ÚLTIMAS ENTRADAS

Famosos Vs. ¿Causas Sociales?

"Agradezco a la reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía".

-Javier Bardem en la entrega de los premios Instituto Reina Sofía en Nueva York.

Empecemos. Me pregunto quienes se creen que son todos estos famosillos españoles que llegan a ser alguien en su profesión, en este caso actor, está muy genial eso de decir lo que piensan a todas horas, pero llega un momento en el que ehhh! ya sabemos que vas de progre luchando por todas las causas sociales, protestando por todo y dejando tus frases en plan "miradme, soy fulanito de tal, y soy famoso, vais a adorarme", bueno, no tan exageradamente pero se aproxima. En este caso una persona que presume de españolismo pero que lo deja de lado cuando le conviene por ejemplo cuando hay que codearse con la élite de Hollywood, demostrar que eres uno más en el organigrama americano, hasta el punto de que sí, te casas con una española pero vas a tener a tu hijo a Los Ángeles, y no precisamente en un hospital público, imagino que sus motivos tendrían y para mí es muy válido el de ...



... Intentar alejarlo de todos las pirañas que pueblan la prensa rosa española, valoro la intimidad, así que si ese fue el motivo, o uno de ellos lo veo perfecto, intentar proteger a su hijo todo lo que sea posible. Pero que luego no vengan a España a aliarse con sus pobres compatriotas en todas sus causas sociales como puede ser el desempleo, luchar en contra de las descargas ilegales y muchas otras cosas, cuando esta persona (esas personas para generalizar) ya no pertenecen a la clase obrera española sino que han pasado a pertenecer, no digo sin esfuerzo, a la clase alta española, a la élite española.

Lo siento Javier Bardem y compañía, valoro vuestro trabajo, en el caso de Bardem creo que tiene películas extraordinarias, y a diferencia de lo que pueda opinar de él como persona, me parece que es un buen actor, y aunque lo parezca no hay demasiados buenos, pero desde el momento en el que habéis empezado a ganar millones de euros o dólares por hacer una simple película que con el tiempo se convirtieron en un buen puñado, habéis perdido TODO el derecho a opinar sobre lo que sucede en España con la gente de a pie.

Está muy guay que la gente no crea en la Monarquía, a mí ni me va ni me viene pero creo que es necesaria en España porque es la base de nuestra Democracia, digamos que los veo como una propiedad de los españoles, nosotros les pagamos por representarnos ante el mundo, y nos salen mucho más baratos que lo que nos supondría mantener a un Presidente de (una supuesta) República, cuya labor nos costaría más del doble, a ver si la gente se cree que Obama, Sarkozy o Merkel viven con los 8 millones de euros que perciben los Royals españoles, *insertarcarcajada*, el comentario de Bardem lo veo casi que desafortunado en primer lugar porque lo ha hecho cuando le otorgaban un premio que ha recogido, y en segundo lugar porque lo ha hecho en un país en el que a nadie le importa las opiniones personales acerca de algo relacionado con su país. Si piensa como piensa de este tema ¿para qué aceptó un premio otorgado por la Reina Sofía?.

Repito, no tengo nada en contra de Javier Bardem, repetiré una vez más que como profesional de la actuación el Oscar es más que merecido así como los otros premios que ha recibido, y que aunque he puesto su ejemplo me gustaría que esto que he escrito se vea más como una generalización que como un ataque personal hacia una persona pública.

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)