo que una página americana, Chirstwire.com, que satiriza a todos esos cristianos fundamentalistas que llevan la religión hasta límites extremos, ha publicado, en este blog han puesto solamente su versión traducida al español, también sus fotos correspondientes. Así que se puede interpretar el artículo publicado por Chirstwire.com como una sátira a una serie de temas que determinada gentezilla ya consideró escandaloso en la primera temporada.

Puedes leer la entrada original traducida al español pinchando este enlace: 12 motivos para boicotear ‘Game of Thrones’ en 2012 o bien en su publicación original: 12 Reasons to Boycott “Game of Thrones” in 2012

Y yo digo que:

Está genial que la gente muestre su punto de vista sobre esta serie, cada persona o colectivo tiene sus propias ideologías y hay que respetarlas, pero hasta cierto punto, George R.R. Martin escribió, está escribiendo una saga de fantasía épica en la que como es lógico ha basado las propias vivencias de la humanidad a lo largo de la historia como el mundo feudal, las creencias en los rituales paganos, las brujas ... es un mundo imaginario, es FICCIÓN, y el problema está cuando no se sabe separar esa ficción de la realidad, en Juego de Tronos jamás se ha hecho referencia a Jesucristo porque simplemente en este universo jamás ha existido, hay incesto, homosexualidad ... como si fuera algo totalmente normal, cotidiano, otra muestra de que la sociedad en esta universo no está tan atada a los clichés de puritanismo y esas cosas, sino que es una sociedad liberal, sin inhibiciones, una sociedad que ve en el sexo y en el vino el mayor de los placeres y que te lo demuestran sin cortarse.

Juego de Tronos no es una historia de Disney, así que no pueden esperar princesas con vestiditos rosas y príncipes azules que vayan en su auxilio, nop, aquí tenemos princesas cautivas, y príncipes/reyes sociópatas, ni tampoco debemos esperar un final feliz porque de hecho la historia que hasta ahora George R.R. Martin nos ha contado, aunque solamente hayamos leído un libro dista mucho de tener un final feliz.

2 comentarios

  1. Soy el autor de esa entrada a la que haces referencia. Quiero aclarar que yo únicamente traduje el artículo, y que de ningún modo comparto lo que dicho artículo sostiene; más bien todo lo contrario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya me lo imaginé, porque he leído la entrada original, y la verdad que no es la primera vez que gente, bien sea por razones religiosas, o por proteger a los animales etc, se queja por series, ya sea Juego de Tronos u otra serie, algo que seguirá pasando, la primera temporada de Juego de Tronos trajo consigo críticas por matar a Dama o decapitar a un caballo entre otras, y la segunda temporada pues no se librará de esas cosas.

    De todas formas yo simplemente he dado mi opinión personal sin tener en cuenta que el artículo original pueda ser burla o no, tal vez debería haberlo especificado más, y que en ningún momento he visto tu entrada como una opinión personal, sino que tomo como base la publicación original. Y solamente puedo darte las gracias por traducirlo :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)