ÚLTIMAS ENTRADAS

Mini Reseña: El Nombre del Viento


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.







El nombre del Viento es una novela mágica, impactante, fácil de leer, página tras página vas queriendo más y más, es de lectura muy fluida y se te pasa el tiempo volando. Forma parte de la Crónica del Asesino de Reyes. Trata sobre un hombre, Kvothe, que leyendo la sinopsis puede pasar por un hombre de bastante edad, pero todo lo contrario, es un hombre que tuvo que crecer demasiado rápido dotándole de un ingenio, una fuerza, superior al resto, un hombre con un único fin, estudiar en la Universidad y aprender magia, pero con una realidad más bien distinta pues en la Universidad espera encontrar respuestas vitales para él.

La historia trata de Kvothe, o de Kote, el dueño de una taberna llamada Roca de Guía, a ella llega un día un hombre apodado Cronista que le reconoce y le pide a Kote que cuente su historia, este accede a cambio de que lo haga en tres días.

El primer día es "El Nombre del Viento", el segundo día es "El Temor de un Hombre Sabio" que estoy empezando a leer, y el tercer libro aún no tiene título.

No quiero extenderme contando mucha de la trama de este libro porque entonces ya no tendría gracia, es un libro para disfrutar de la fantasía, del drama, del amor, de las aventuras.

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)